Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Hosting LOPD

Estas en el tema de Hosting LOPD en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola ¿Cómo están? Me gustaría que me orientasen en una gestion que tengo que hacer. Actualmente tengo mi página web hospedada en la empresa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 05:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Hosting LOPD

Hola

¿Cómo están?

Me gustaría que me orientasen en una gestion que tengo que hacer.

Actualmente tengo mi página web hospedada en la empresa de hosting Hostgator que esta en EEUU. Como la finalidad de mi web es crear un negocio online y me encuentro en España tengo que cumplir La Ley Orgánica de Proteccion de Datos (LOPD) y actualmente Hostgator no la cumple con lo que me toca migrar las paginas web (Php) las bases de datos (MySQL) y todo lo que tengo ahi para poder cumplir con la legalidad.

Para Hostgator es un muy buen hosting para desarrolladores ya que presenta un CPanel muy completo y una serie de prestaciones que lo hace muy flexible.

Mi presgunta es:

¿conocen ustedes algúna empresa de Hosting dentro de España o la Union Europea que cumpla con la LOPD y que tenga los mismo servicios o similares a Hostgator?


Muchas Gracias
A la espera de resuesta reciban un cordial saludo.

Edu López
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 08:01
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola kuemetek. Bienvenido al foro.

Muevo tu tema al foro de Web Hosting desde Web general.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 10:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 122
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hosting LOPD

Hola kuemetek,

Con HostGator no deberias de tener problemas, ya que son un proveedor "Puerto Seguro" (Safe Harbor). Echale un vistazo a este enlace: http://support.hostgator.com/article...-certification

Saludos
__________________
IberHosting - Alojamiento Web Linux
¡Aceptamos Bitcoins!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 11:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Hosting LOPD

Excelente respuesta IH-Antonio HostGator sigue cumpliendo todos los requisitos para la web de kuemetek. Por lo visto no necesitas migrar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 09:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Hosting LOPD

No tenes que cambiarte y simplemente para mas seguridad, segun la ley de la LOPD tendrias que hacerle una mencion a tu cliente que el server alojara sus datos fuera de la Union Europea y le especificas en cual pais, y el cliente debe aceptar para poder registrarse.

Eso es todo, pero debe ser siempre informado antes de que el cliente se registre y debe aceptarlo.

Solo es cuestion de ponerlo debajo del formulario de registro con una opcion de seleccion, y si queres que este pre-seleccionado.

Saludos
__________________
Expertos en comercio electronico & soluciones auto-administrables
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 03:49
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Hosting LOPD

Esactamente como dice quetevendo, además sería tu proveedor quien debiese estar cumpliendo con cualquier tipo de ley en ese aspecto ya que es el proveedor principal. saludos.

Etiquetas: hosting, lopd, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:43.