Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Experiencias Con Proyectos Web - Capacidades del Web Hosting

Estas en el tema de Experiencias Con Proyectos Web - Capacidades del Web Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, A pesar de que existe un tema sobre FAQ sobre Web Hosting, he notado que no hay un espacio para compartir experiencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 11:34
Avatar de Jodorem  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Información Experiencias Con Proyectos Web - Capacidades del Web Hosting

Hola a todos,

A pesar de que existe un tema sobre FAQ sobre Web Hosting, he notado que no hay un espacio para compartir experiencias sobre sus proyectos web y la capacidad de su alojamiento web que estan utilizando.

Me gustaria que este fuese un espacio dedicado Especialmente a nuestras Experiencias con Proyectos Web Complejos (plataformas, productos en la nube, membresías, entre otros).

Una cosa es cómo funciona en la teoría y otra muy distinta es cómo funciona en la practica.

Muchos podrían responder directamente cuando se trata de proyectos web complejos: Adquiere un VPS o un Servidor Dedicado.

Si bien podría ser esto cierto, existe muchos planes de web hosting en el mercado y tantas variables a considerar que ya hasta no sabemos que debemos adquirir para estar debidamente satisfechos con el costo y rendimiento para el alojamiento de un proyecto web complejo.

Les voy a compartir mi experiencia:

Alojo mis proyectos web en "Hostnine (http://hostnine.com)" y la verdad que estoy muy contento con la capacidad de respuesta de su equipo de Soporte.

Utilizo el plan de Reseller Hosting (en la página pueden ver las especificaciones). La verdad que es muy cómodo tener un Reseller si tienes la necesidad de alojar varios sitios web.

Ahora bien, voy a la parte crítica, y es que poseo al menos 2 proyectos en el que los usuarios interactúan bastante con la base de datos y creando archivos, eliminando, descargando, en fin, haciendo pleno uso del CPU.

He notado que cuando hay de 50 a 200 usuarios conectados simultaneamente, utilizando la plataforma, lo que sea, la página comienza a ponerse lento y enseguida se pierde el servicio. E incluso lanza errores sobre MySQL.

A estos proyectos les doy casi que todo el bandwidth y espacio de disco (como unos 50GB de bandwidth) y aún así colapsa con pocos usuarios. Probablemente tenga mucho que ver con el procesador y la ram (los datos no los tengo por ahora).

Bien, en muy resumida, ésta ha sido mi experiencia con este servicio de hosting con sus planes de Reseller.

Nada más es una invitación y me gustaria exhortarlos a que compartan sus experiencias sin importar que servicio esten alquilando.

Comenten las especificaciones de su servicio compartido, VPS, Servidor Dedicado y la recurrencia con que sus usuarios utilizan sus plataformas. De esta manera podemos hacernos una idea de que es lo que realmente necesitamos para sentirnos cómodos en costo/beneficio/rendimiento. Y qué variables son las que nos esta afectando al servicio que le ofrecemos a nuestros usuarios.

Saludos!

Última edición por Jodorem; 20/10/2012 a las 11:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 17:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Experiencias Con Proyectos Web - Capacidades del Web Hosting

Es muy probable que tus script hagan colapsar al servidor tal vez consumiendo mucho cpu o memoria. Te recomendaría un vps para qué más o menos vayas viendo tus consumos y tus necesidades.
__________________
Telecomunicaciones
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Experiencias Con Proyectos Web - Capacidades del Web Hosting

Hola Jodorem

Como dice Xondriz, un VPS es más apropiado que un plan reseller.
El plan reseller que estés utilizando probablemente esté asociado con un servidor compartido. En un servidor compartido, a no ser que esté delimitado con ciertas tecnologias, si hay mucha actividad de otros usuarios que comparten el mismo servidor, tus servicios (web, mysql, correo) pueden verse comprometidos.

Los administradores monitorizan los servicios y cuando detectan colapsos de servicio o actividades fuera de lo normal, revisan el servicio y pueden avisar a los usuarios que sobre-cargan el servidor advirtiéndoles del sobre-uso que pueden generar.

Puede ser que los scripts no estén optimizados, que haya muchos usuarios concurrentes, que el servidor no esté optimizado. En un servidor compartido tenemos estos problemas.
Si quieres más control sobre esta variables, alquila un VPS y de este modo, podrás evitar que otros vecinos del servidor saturen los recursos. Al finl y al cabo, un VPS no es tan caro.

saludos
óscar
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 14:36
Avatar de Jodorem  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Experiencias Con Proyectos Web - Capacidades del Web Hosting

Muchas gracias amigos, valoro bastante sus comentarios.

Sin embargo, con el permiso de ustedes vuelvo a replantear el objetivo de este espacio:

Me gustaria que este fuese un espacio dedicado Especialmente a nuestras Experiencias con Proyectos Web Complejos (plataformas, productos en la nube, membresías, entre otros).

Los comentarios que he visto, en cierta manera cumple con la matriz de opinión de muchos desarrolladores, sin embargo aún muchos de nosotros nos vemos arropados por una nube negra sin conocer la realidad sobre esto. Es por ello que hace falta compartir nuestras experiencias y hacer comparativas.

Aquí nos dicen:

- Optimizar el código. Pregunta: ¿cómo? ¿qué hace que el código sea óptimo? ¿cómo desarrollas tus proyectos?. Compartan experiencias.

- Muchos usuarios concurrentes. Pregunta: ¿cúantos has tenido? ¿qué hacen?. Compartan experiencias.

- El servidor no este optimizado. Pregunta: ¿qué empresa de hosting solicitas servicios? ¿qué planes utilizas? ¿compartido, reseller, vps, dedicado?. Compartan experiencias.

Yo se que en este foro hay muchos talentos. Tengo pocos conocimientos sobre este tema, y por ello deseo acudir a aquellos que se nota que poseen mucha experiencia y nos haria muy bien a todos, leer y retroalimentar experiencias.

Saludos.

Etiquetas: experiencias, hosting, ip, proyectos, servicio, servidor, vps, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.