Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Host Linux o Host Windows?

Estas en el tema de Host Linux o Host Windows? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, ¿Servidor Linux Red-Hat o Wondows 2003 Server? La única diferencia que he visto es que Linux es más barato... ¿Hay alguna dieferncia? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 06:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Host Linux o Host Windows?

Hola a todos,

¿Servidor Linux Red-Hat o Wondows 2003 Server?

La única diferencia que he visto es que Linux es más barato...

¿Hay alguna dieferncia? ¿Las extensiones frontpage en Linux dan problemas?


Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 06:46
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
si vas a usar frontpage solamente, te animo que contrates linux te funcionara perfectamente y te ahorras unos €€€€€€, aparte podras usar php, mysql, cgi ...

Última edición por nexovirtual; 03/02/2005 a las 06:47
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 06:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Windows solo se necesita cuanto tengas scripts que usen ASP, bases de datos MSSQL, Access, etc.

Si tan solo necesitas html, php, mysql y/o cgi iras bien con Linux.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 08:15
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Yo tengo un cliente que usaba windows y cuando lo migré a linux le pareció bastante más rápido...El sitio era exactamente el mismo, simples HTML con imágenes

Es lo único que se de windows, yo siempre usé linux

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por las respuestas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 21:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
La ventaja de linux vs windows es depende del programador. Por ejemplo, si te interesa hacer PHP, CGI, Python, Perl, mySQL pues es lo mismo sea linux o windows, en cambio si quieres utilizar tecnologias como ASP, ASP.NET, Coldfusion, pues entonces necesitas un servidor windows.

Frontpage solamante va a funcionar bien en servidores windows.
__________________
JP Andino - CTO
www.daWsi.com - "La casa del Web Hosting"
Web Hosting, Resellers, VPS [Servidores Dedicados Virtuales] y muchos mas...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 04:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 114
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Coldfusion tambien lo puedes usar en Linux, tambien esta disponible en esa plataforma.

Por experiencia propia, las extensiones de FrontPage funcionan mejor en Linux que el Windows.

En Windows se pelean con los permisos de MS FTP.

Saludos.l
__________________
Existen dos tipos de gente: los creyentes que no creen, y los que creen que son creyentes...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por daWsi
La ventaja de linux vs windows es depende del programador. Por ejemplo, si te interesa hacer PHP, CGI, Python, Perl, mySQL pues es lo mismo sea linux o windows, en cambio si quieres utilizar tecnologias como ASP, ASP.NET, Coldfusion, pues entonces necesitas un servidor windows.

Frontpage solamante va a funcionar bien en servidores windows.
Pues yo no soy un gurú de ninguno de los dos sistemas operativos, pero tengo varios años de experiencia y trabajo con gente que si que son gurús en algunos campos, especialmente en seguridad. Mi experiencia me dice que los sistemas GNU/Linux me garantizan una estabilidad y seguridad que jamás me han dado mis servidores Windows. Si miramos otras cosas como el uso que hace de la memoria, la velocidad a igualdad de recursos, etc... siempre Linux está por encima.

A menos que sea necesario usar ASP.NET, Access o SQLserver, siempre será mejor usar Linux (hablando de sistemas bien administrados). Si no se sabe manejar, es más sencillo conseguir resultados en Windows, pero si buscas algo profesional lo mejor será Linux.

Sobre Front Page... ¿qué es eso de que solamente va a funcionar bien sobre Windows? Jajaja! Por favor, intentamos ayudar a los demás, no les creemos ideas erróneas. Front Page funciona igual de mal en las dos plataformas
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 09:11
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Cita:
Front Page funciona igual de mal en las dos plataformas


Cierto, cierto.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por 24/7
Sobre Front Page... ¿qué es eso de que solamente va a funcionar bien sobre Windows? Jajaja! Por favor, intentamos ayudar a los demás, no les creemos ideas erróneas. Front Page funciona igual de mal en las dos plataformas

Te lo podías haber ahorrado...

Y respecto a la seguridad de Linux... no sé en qué mundo vives... Un sistema operativo con el código abierto es como dejarte puestas las llaves del coche.

Gracias de toda formas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 12:02
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Como decirlo.... Viva la ignorancia de algunos usuarios!

Enfin....

Recordarte que por lo menos tienes las llaves, arrancas y apagas el coche cuando tu quieres
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es

Última edición por neo_spain; 05/02/2005 a las 12:11
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 12:23
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por MIG-29 Fulcrum
Te lo podías haber ahorrado...

Y respecto a la seguridad de Linux... no sé en qué mundo vives... Un sistema operativo con el código abierto es como dejarte puestas las llaves del coche.

Gracias de toda formas.
Hace tiempo que no leia algo como lo que has escrito, me ha llamado mi vaga atención que hoy está por los suelos, y eso ya es un mérito. Si algo destaca a LINUX por encima de Windows es la estabilidad y el menor porcentaje de ataques.

Si pudieramos observar a Bill Gates por un agujerito veriamos que usa Linux.

Bueno muy bueno si señor...
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 13:59
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Tanto Windows como Linux tienen su ventajas e inconvenientes, aunque desde un punto de vista mas técnico Linux sale ganando, paso a explicar las características principales del porque Linux es superior:

1. Linux se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.

2. Es software libre, lo que quiere decir que no hay que pagar nada por el sistema en sí.

3. Es un sistema operativo muy fiable ya que hereda la robustez de UNIX.

4. Ideal para las redes ya que fue diseñado en internet y para internet

5. No es cierto que tenga pocos programas, solo en algún campo muy especifico.

6. Es 100% configurarle.

7. Es el sistema mas seguro, ya que al disponer del código fuente cualquiera puede darse cuanta de algún fallo, se puede decir que decenas de miles de personas velan por tu seguridad.

8. Existe muchísima documentación, también en español gracias a los proyectos como LUCAS.

9. Cuenta con el soporte de muchas grandes empresas como IBM, Corel, Lotus, Siemens, Motorola, Sun, etc.

10. Puedes encontrar ayuda en millones de sitios en internet como los foros.

11. Es muy portable, si tienes un Mac un Alpha o un Sparc puedes usar Linux sin problemas.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 16:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Antes de continuar con el debate pido perdón si he molestado a alguien.
Para nada ha sido mi intención, no me gusta armar jaleo...

Cita:
Iniciado por neo_spain
Como decirlo.... Viva la ignorancia de algunos usuarios!

Enfin....

Recordarte que por lo menos tienes las llaves, arrancas y apagas el coche cuando tu quieres
No lo has entendido, me refería a dejar olvidadas las llaves puestas... puede venir uno y robarte el coche con mucha facilidad. Yo no he dicho que Linux sea malo, he dicho que como cualquier OS es vulnerable...

El Mozilla Firefox, por ejemplo. Cualquier persona puede obtener su código libre y detectar todos los fallos de seguridad... Otra cosa es que un Hacker no quiera atacar contenido libre y ataque a Windows en su lugar.


Saludos.

Última edición por MIG-29 Fulcrum; 05/02/2005 a las 16:38
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 16:45
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Imaginate que el coche es Windows, bien... las llaves lo creas o no están puestas pero con un agrabante peor, que los vecinos no superan el centenar y puede que se escape el ladrón con tu coche, bien... si es Linux vas a tener a cientos de miles de vecinos que tiene más posibilidades de que alguno vea como te roba el coche, ya sea al principio o al final de la calle lo van a parar y recuperaras tu coche.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 17:33
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
MIG-29 Fulcrum, antes de dar opiniones sin un minimo de sentido deberias informarte más, porque si ahora tu teoría es que atacan a sistemas Windows porque los hackers son bondadosos con Linux es la peor respuesta que he visto en mi vida.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 17:48
Avatar de blue  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Sólo una puntualización sobre este tema

Cita:
Un sistema operativo con el código abierto es como dejarte puestas las llaves del coche.
Es un error creer que un sistema por ser abierto es más vulnerable que uno cerrado. Cerrar el código fuente no es garantía alguna de que sea inviolable, al contrario.


La seguridad nunca consiste en blindar el código fuente de un producto sino en la capacidad de poder corregir rápidamente cualquier vulnerabilidad (siempre las habrá en mayor o menor medida) , y esa es precisamente una de las características estrellas del código abierto. La razón es que tienes acceso al código fuente para ver donde falla y poder corregirlo.

Como bien dice alguien que conoce el tema...

Cita:
En definitiva, no se puede decir que un programa cerrado o abierto es seguro hasta que los expertos no lo revisen. Pero el modelo cerrado dificulta la publicación del análisis con garantías científicas.
Bruce Schneier


Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 07:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Cualquier persona puede obtener su código libre y detectar todos los fallos de seguridad... Otra cosa es que un Hacker no quiera atacar contenido libre y ataque a Windows en su lugar
Las comunidades de software libre se caracterizan por una colaboración de la cual nunca dejo de sorprenderme. Todos ven el código y cuando hay algo todos ayudan a solucionarlo en poco tiempo. En Windows tienes que esperara (a veces meses) a que Microsoft te saque el parchecito pertinente para solucionar un problema conocido por todos. Eso es serio??????? Vamos, por favor! Atacar a Linux en uno de sus puntos más fuertes denota que no tienes mucha idea.

En linux puedes optimizar y personalizar tu servidor para los servicios concretos que quieras, mientras que Windows es como tener una plantilla de la que no te puedes salir. Mucho menos flexible, mucho menos eficaz en tareas concretas y sobre todo mucho menos manipulable.

Por cierto, si algún día te ataca un hacker no tendrás problemas, ya puestos a puntualizar los que dan problemas son los crackers (lammers y demás). Hay que llamar a las cosas por su nombre
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 11:15
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hay un pequeño detalle que no me encaja en ninguna parte.

El usuario abre este tema con este mensaje:

Cita:
Iniciado por MIG-29 Fulcrum
¿Servidor Linux Red-Hat o Wondows 2003 Server?

La única diferencia que he visto es que Linux es más barato...

¿Hay alguna dieferncia? ¿Las extensiones frontpage en Linux dan problemas?

Y luego lanza una afirmación de este calibre:

Cita:
Iniciado por MIG-29 Fulcrum
Y respecto a la seguridad de Linux... no sé en qué mundo vives... Un sistema operativo con el código abierto es como dejarte puestas las llaves del coche.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 12:34
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Eboy, justamente yo pensaba en eso primero se ve que no tiene ni idea y sin más lanza un comentario como si fuese alguien experto, como dice Doctor, creo que me hago viejo jejeje.

Saludos.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 06:01
Avatar de Estudio Hosting  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
hola

Todo depende de las prestaciones que quieras darle a tu sitio, si deseas correr aplicaciones en ASP, ASP.net, access, SQL Server, ColdFusion MX, por ejemplo deberás recurrir invitablemente a Win.
Por otro lado Linux te ofrece más estabilidad y rendimiento para correr PHP y MySQL.

Ojo que hay programas que permiten correr ASP en Linux, como Apache::ASP, Sun Chilisoft y asp.net el Mod Mono. Sin embargo estas aplicaciones no van a tener las mismas prestaciones que si las ejecutases en windows, donde corresponde :)

Por eso como digo yo cada cosa en su lugar.
__________________
Estudio Hosting.com
Hosting Gratis - Planes Reseller - VPS - Streaming
http://www.estudiohosting.com
*5 años de experiencia en ISP y 5 en alojamiento web*
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.