Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

instalacion de postfix solo la primera parte

Estas en el tema de instalacion de postfix solo la primera parte en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola chicos como estan veran necesito tener una cuenta postmaster , hostmaster o webmaster para recibir algo. He averiguado y lo que he encontrado es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 15:21
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 2
instalacion de postfix solo la primera parte

Hola chicos como estan veran necesito tener una cuenta postmaster , hostmaster o webmaster para recibir algo. He averiguado y lo que he encontrado es que tengo que tener un servidor SMTP y pues se dice que el mas facil es postfix. Debido a que lo mio es bastante pequeño. Pero no he encontrado un tutorial que me haga entender bn como es su funcionamiento de instalacion por que ya lo instale pero me dice que modifique el archivo /etc/postfix/main.cf pero las lineas que me dice editar no las encuentro (Creen que uno es un sabiondo que adivina donde hay que poner las cosas). No me quiero tirar el servidor web por que tengo muchas cosas ahi pero tampoco tengo dinero para probar en otro server. YYY

En ninguno de los tutoriales dice que opcion hay que escoger: internet site, change bueno la verdad no me acuerdo bn cuales eran las que estaban pero cuando vuelva eliminar la instalacion lo vere de nuevo pero por fa ayuda que necesito tener esa cuenta postmaster
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 08:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Alicante
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: instalacion de postfix solo la primera parte

Hola!

Por lo que comentas, entiendo que dispones de un servidor con un servicio web instalado en el mismo y ahora lo que necesitas es un servidor de correo también, ¿correcto?

Si es así, en primer lugar hay que ver si tienes alguna especie de panel de control (cpanel, plesk, etc) ya que estos paneles ya suelen llevar integrada la posibilidad de servicio de correo para los dominios. En caso de no disponer, deberías instalar desde cero un servidor de correo como por ejemplo postfix o qmail.

Si nos has trabajado nunca administrando servidores de correo sería recomendable que pidieses ayuda a algún sysadmin, ya que nada tiene que ver un servidor de correo con un servidor web, y si te lees el tutorial de instalación de postfix quizás no te aclares.

Otra opción sería instalar un panel de control que lleve ya servicio de correo y así lo puedas administrar de forma más sencilla.

Espero que te sirvan de ayuda estos comentarios.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 07:20
Avatar de Estudiseno  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Catarroja
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: instalacion de postfix solo la primera parte

postfix es para enviar correo no para recibir
para recibir correo necesitas dovecot o cyrus

Etiquetas: parte, postfix, primera, quiero, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.