Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting y correo

Estas en el tema de Hosting y correo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, dentro de poco espero poder subir una web a un hosting de pago. Mi consulta no va sobre cuál me convendría, sino sobre aspectos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Hosting y correo

Hola, dentro de poco espero poder subir una web a un hosting de pago. Mi consulta no va sobre cuál me convendría, sino sobre aspectos más generales que por mi inexperiencia desconozco, en este caso acerca del correo:

1º He visto que todos los alojamientos de pago ofrecen correowebmail. ¿Esas
cuentas deben ser configuradas de algún modo especial por el usuario, o son simplemente como el resto de correos webmails (hotmail, yahoo, etc.)?

2º Asimismo, también se ofrecen modelos de formularios de contacto. Si se quiere conectar uno de dichos formularios con una base de datos del propio hosting, ¿basta usar cualquiera de las instrucciones habituales para enlazar una dirección de correo y una base de datos MySQL, o al tratarse de algo ya construido es el hosting el que facilita el script o lo que sea?

3º Por último, cuando se ofertan "bases de datos ilimitadas" ¿a qué se refiere exactamente esa expresión -lo de "ilimitadas"-?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 12:40
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Hosting y correo

1. Normalmente el alojamiento te proporciona cuentas de correo (normalmente POP e IMAP) a las que puedes acceder con un programa de correo o a través de un interfaz webmail, a tu elección.

2. Normalmente la empresa que te da el alojamiento no te ofrece soporte técnico sobre cuestiones de programación, los scripts suelen ir incluidos en el panel de control con unas instrucciones y luego cada uno se tiene que apañar como pueda, pero no es difícil. Deberías preguntar a la empresa en concreto.

3. Como ilimitado no hay nada en esta vida, hay que creerse que no te van a impedir crear el número de bases de datos que quieras. Eso sí, intenta crear 1000, ya verás qué te dicen...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hosting y correo

Gracias por tu respuesta; de todas formas paso a matizar algunas cosillas de las dudas que preguntaba:

1º planteaba eso del correo webmail porque me fastidia la idea (sobre todo en caso de spam) de quetodos los mensajes que pudiera recibir fuesen directamente y obligadamente al disco duro de mi ordenador.

Cita:
Normalmente la empresa que te da el alojamiento no te ofrece soporte técnico sobre cuestiones de programación, los scripts suelen ir incluidos en el panel de control con unas instrucciones y luego cada uno se tiene que apañar como pueda, pero no es difícil.
Algo así me sospechaba. Más que nada, necesito saber si para esas cosas -unir un formulario con una base de datos, por ejemplo- basta aplicar una norma "estándar", o al ser herramientas ya creadas por el hosting requieren de un manejo diferente al usual (el que se puede encontrar en cualquier tuto sobre el tema).

3º Ciertamente, ilimitado no lo es ni siquiera el Universo. , así que será eso que dices -bases de datos ilimitadas en cuanto a número de ellas... dentro de la capacidad de espacio contratada, claro-.

Un saludo y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:11.