Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

The hosting (wrong) way of life

Estas en el tema de The hosting (wrong) way of life en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Ayer hacía una pregunta porque tenía un problema con una web. Además de la desinteresada ayuda de los participantes del foro, recibí un mensaje privado. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 05:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
The hosting (wrong) way of life

Ayer hacía una pregunta porque tenía un problema con una web. Además de la desinteresada ayuda de los participantes del foro, recibí un mensaje privado. Una persona que me pide que le contacte por MSN, para finalmente, intentarme vender un hosting. Hasta aquí nada anormal, pero como me cabreó la poca verguenza y el deplorable nivel técnico, aquí va esto.

Lo sorprendente es que este figura intentaba venderme un megapaquete de esos con 15Gb de espacio, 200Gb de transferencia y todo ello por 7 u 8 dólares. Cuando le dije que yo me dedicaba a este negocio y le di la url, me dice ¿pero no eres un poco caro? (entiéndase viniendo de él, como mucho). La respuesta fue: depende.

El problema con este tipo de personajes, y empresas, no es que no tengan ni idea. Es que no les entra en la cabeza como una empresa, como la nuestra, puede ofrecer estos servicios desde el 97 y ellos tienen que ofrecer el oro y el moro, para conseguir clientes. Algo de eso ya lo conté en otro post con una interesante, aunque poco relevante, encuesta.

Resumiendo la charla, que me estoy cortando de postearla, porqué no se hasta que punto sería legal, no veo ningún problema ético, decía algo como:

Cita:
...hey nosotros hacemos negocios a la americana, porque somos la pera limonera. Gente como tu está un poco caduca y no entiende de estas cosas. Los clientes no tienen ningún problema para consumir 200GB, quien quiera puede hacerlo Eso sí, sin consumir más de un 6% de recursos de nuestros megaservidores, megaguays Además el ancho de banda nos sale tirado porque somos los number one en servidores de juegos
Intenté explicarle durante, cinco minutos, que era poco probable que el cliente medio consumiese 200 o 300Gb de tráfico al mes en esas condiciones: el tráfico tendría que ser fundamentalmente bajada de archivos, ftp o similar. Ese concepto le resultaba cuando menos chocante. Sus servidores son la pera y pueden manejar eso con la gorra. No importa el tipo de tráfico que sea

Visto el nivel de las respuestas, dejé el tema, diciéndole que en otros sectores de la economía eso se llama estafa. Pero en el hosting barra libre.

Si se fijasen en la mini encuesta se darían cuenta de que la mayor parte de la gente no está buscando un hosting de 2 dólares. Y si se molestasen en preguntarles que hacen con el hosting verían que no necesitan ni ese espacio, ni esa transferencia para nada, en la mayoría de los casos. Pero los más grandes que se dedican a eso ya lo saben, que los clientes no necesitan ese espacio. Y para el listo que se pase de vueltas, está la cláusula del 6% o la que toque.

¿Cual es el límite para estas prácticas? Si los que se dedican a vender viviendas en multipropiedad en lugar de vender semanas, hicieran lo que esta gente, cada vivienda tendría 10 dormitorios y 300 dueños. Eso sí el que intentase ocuparla una semana todos los años, le echarían a la calle por egoista. Hombre que es eso de querer una semana para ti solo? Egoista, más que egoista
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 06:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Me acabo de dar cuenta de que el resumen de lo dicho por el otro personaje, lo he puesto como una cita. Nop, no dijo eso literalmente, es un resumen. Que conste en acta.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 12:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
No te des mala vida, internet esta llena de estas empresas que ofrecen oro y periquitos varios.. si estas fueran tan buenas yo ya no existiera en el mercado y como yo muchisimos más...

Yo a ese le hubiera preguntado si hacen backup de los sitios, quiero ver como hacen backup de un sitio de 15 GB sin "entornillar" el server por varias horas.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 07:05
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por josemv
Ayer hacía una pregunta porque tenía un problema con una web. Además de la desinteresada ayuda de los participantes del foro, recibí un mensaje privado. Una persona que me pide que le contacte por MSN, para finalmente, intentarme vender un hosting.

Segun tengo conozco los MP para ofrecer servicios está prohibido por las reglas del foro; creo que seria bueno conocer quien te lo envio para no caer en manos de ellos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2006, 11:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola JoshMex,

si dejamos de lado el tema del privado ofreciendo sus servicios, ese planteamiento comercial es el de la mitad de los que pululan por aquí. No se hasta que punto sería ético por mi parte soltarlo en público. Pero si los moderadores lo estiman oportuno, ya me han preguntado.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.