Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Limite de solicitudes diarias de CDmon o permisos CHMOD sólo a directorios de Arsys?

Estas en el tema de ¿Limite de solicitudes diarias de CDmon o permisos CHMOD sólo a directorios de Arsys? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas a todos. Una vez más estoy aquí pidiéndoles ayuda porque tengo miedo de que mi falta de conocimientos afecte a un amigo. Como me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 11:29
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿Limite de solicitudes diarias de CDmon o permisos CHMOD sólo a directorios de Arsys?

Buenas a todos. Una vez más estoy aquí pidiéndoles ayuda porque tengo miedo de que mi falta de conocimientos afecte a un amigo.

Como me permiten mis escasos conocimientos intento mantenerle su página, alojada en el Paln Empresarial de Arsys. Recientemente llegamos al límite de transferencia mensual de 5 GB debido al éxito internacional de su ultima creación. Cada GB extra nos lo factura Arysy a 15€/mes.

El siguiente paso era la activación de un foro de phpbb. Pero a la hora de intentar su instalación me he encontrado con que Arsys no permite modificar los permisos CHMOD de los ficheros. Sólo se pueden modificar los permisos de los directorios y, encima, a través del Panel de Control, no a través de un cliente ftp. Esta circunstancia me ha asustado por cuanto me obliga a igualar los permisos de todos los archivos contenidos en una misma carpeta si necesito modificar el permiso de un sólo archivo.

No sólo me he encontrado este problema, sino que Arsys limita el tamaño de la base de datos MySQL a 20 megas. Y, si el foro crece, en un futuro tenemos intención de implementar una tienda electrónica.

Mi amigo me ha dicho que busque otra empresa de hosting y, entre las referencias de por aquí y por lo bien que funciona su servicio técnico, me había decantado por CDmon. Pero buscando hoy información me he encontrado con una desagradable sorpresa.

En este foro un usuario de CDmon relata los problemas que ha tenido con CDmon con su hosting compartido y las limitaciones que CDmon impone en el número de solicitudes diarias. Reproduzco aquí la carta que envió a CDmon porque no tiene desperdicio.

Cita:
Hola,

Soy el administrador de los portales ------.com e ---------.com

He estado observando algunos parámetros SEO importantes para mejorar el tráfico de los mismos, y he podido observar lo siguiente:

1º Mis dominios comparten servidor e IP con 140 dominios más, cuando en la comparativa (https://www.cdmon.com/cas/alojamiento/compara_web.php) se indica que los recursos dedicados son 1/20

Antes de estar con vosotros, yo ya estaba en un hosting americano que hacía overselling con un número algo mayor pero similar de dominios, sólo que este tenía un coste de aproximadamente 5-6€ al mes sin la limitación de solicitudes con la que ya he tenido problemas en ocasiones con vosotros y de los cuales me encuentro bastante cerca actualmente (dato, por cierto, bastante oculto a la hora de solicitar el servicio, ya que no se muestra en el plan que contratas y hay que mirarlo en una página de comparativa independiente).

2º Algunos de estos dominios son efocados para adultos o apuestas.

Aunque he comprobado que varios están inactivos, estos no lo están: --------------.com/ -----------.net/ -------------.com/ Supongo que sabrán sobre los llamados "malos vecinos" y que las webs que realizan actividades penalizadas que compartan un mismo servidor pueden afectar al SEO de las demás.

Como pueden entender, me ha sorprendido bastante, primero compartir servidor con tantas webs, ya que consideraba que la relación de precio de su alojamiento y de limitación de solicitudes era lo suficientemente ajustada como para evitar esto, de hecho, es algo que comprobé al contratar vuestro alojamiento en un principio, en el que si no recuerdo mal tan sólo compartía servidor con no más de 10 dominios. Segundo, mayor ha sido mi sorpresa al encontrarme con varios dominios con contenidos mal vistos para el SEO y que pueden perjudicarme, aunque por otra parte, entiendo que esto es muy difícil de controlar con tantas webs por servidor, sin embargo, me preocupa precisamente el control de calidad de las webs en sus servidores.

Como dije, el hosting americano que usaba anteriormente me ofrecía servicios similares a lo que estoy viendo (sin tanta limitación de solicitudes) a un precio menor a la mitad que el que pago actualmente con ustedes, mientras que yo esperaba que este precio y limitación estuviesen justificados con una mejora considerable en el aspecto de overselling y en la cantidad y calidad de los dominios con los que comparto servidor.

En conclusión de todo esto, me veo obligado a recurrir a alguna de estas dos opciones:

- Solicitaros el servicio adicional de IP Única a un precio competitivo, aunque no lo he encontrado en vuestra web.

- Comenzar a pensar en cambiar de empresa de alojamiento, algo que ya tenía en mente por no estar del todo convencido con la relación calidad/precio que ofrecen.

Por supuesto, me gustaría poder ahorrarme las molestias de traspaso de servidor con todo lo que ello conlleva, así pues me gustaría encontrar una solución al problema con el que me encuentro con ustedes con ciertas irregularidades que resumo en:

- Un precio algo elevado en relación calidad/precio, aunque eso sí, a destacar un buen soporte.
- Un control de calidad mejorable respecto a los dominios y webs alojados en el servidor que comparto.
- Datos confusos: Recursos dedicados del servidor web 1/20 cuando comparto servidor con 140 dominios.
- E incluso, siento decirlo, posible publicidad engañosa o falta de transparencia: Dato de límite de solicitudes oculto, a parte de inexacto "Núm. solicitudes diarias recomendadas" cuando debería decir "Límite solicitudes diarias".

Entiendan mi sorpresa y decepción al encontrarme con todo esto. Espero que sea posible una solución intermedia para ambas partes que nos conlleve las mínimas molestias posibles.

Un saludo,
Con todo esto, por favor, ¿qué me recomiendan? Arsys con la limitación de su base de datos y los problemas de gestión de permisos CHMOD o CDmon y las limitaciones de su hosting compartido. O una tercera posibilidad que desconozca y le pueda interesar más a mi amigo. Muchísimas gracias por la atención y disculpa por las molestias de un mensaje tan largo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 12:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Limite de solicitudes diarias de CDmon o permisos CHMOD sólo a directorio

Hola

No se me ocurre ninguna opción que no sea marcharse de ese hosting

Me parece excesivo que te cobren 15 euros al mes por 1 giga extra

Segundo con todos los impedimentos que le ponen de los permisos que no se puede cambiar desde el ftp , con la limitación de tamaño de su base de datos etc etc yo iría pensando en hospedar en otra empresa con mejores precios y que no le limiten el tamaño de la base de datos ni el cambio de permisos ftp

Se que es un engorro, el marcharse, pero pienso que con esas condiciones , limitaciones y supongo que precios elevados en general... pues uno saca fuerzas de donde sea para marcharse a otra empresa mejor

Espero que lo soluciones pronto
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 13:32
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Limite de solicitudes diarias de CDmon o permisos CHMOD sólo a directorio

Muchas gracias por tu respuesta. Migrar, sería de lo más sencillo. En Arsys todavía no he habilitado ninguna base de datos ni complemente. El blog, está en WordPress. Así es que migrar es sólo copiar los poco más de cien megas en el servidor donde vaya.

Por ello afrontar una migración no supone inconveniente. El inconveniente es valorar qué peligro puede suponer para mi amigo las limitaciones de CDmon.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 13:47
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: ¿Limite de solicitudes diarias de CDmon o permisos CHMOD sólo a directorio

Está claro que los precios que cobra Arsys por GB son "del siglo pasado", pero mientras la gente los pague, así seguirán.

La pregunta es ¿por qué estás tan decidido a que la única alternativa a Arsys es CDMon? Tienes decenas de alternativas, y teniendo en cuenta que tu amigo ya está en Arsys, van a ser todas más baratas.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 14:02
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Limite de solicitudes diarias de CDmon o permisos CHMOD sólo a directorio

Porque de cuando estuve preguntando en primavera donde ir, la conclusión fue que CDmon era la elección más recomendada. Y, mayormente no es cuestión de dinero, sino de servicio técnico, que CDmon me ha mostrado que funciona muy bien, y garantía de funcionamiento, que CDmon me ha levantado muchas interrogantes con esto que os he mostrado. Pero estoy abierto a buscar alternativas recomendadas por vosotros.

Gracias por tu ayuda.

Etiquetas: arsys, chmod, directorios, limite, permisos, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:11.