Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Informe: Mi experiencia en AWS Amazon

Estas en el tema de Informe: Mi experiencia en AWS Amazon en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hace un mes me registré en AWS Amazon para hacer pruebas y estoy muy satisfecho. Les platico mis pasos. 1- Me inscribí y cuestión de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 03:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Informe: Mi experiencia en AWS Amazon

Hace un mes me registré en AWS Amazon para hacer pruebas y estoy muy satisfecho. Les platico mis pasos.

1- Me inscribí y cuestión de un rato me aprobaron mi cuenta. Mi idea es tener el servidor dentro de la Capa Gratuita, es decir que no deseo pagar nada.
2- Me cargaron $1 USD para iniciar, se supone es a manera de prueba que luego me regresan este pago, pero nunca me regresaron nada.
3- Monté mi primer servidor, un Centos. En cuestión de 45 minutos ya tenía trabajando PHP/MySQL
4- Solicité diversos servicios, algunos de pago, además pedí una IP. En unos 4 días ya tenía consumidos $1.42 USD. Esto fue un error, así que finalicé el servidor.
5- Volví a crear un nuevo servidor, ahora un Ubuntu Server 14. Monté PHP/MySQL/Webmin... etc. Además solicité una IP publica.
6- Configuré para acceder por FTP con FileZilla y todo perfecto. No lo pude configurar con CuteFTP.
7- Configuré el servidor para habilitar el acceso remoto a MySQL. Esto me requirió investigar ya que algunos tutoriales se contradicen, pero ya lo tengo trabajando correctamente.
8- Configuré Navicat para acceder a MySQL y subí una Base de Datos de 40 Mb.
9- instalé PHPmyadmin
10- Con este nuevo servidor (Instancia) ya he cuidado y no he pagado nada.
11- En mi primer servidor me cobraron a causa que yo apagué el servidor durante unos días, y caso curioso, me cobraron por tener una IP y no tenerla activa. Este cobro es para evitar que solicites IP y no la uses. Ahora tengo mi servidor encendido 24 horas y evitar pagar por tener IP fuera de servicio.

Despues de varios detalles a superar ya tengo el servidor trabajando.

Lo que no tengo:
1- Me falta asignar un Dominio a mi Servidor. En unos días lo intentaré configurar. Por lo pronto accedo con un Subdominio de otro de mis sevidores en donde tengo WHM.
2- No tengo servidor de Emails. Este servicio no lo voy a instalar.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 03:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Informe: Mi experiencia en AWS Amazon

Actualización a mis comentarios anteriores:

Mi servidor tine 1 core, 1 Mb Ram, 1 IP.

Lo que noté es que al subir la Base de Datos con Navicat, tardó 45 minutos, es decir que fue lentisimo. Despues probaré más para conocer las causas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2016, 07:03
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Informe: Mi experiencia en AWS Amazon

La capa de Amazon EC2 es como para "cositas" muy básicas, el rendimiento no es bueno, yo lo usé, luego contraté el servicio, pero aún no quedé satisfecho con el servicio por lo que hice pruebas con Azure y me fue mejor, te recomiendo que hagas pruebas en Azure.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2016, 08:38
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Informe: Mi experiencia en AWS Amazon

Gracias por compartir tu experiencia.

Para que puedas despachar tu dominio simplemente debes configurar Apache o Nginx en tu servidor para que escuche en la IP pública, luego apuntar desde el DNS las entradas www y @ del dominio, y con eso debería bastar.

Amazon tiene un potencial enorme en sus plataformas de web services, por algo es uno de los servicios más usados del mundo a nivel de hospedaje y escalabilidad. El año gratis usando EC2 también es buen anzuelo para captar nuevos clientes.

Sin embargo, y hablo desde nuestra experiencia usando varias de sus tecnologías (EC2, Cloudfront, WAF, etc):

1.- Carece de todo soporte técnico humano, es todo automático. No hay quien te ayude a nivel técnico si cometes un error. Salvo pagues mucho dinero por sus servicios manejados, que aún así demoran horas en responder cualquier simple incidencia que reportes.

2.- Debes leer mucho para entender cómo hacer cada cosa, los manuales están perfectos, pero al ser una plataforma tan compleja, requiere de tiempo para entenderla.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: amazon, dominio, email, experiencia, ftp, informe, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.