Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

estadisticas muy completas para la web

Estas en el tema de estadisticas muy completas para la web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Muy buenas... Buscando contadores y estadisticas he encontrado la siguiente web: http://awstats.sourceforge.net/ Por lo visto, si no me equivoco, se pueden obtener unas estadisticas muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 17:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Sonrisa estadisticas muy completas para la web

Muy buenas...

Buscando contadores y estadisticas he encontrado la siguiente web:

http://awstats.sourceforge.net/

Por lo visto, si no me equivoco, se pueden obtener unas estadisticas muy interesantes y completas, y todo Gratis...

El problema es que no entiendo nada...
Si alguien lo ha probado o entiende del tema, seria tan amable de ayudarme?...

Gracias y hasta pronto
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 22:55
Avatar de faviozea  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
:)

tio Arriba postee www.miarroba.com tambien tiene estadisticas mira si te sirve estan en español menos complicados :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 01:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Hola, gracias por tu respuesta faviozea,

Actualmente tengo el contador de miarroba, y la verdad es que de todos los que probe, "parece" el mas completo pero...
ME TIENE FRITO... Lo que es el contador, perfecto... pero las estadisticas fallan. No me dice bien los referidos, ni las palabras que he utilizado en los buscadores.... (ES UN GRAN FALLO)

Por todo ello he buscado otras estadisticas y he caido sobre AWSTATS... (ejemplo: ) y la verdad es me parece perfecto...

Ahora bien, mi problema: No tengo ni idea de Perl, CGI... y el mundo que lo rodea... (perdon por no postear donde tocaba... ayer no sabia lo que era ) Son un monton de archivos que no sé si hay que retocar ni como hacer para que a mi me salgan en mi web...

Alguien que lo haya usado puede ayudarme? o decirme que debo hacer? (que no sea aprender a programar)

Muchas gracias y hasta pronto
CHOCOVO
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 03:41
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
¿Has probado con www.ademails.com?
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 04:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Sí, tambien lo he probado... Despues de miarroba, es mi favorito pero en sus estadisticas no aparece ese dato que tanto me gusta de las palabras que se han utilizado en los buscadres para encontrar tu web.

Por el momento sigo apostando por Awstats...
Alguien que sepa usarlo que me diga paso a paso lo que debo hacer, por faaaaaaaaaaa...


Hasta luego
CHOCOVO
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 05:15
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Vamonos a Dominios y hosting...
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 05:17
Avatar de regui  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 287
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Creo que el más completo es Miarroba, pero la verdad es que si quieres unas estadísticas fiables fiables no es muy buena, por lo menos 2 veces al mes está caida, y como comenaba chocovo los referidos no funcionan muy bien, por lo menos a mi.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 05:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Regui, Has visto estas estadisticas (no has comentado nada sobre ello)?

http://awstats.sourceforge.net/cgi-bin/awstats.pl

A que te gustan.......


Tu por casualidad no sabras como se configuran para ponerlas en mi web???

Un saludo
Chocovo
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 09:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
ya utilizo una version un poco mas antigua de awstas y estoy muy contento, no he pasado a la nueva por miedo al perl.

Yo no tengo ni idea pero al final lo pude configurar, busca por awstats y tal vez encuentres las respuestas q me ayudaron a configura.

un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 17:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo tiene que instalar tu proveedor de hosting y programarlo para que las estadisticas se vallan actualizando periodicamente.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 06:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
hola a todos,

una preguntilla a los que conocen Awstats...

El archivo "access.log", deberia de estar ya en la raiz de mi servidor o debo yo hacer un archivo "access.txt" y renombrarlo a .log?

he subido los archivos al servidor y puedo ver las estadisticas, ahora el problema que tengo es que en todas las estadisticas salen ceros... y si le doy al boton "actualizar estadisticas" me aparece el siguiente mensaje : "No qualified records found in log (0 corrupted, 0 dropped) "... ya no sé que hacer con todo esto...

Si alguien sabe solucionar mi problema, esstoy todo oidos...

Hasta Pronto
CHOCOVO

PD: Por si alguien hubiese tenido el mismo problema que yo y lo ha resuelto, comentar que el servidor es http://www.activeisp.es
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 13:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
La mejor opcion para mi

Si teneis acceso a los LOGS de acceso (valga la redundancia) a vuestras paginas podeis usar un programita llamado WebLog Expert. Es bastante bueno, genera graficas de referidos, de visitas, etc... puedes seleccionar periodos de tiempo. Es bastante bueno, lo recomuendo.

Saludos!
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 14:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
hola sys4net,

yo, que yo sepa, no tengo acceso a ningun archivo de log.

En mi servidor no veo ningun archivo que no sea los que he subido yo. O sea que en mi servidor, no hay ningun archivo con extension .LOG

Es eso normal??? por que?
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 14:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
¿usas hosting gratuito o de pago?

Generalmente los hostings gratuitos no traen la opcion de consultar los LOGs de acceso, los de pago generalmente si.
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 03:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
mi web esta albergada en http://www.activeisp.es y es de pago...

Lo que he visto en su web es que tienen un servicio de estadisticas a 18 euros mensuales...

Creo que voy a preguntarles sobre porque no veo esos logs...

Hasta luego
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 15:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Vamos mejorando...

Hola a todos,

Despues de consultar con mi servidor, me han puesto una carpeta logfiles con los archivos.log (ex030611.log, etc...)

vamos mejorando....

Ahora el problema es el siguiente:
Cuando le doy a "actualizar estadisticas" aparece un mensaje de error:

AWStats did not found any valid log lines that match your LogFormat parameter, in the 50th first non commented lines read of your log.
Your log file cgi_bin/ex030611.log must have a bad format or LogFormat parameter setup does not match this format.
Your AWStats LogFormat parameter is: %time2 %host %other %other %other %other %methodurlnoprot %query %code %other %bytesd %other %other %other %uaquot %other %referer

And this is a sample of records AWStats found in your log file (the record number 50 in your log):
2003-06-11 17:02:04 81.202.74.160 - W3SVC3xxxxx 213.188.129.110 80 GET /paginas/Imagenes/05.gif - 200 0 3807 294 0 HTTP/1.1 Mozilla/4.0+(compatible;+MSIE+6.0;+Windows+NT+5.1;+MyIE2) - h..p://www.blablabla.com/nuestra_web.htm


Alguien puede ayudarme a configurarlo?
Creo que el problema está en 2003-06-11 17:02:04 porque no tiene formato ni %time1, ni %time1b, ni %time2... y no sé que poner...

igual habria que retocar el archivo AWSTATS.PL para que %time1 se corresponda a mi formato... pero no encuentro la linea donde esta y la verdad es que no sé ni si debe estar... voy a ciegas

Bueno, aqui está mi mensage... espero que alguien me pueda ayudar...

Un Saludo a todos,
CHOCOVO

Última edición por chocovo; 11/06/2003 a las 15:56
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.