Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

fraude en arsys

Estas en el tema de fraude en arsys en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos. Me ha contratado una empresa para desarrollar webs hace un par de meses. Yo les habia comentado que necesitaban un servidor virtual para implementar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 09:05
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
fraude en arsys

Saludos. Me ha contratado una empresa para desarrollar webs hace un par de meses. Yo les habia comentado que necesitaban un servidor virtual para implementar las aplicaciones que querian, asi que ellos contrataron el "plan servidor virtual ISP linux" de arsys.
Pues bien, cuando contacte con arsys para instalar el software pertinente en el servidor, me dijeron que no podian porque "no se trata de una virtualización de un servidor"
Si esto no es una estafa ¿que demonios es?
El caso es que ahora la empresa esta la tomo un poco conmigo porque se gastaron una pasta en un "servidor virtual" porque yo les dije que lo necesitaban y ahora les he dicho que ese no les vale....
¿Creeis que se puede hacer algo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 14:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: fraude en arsys

Fraude? A cualquier cosa llamais fraude... Ellos ofertan un producto llamado "servidor virtual" pero eso no significa que puedas instalalar tu propio software, es un simple nombre comercial. Asi que cuando compres algo procura mirar sus características, ya que me imagino que no lo has hecho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 18:15
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: fraude en arsys

Creo que no has entendido.
Han contratado un "servidor virtual" y en su respuesta contestaron que en realidad su producto no es una "virtualizacion de un servidor" (es decir, NO ES UN SERVIDOR VIRTUAL). Que esto se halla descubierto cuando se queria instalar un software en particular es secundario. No se si entiendes esto.
Las condiciones? bien, intenta vender un producto etiquetado con "aceite de oliva" pero que especifique en la etiqueta que en realidad es aceite (por ejemplo) mineral. Supongo que no te extrañara saber que en ese caso acabarias en la carcel (El aceite se considera un bien de primera necesidad, en el caso de un producto informatico la pena seria obbiamente muchisimo mas leve) y en efecto es a eso a lo que se le llama fraude, porque lo han vendido haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe, aunque tienes razon, a cualquier cosa le llamamos fraude, en realidad en la ley española se llama estafa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 18:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: fraude en arsys

El que no ha comprendido eres tu, que vendan un determinado servicio llamado "Servidor virtual" no significa ni que tu puedas instalar tus aplicaciones, ni que tengas unos recursos garantizados. Es un simple nombre comercial que pueden usar para lo que les venga en gana, para algo antes de comprar se mira las características del servicio y sepas lo que está o no permitido hacer. Tampoco si alguien vende un plan de hosting llamado "Webmaster" evidentemente no va a ser para que lo usen solo Webmasters. Si sigues sin comprenderlo, creo que deberias dejar de dedicarte a esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 21:23
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: fraude en arsys

Pues tras este post me entro la curiosidad y revisando el sitio de arsys no veo ningun apartado que vendan servidores virtuales, o yo no lo encuentro.

Curioso xD
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 09:40
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Re: fraude en arsys

"Servidor virtual" era, efectivamente, uno de los clásicos (y engañosos) nombres de los planes de Arsys:
http://www.google.es/search?q=arsys%...idor%20virtual

Por lo poco que se puede deducir de la caché de Google, parece que el cambio es reciente y ahora se llama "plan master":
http://www.google.es/search?&q=+site...dor+virtual%22
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 11:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: fraude en arsys

El término servidor virtual se lleva utilizando desde hace muchos años, mucho antes de que se empezase a conocer la virtualización de servidores y los conocidos VPS. Asi que decir "engañoso" está un tanto fuera de lugar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 16:11
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: fraude en arsys

Me parece increible que a alguien no le parezca engañoso vender como "Servidor virtual" algo que no es un "Servidor virtual". Pero si es EL MISMO NOMBRE para vender OTRA COSA, incluso ARSYS le ha cambiado el nombre!!

¿Segun tu opinion vender algo que se llame "Servidor virtual", eso es un nombre comercial que no implica que deva ser un servidor virtual???? es eso???
Por que no lo extrapolamos a otros campos?
-vender con el nombre comercial "aceite de oliva virgen extra" aceite destilado de girasol (hay decenas de sentencias cada año en españa e italia)
-vender con el nombre comercial "ron" una bebida destilada de la patata (Caso real en eslovakia, abordado con la adhesion de eslovakia a la UE)

Por cierto, la virtualizacion de servidores se inventó en los años 60, yo mismo trabaje con un IBM CP/CMS de principios de los 70 (uno de los primeros en introducir la virtualizacion de servidores) y aunque desconozco si efectivamene se usaba desde antes el concepto de "servidor virtual", permiteme que lo dude
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: fraude en arsys

Aprendamos a diferenciar productos y servicios... pero vamos lo que tu quieras, no voy a perder el tiempo con algo tan absurdo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 10:24
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: fraude en arsys

Arsys (y otros muchos, sobretodo españoles e hispanos) ha llamado históricamente "servidor virtual" al típico hosting multidominio. Mal hecho, pero así era/es . Yo no lo considero una estafa. Cualquiera que se mueva un poco buscando proveedores de hosting abrá visto a lo largo de los años muchos proveedores que llaman/han llamado "servidor virtual" a eso y no a lo que ahora se entiende por servidor virtual (no es que antes no fuese lo mismo: es que el usuario final en su mayoría no tenía ni idea de lo que era un servidor virtualizado. No es que no existiese: es que en los clientes de hosting no lo conocían o no sabían lo que era... algunos todavía se piensan que es una cuenta multidominio a lo bestia )

Yo que tu (o tu cliente) contactaría con Arsys, les expondría tu punto de vista y seguro que no tienen inconveniente en darte de baja y devolverte el dinero. Creo que no hay nada mejor que hablarlo con ellos.

Ahora que lo veo, sí que han cambiado el nombre del servicio. Es posbile que se haya quejado más gente (ahora que la virtualización se han puesto de moda, por mucho tiempo que lleve existiendo), pero como te dijo Arsys a eso siempre le ha llamado "servidor virtual" con una u otra coletilla.
__________________
Be water my friend
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 19:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: fraude en arsys

Cita:
Iniciado por maca3d Ver Mensaje
Los resellers, revendedores, servidors multidominio o penosamente servidores virutales segun que empresa es todo lo mismo
Otro término muy utilizado tanto aqui como en el resto del mundo desde hace tiempo, los "semi-dedicados". Pero claro, el chico este se pensará que le dan medio servidor.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 20:17
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: fraude en arsys

Cita:
Iniciado por DixTech Ver Mensaje
Otro término muy utilizado tanto aqui como en el resto del mundo desde hace tiempo, los "semi-dedicados". Pero claro, el chico este se pensará que le dan medio servidor.
Los ingenieros usamos terminos de ingenieria, que son precisos y bien definidos, y servidor virtual es uno de ellos, lo aceptes o no .
Por cierto, no soy español ni hispano, asi que quizas suceda en esos paises pero te aseguro que en el "resto del mundo" NO se usaba ni se usa "servidor virtual" para designar lo que a usted le de la gana.
Tampoco conozco, por el mismo motivo, la legislacion española, pero se que en España, asi como en Italia, han sido condenadas al menos 2 empresas de telecomunicaciones por ofrecer el SERVICIO de internet ADSL 20mb cuando en realidad eran conexiones de 2mb. En este caso la defensa incluso era mas razonable ya que dicha empresa aseguraba que habia picos de 20mb en la conexion, aunque la media fuese de 2mb. Da igual: las empresas perdieron el juicio, supongo que alguien tendra que enseñarle a esos jueces y legisladores a diferenciar entre servicios y productos, pero vaya, lo que usted quiera!

Para finalizar, el hecho de que hagas un uso arrogante de tu propia ignorancia para atacarme personalmente, llamandome "el chico este" y acusandome de un hipotetico desconocimiento del termino "semi-dedicado" del que no hemos debatido, junto con que por lo que he visto en tu historial no soy el primer usuario al que atacas personalmente, eso tambien tiene un termino preciso y concreto:Eres un troll.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 20:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: fraude en arsys

En primer lugar las ADSL es un servicio regulado por un organismo que nada tiene que ver con los servicios de hosting, pero viendo tus pocas luces no voy a seguir con este estúpido tema.

Ahora lo que si me intriga, es eso de que ataco personalmente y que soy un troll? Que es eso?
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 01:18
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: fraude en arsys

Por favor dejen las alusiones personales fuera de este foro y continuen con el tema original. Cualquier mensaje con alusiones personales será moderado/borrado.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 13:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Galicia
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: fraude en arsys

Sin entrar a debatir sobre "servidor virtual" si o no, creo que lo mejor es buscar una solución al problema y quizá aparcar las discusiones, que -modestamente creo- no van a conducir a ningún final.

Así, mij, te recomiendo contactar con Arsys telefónicamente, hablar con un comercial, explicarle cual es el problema y buscar la solución. No creo que Arsys tenga problema por devolverte el dinero; si lo hacen, quedarán contigo y con tus clientes como buenos profesionales y habrán dejado la puerta abierta a que les hagas/hagáis otras contrataciones en un futuro.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.