Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

Estas en el tema de Enlazar dominio a subdominio de otro hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas noches. Lo primero, avisar que tengo muy remota idea de lo que estoy haciendo. Mi formación básicamente se reduce a "¿Cómo hago esto?" y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2016, 16:47
Avatar de GPiris  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

Buenas noches.

Lo primero, avisar que tengo muy remota idea de lo que estoy haciendo. Mi formación básicamente se reduce a "¿Cómo hago esto?" y buscar en google la respuesta.

Bueno, pues llevo buscando varias horas en Google y no encuentro respuesta para lo que quiero hacer (que espero que se pueda).

Tengo un dominio A.es y un hosting linux contratado en nominalia. Hasta ahí todo bien, monté mi página web en su momento y la conseguí subir sin mayores problemas.

Ahora viene el movidón. He comprado un dominio B.com sin hosting y quiería aprovechar el hosting que compré en su momento para el dominio A para subir otra página web y ahorrarme unas pelas.

Lo he conseguido (supongo que haciendo una ñapa de esas de órdago) creando un subdominio del dominio de A tal que a.A.es, subiendo en ese subdominio la página web y enlazando el dominio B a la página a.A.es con la herramienta que ofrece nominalia para establecer un redireccionamiento bajo mi dominio e inmovilizarlo (invisibilizarlo) para poder introducir title, keywords y description.

El problema del chanchu... la página a.A.es es una página hecha con wordpress con formato responsive y al entrar desde el dominio B no reconoce el dispositivo desde el que estamos entrando a la página, por lo que al utilizar un smartphone la página se muestra con el diseño del ordenador (lo cual me origina bastante escozor). Como problema secundario, al utilizar un redireccionamiento siempre me apatrece en la barra del buscador la misma url independientemente de la página en la que estemos navegando (lo que me genera un escozor más suave... pero escozor al fin y al cabo).

Mi pregunta, cuya respuesta no he sido capaz de encontrar en Google:

¿Puedo dirigir el dominio B al espacio alojado del subdominio a.A.es mediante DNS o algun otro truco (como particionar el hosting que contraté para A en dos o algo así)? Quiero ahorrarme comprar otro hosting, porque del primero tengo sin utilizar más del 90% del espacio.

Muchas gracias por leer el tocho. Y ya si tienes una respuesta empezaré a rezarte todas las noches.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2016, 16:55
Avatar de GPiris  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

Me acabo de dar cuenta de que hay un subforo de "dominios". Sorry.

¿Copio, pego y borrro o algun mod puede mover el tema? Thanks.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2016, 17:08
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

Esto no va en Dominios, va en Hosting (está bien publicado).

Lo primero que tienes que saber es si tu proveedor ofrece dominios adicionales, si no no será posible hacer de manera nativa eso que requieres, porque para que dos dominios apunten a un mismo hosting pero con diferentes webs debes de tener esa función disponible, si no no podrás hacerlo.

¿Has contactado con tu proveedor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2016, 18:07
Avatar de GPiris  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

Creo que estoy en camino...

Llevo llamando todo el día a nominalia, y no me cogen el teléfono. Pero creo que la respuesta es "sí".

Voy comentando pasitos nuevos que he descubierto tocando todos los botones del panel de control de nominalia y viendo a ver qué pasa.

He entrado en la gestión de mi dominio A.es, que es el que tiene el hosting linux asociado. Desde ahí puedo entrar en las opciones del servidor... una de ellas es "Servidor de Alias", lo que parece que me da a entender que puedo crear un Alias nuevo para asociar espacio del hosting a un nuevo dominio: "En esta página podrás configurar alias de servidores, es decir, podrás decidir qué otros dominios estarán asociados al espacio hosting al que está vinculado este dominio."

Al crear un nuevo alias e introducir el dominio B.com me salta el error "La configuración de DNS del nuevo alias no es correcta. Te recordamos que debe apuntar a la dirección de IP XX.XX.XX.XX".

Así que dirigido a las DNS de mi dominio B.com y cambio el valor de IP de la DNS de tipo A para que sea XX.XX.XX.XX.

Vuelvo de nuevo al panel de control del hosting linux y repito la operación de crear un nuevo Alias... para saltarme de nuevo el error.

Al final ha sido una cuestión de esperar para que se actualice yoqueséqué y después de media hora en facebook, al repetir la jugada, por fin me ha creado el alias.

Ahora al introducir mi dominio B.com en el navegador me carga directamente la página A.es y cambia automaticamente la url. (Fuck).

¿Sirve para algo lo que estoy haciendo o no es más que una redirección de dominio a hosting?

De momento en el panel general del dominio b.com no ha cambiado nada... ni aparece la opción de gestionar el hosting linux. Acabo de realizar los camios hace unos minutos... voy a esperar a ver algo se actualiza dentro de un rato.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2016, 19:00
Avatar de GPiris  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

Bueno, no pasa nada de nada... me da que no van por ahí los tiros...

Y me acabo de dar cuenta que el dominio B.com rediriga a A.es... pero el www.B.com sigue redirigiendo (y manteniendo la url estática) a a.A.es

Madre, que jaleo...

Ya he abierto una consulta en nominalia, a ver que me dicen. Entendía que sí podía hacerse porque en la comparativa de hosting linux que tienen en su web pone (en el pack básico, que es el que yo tengo) "Dominios alojados: 5".

En cuanto tenga más noticias os escribo. Y si alguien puede aportar algo nuevo, bienvenido sea :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 03:21
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

Solo tu proveedor puede decirte si tu plan de hosting permite alojar más de un dominio, y cómo hacerlo. Por lo que dices en la última respuesta, parece que sí. Lo normal es que tengas que ponerle los servidores DNS correspondientes al hosting, y configurar lo que sea (ya te lo dirán ellos) en el hosting.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 05:25
Avatar de GPiris  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

Wops. Pues al final nada, no tengo la opción de multidominio. Por fin me han contestado al correo que les envié la semana pasada (fin de semana, pues normal) indicando que mi plan de hosting no tiene esa opción porque es antiguo y que tendría que renovar con el nuevo.

A ver cuanto me sablan... hace cuatro días renové por tres años el hosting linux antiguo T-T Espero que sólo me cobren la diferencia.

Lo de los alias sirve para eso, sin más. Redirigir un dominio a otra página. No sé que ventajas tendrá frente a la opción de redireccionamiento que ofrecen directamente en el panel de control.

En cuanto tenga el nuevo pack de hosting contratado os digo qué tal me ha ido y cierro el tema.

Gracias a los dos por las respuestas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 12:38
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

Lo de que no contesten en fin de semana a mí no me parece normal, pero vaya... ¡3 años! Espero que tengas suerte.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/02/2016, 13:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 50
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Enlazar dominio a subdominio de otro hosting

lo que necesitas ahi es un add-on domain o dominio adicional, con un subdominio no te hara la redireccion de manera correcta. Habla con tu proveedor o quizas buscar otro que si te de la opcion, o hasta un revendedor

Etiquetas: dns, dominio, hosting, particionar, redireccionar, subdominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.