Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Importancia de una Garantia de Uptime?

Estas en el tema de Importancia de una Garantia de Uptime? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Aprovechando este medio de comunicacion me gustaria saber que tan importante es para Uds que un proveedor ofrezca una garantia de Uptime?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 02:44
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Importancia de una Garantia de Uptime?

Aprovechando este medio de comunicacion me gustaria saber que tan importante es para Uds que un proveedor ofrezca una garantia de Uptime?
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 03:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Las garantias de uptime francamente sirven de poco.. Hay muchos proveedores que dicen un 99,9% uptime. Claro que queda "guay" en la página principal pero ese dato hay que respaldarlo. Creo que tiene muchisimo más valor presentar datos REALES sobre el uptime de los servidores monitorizados por una empresa externa. Todos sabemos crear una imágen diciendo "uptime 99,9%" pero no todos saben mantener ese uptime realmente

Saludos,
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 04:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
He votado que no me importa por una razón:

Las clausulas que suelen incluir los host a la hora de dar la garantía. ¿Para que sirve una garantía si luego hay muchas razones que la anulan? Además, muchos de los problemas con el uptime no son amputables a los host. Me fastidia mas que un host no sepa comunicarse con sus clientes cuando hay problemas con el uptime. Para mi, eso es fundamental.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 05:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Creo que la importancia de la garantía de uptime depende sobre todo, del tipo de servicio y a quien se lo estes contratando.

No es lo mismo contratar un plan de alojamiento compartido, o un servidor dedicado donde alojaras clientes y/o una aplicación crítica.

Tampoco es lo mismo contratar el servicio a un proveedor que tiene responsabilidad directa del uptime o a alguien que no lo tiene.

Suponiendo el caso de una empresa que ofrece hosting sin disponer de infraesctructra propia. ¿Como puede ofrecer una garantía sobre algo que no controla? Aunque sus proveedores se lo garantizen y en caso de que no se cumpla, sus proveedores le devuelvan cierta cantidad de dinero, esta cantidad estará siempre muy lejos de lo que el tendrá que devolver a sus clientes.

La importancia de esta garantía también depende de la cultura/exigencia/mentalidad del cliente. En EEUU, por ejemplo, parece que hasta la empresa más modesta ofrece una garantía. Mientras tanto, en España, ni los más grandes ofrecen una garantía que sirva de algo (referencia: contrato de alojamiento virtual de arsys y acens).
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 09:40
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Mi intencion es pulsar, la opinion de los webmaster no de los que ofrecen hosting.

Y tienes toda la razon Argintxe, no solo en españa sino en toda hispanoamerica existe una carencia de estas garantias y me preguntaba si era que al webmaster no le importaba siempre y cuando el precio sea bajo.


Exitos
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 15:56
sk7
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por iguanahosting
Mi intencion es pulsar, la opinion de los webmaster no de los que ofrecen hosting.
quien te crees tu para decir quien debe o no opinar?

si quieres saber que debes o no poner en tu web pues contrata un consultor de marketing, mientras acepta lo que el que quiera opinar opine :P

  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 16:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
sk7, tampoco es para ponerse así. Ha hecho bien en decir lo que quiere.

De todas formas, un dato: el hecho de que ningún "consumidor" halla respondido (eso creo...) puede que signifique algo.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 16:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
sk7 Disculpa pero No estas obligado a postear nada en esta Hilo del foro, es solo para aquellos que desee opinar voluntariamente.

Ya veo que exiten algunos que estan de acuerdo con que la calidad de servicios en hispenoamarica mejore!

Exitos a todos
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 16:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
es importante un 99,9% uptime real pero esta claro que un pland e 100Mb y 2Gb de trasnfer no va a bajar de 30$ mensuales como muy muy poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 16:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias a dios en busqueda de hoy he visto un psr de empresas que estan ofreciendo garantias de devolucion del dinero en caso de uptimes por debajo del 99.5 % que de por si es bastante.

Y vi planes de 250Mb con 99.5% con garantia en 9.95$

Asi que eso es muy buena señal
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 16:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Sino lo cumplen cuanto te devuelven?
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 18:23
sk7
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por manolito777
sk7 Disculpa pero No estas obligado a postear nada en esta Hilo del foro, es solo para aquellos que desee opinar voluntariamente.


se que no estoy obligado, lo hice totalmente voluntariamente, y solo expongongo mi punto de vista, que en el foro puede postear la persona que quiera si sigue las normas del foro.

Cita:
Mensaje Original por manolito777
Ya veo que exiten algunos que estan de acuerdo con que la calidad de servicios en hispenoamarica mejore!

Exitos a todos
en verdad crees que una "simple" hoja virtual puede mejorar el servicio? es decir yo puedo leer en una pagina 99% uptime, y si no, me devuelven el dinero o lo que sea, pero crees que se puede confiar en esta si no hay datos de la empresa? si nisiquiera tienen colocado un numero telefonico? que me asegura que cuando queden offline no queden asi para siempre? a quien le reclamo? el mail no funciona?
como ustedes dicen arsys no tiene eso pero confio mas en arsys que no tiene eso, que en un sitio que me "devuelve el dinero si no es 99.99" que no conozca ni el gato.

Cita:
sk7, tampoco es para ponerse así. Ha hecho bien en decir lo que quiere.
en realidad no me he puesto de ninguna forma si sentiste agrecivo mi mensaje lo lamento no fue mi intension


Última edición por sk7; 28/04/2003 a las 18:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.