Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Faltan a la verdad los revendedores?

Estas en el tema de Faltan a la verdad los revendedores? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Es muy cierto que muchas empresas de hosting empiezan vendiendo planes hosting gracias a cuentas de revendedores que ellos compran; pero me cae la inquietud ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 10:28
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Faltan a la verdad los revendedores?

Es muy cierto que muchas empresas de hosting empiezan vendiendo planes hosting gracias a cuentas de revendedores que ellos compran; pero me cae la inquietud acerca de la idoneidad y lealtad de ellos con sus clientes; puesto que en sus sitios webs estas empresas le dicen a los clientes que cuentan con servidores propios, un gran equipo de soporte, etc; pero simplemente son revendedores de alguna otra empresa.

No es juzgar a los reseller; creo que muchos de ellos hacen un excelente trabajo con el trato a sus clientes y eso cuenta, pero pienso que talvéz ellos faltan a la verdad al utilizar estrategias de ventas que incluyen mentiras, un claro ejemplo es que el sitio web de ellos habla acerca de que son dueños de servidores, racks en algún datacenter famoso; dicen que tienen un soporte todo el día, entre otras; pero la mayor parte de eso es falso.

Me parece un buen nicho de mercado pero me parece deshonesto mentir a mis clientes intentando venderles la idea de una empresa que no soy.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 02:46
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Faltan a la verdad los revendedores?

En teoría e inicialmente los servicios de hosting "reseller" fueron pensado para empresas tipo diseñadores, negocios de informática y similares a las que sus clientes les demadaban servicios de alojamiento web e inicialmente era una relación transparente: el cliente final "sabía" realmente con qué empresa estaba alojada su página, que había sido "contratada" a través de su diseñador o tienda de informática (por ejemplo).

Muchos de los clientes del hosting reseller son este tipo de clientes y la relación suele ser transparente. Los beneficios del hosting son un pequeño beneficio añadido para estas empresas cuya actividad principal es otra y el hosting es sólo un servicio añadido para con sus clientes.

El caso que tu planteas es el de personas particulares que quieren entrar en el negocio del hosting planteándoselo como actividad principal y empiezan por lo más económico: el hosting reseller. ¿qué ocurre? pues que para poder competir en el mercado deben de hacerlo en igualdad de condiciones al resto de competidores, al menos desde el punto de vista del cliente y es aquí donde empiezan las mentiras.
O eso o bien ofrecen otros servicios de valor añadido (diseño web, programación, publicidad, etc, etc) y aplican criterios de transparencia, pero casi ningun nuevo "negocio de hosting" de este tipo lo hace y en realidad lo que hacen es vender con publicidad engañosa y protituir el mercado pues la única forma de competir que tienen es tirando precios y mintiendo.
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 07:30
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Faltan a la verdad los revendedores?

Gracias cincinnati por tu comentario; yo creo que diste en el punto, la idea de los reseller sería ofrecer un servicio añadido al hosting, como mencionas diseño web, programación, publicidad, etc, etc pero ante todo siendole sincero a sus clientes.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 07:35
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Faltan a la verdad los revendedores?

Un servicio añadido al hosting no, el hosting es el servicio añadido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 09:58
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Faltan a la verdad los revendedores?

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
Un servicio añadido al hosting no, el hosting es el servicio añadido.
Entiendo Bonez; pero no considero que ese servicio añadido (hosting) este basado en una gran cantidad de mentiras.

Podríamos decir que todos los revendedores empezaron mintiendoles a sus clientes??
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 10:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Faltan a la verdad los revendedores?

yo creo que quitando a los data center, todos los demas son revendedores.
el problema muchas veces es que son revendedores de revendedores....
empresas con muchas fama son revendedores (arsys por ejemplo) que alquilan en data center segun necesidades.
La diferencia esta en los que se preocupan de dar un soporte directo y los que sencillamente no dan soporte o estan malo que casi es peor.
el problema actual es que hasta las empresas de mudanzas venden hosting (no es broma, las hay).
tal y como yo lo veo, ocurre lo siguiente:
(a) contrata en un data center,(b) le compra a (a),(b) le dice a (c) que si le vende alojamiento le da un tanto y este sin la menor idea de nada pone en su pagina que vende hosting, cuando miras un hosting como sabes a que nivel estas comprando??
un saludo, cecebre
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 13:05
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Faltan a la verdad los revendedores?

Cita:
Iniciado por cecebre Ver Mensaje
yo creo que quitando a los data center, todos los demas son revendedores.
el problema muchas veces es que son revendedores de revendedores....
empresas con muchas fama son revendedores (arsys por ejemplo) que alquilan en data center segun necesidades.
Me parece que no sabes de que estás hablando
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 13:20
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Faltan a la verdad los revendedores?

ideasmultiples tiene razón; una cosa es que tu arriendes en un datacenter un rack o un sólo servidor y otra cosa es que tu revendas un servicio de hosting
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 05:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Faltan a la verdad los revendedores?

Yo pienso que lo fundamental en todo esto es que Reseller o Proveedor den un servicio de calidad al cliente, que sean serios y que cumplan con su contrato de servicios. Es ahí donde no deben engañar.

Qué mas da si el espacio que estas vendiendo sea de una maquina tuya que administras tu personalmente o de una empresa a la que tu pagas para que te lo haga. En el fondo lo que importa es que el servicio sea estupendo, que des un soporte excelente y que tus clientes esten mas que satisfechos.

Existen muchas herramientas hoy en dia para cualquier usuario para saber el "estado legal" o real de tu empresa de hosting, ademas de todos los requisitos legales que deben figurar en la web de la empresa de hosting (revendedores o no), por lo tanto creo que un revendedor que cumple todos lo expuesto en estas lineas, no engaña a nadie.

El que engaña es el que ofrece un servicio que no funciona, o un soporte que no existe, el que no coge el telefono cuando hay problemas...

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:16.