Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Mi hosting sin htacces

Estas en el tema de Mi hosting sin htacces en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola gente, me acaban de 'joder' diciendome donde tengo contratado el hosting que no puedo utilizar el mod_rewrite, esto me ha hecho plantearme si debería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Mi hosting sin htacces

Hola gente, me acaban de 'joder' diciendome donde tengo contratado el hosting que no puedo utilizar el mod_rewrite, esto me ha hecho plantearme si debería o no cambiar de hosting.

El problema me surge porque tengo contrato hasta Junio de 2008 y no se si se podria cambiar de hosting asi como asi.

¿Que me recomendais?
¿Cambio de proveedor de hosting?
¿Intento emular el mod_rewrite de otra manera (cosa que no se hacer)?
¿Es peligroso hacer una migracion de las bases de datos?
¿me mantendrian las cuentas de correo electronico?

Son tantan las dudas... que no se que hacer, a ver si me podeis echar una mano en mi decision

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 09:28
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Mi hosting sin htacces

Cita:
Iniciado por ARJSystem Ver Mensaje
¿Que me recomendais?
1.- Yo te recomiendo exigir el mod_rewrite activado en el servidor donde te alojas, cualquier proveedor serio y responsable sabe que mod_rewrite es un módulo básico de Apache que siempre debe estar activo dado su popular uso en el desarrollo web.

Cita:
¿Cambio de proveedor de hosting?
2.- Si no puedes tener mod_rewrite activado, te recomendaría cambiarte de proveedor de hosting a uno que presente más seriedad y respaldo para tus proyectos.

Cita:
¿Intento emular el mod_rewrite de otra manera (cosa que no se hacer)?
3.- Podrías si usas lighttpd (usa reglas diferentes al mod_rewrite, con el mismo resultado), pero en si no te lo recomiendo, tu te estarías adaptando a tu proveedor y debe ser al revés, el proveedor debe brindarte las herramientas necesarias para trabajar cómodamente.

Cita:
¿Es peligroso hacer una migracion de las bases de datos?
4.- No es peligroso hacer una migración de bases de datos, siempre y cuando se sepa cómo hacerlo, generas backups de todas las tablas, y las restauras en el nuevo hosting que tengas con base de datos.

Cita:
¿me mantendrian las cuentas de correo electronico?
5.- Es posible, depende mucho del servidor de emails que uses en un proveedor y en el nuevo, además también suele hacerse más fácil si ambos proveedores poseen el mismo panel de control.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 09:38
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Mi hosting sin htacces

Pienso que depende de si usas un hosting windows o linux; si usas Windows de forma predeterminada no es posible mod_write pero existen algunos componentes que lo emulan; si usas hosting linux entonces deberían ofrecertelo, es algo muy básico en apache
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2007, 12:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Mi hosting sin htacces

Muchisismas gracias a los dos, la verdad es que voy a ver si puedo exigirlo y sino tendre que pensar en migrar a otro hosting. La verdad es que no se si el hosting será windows o linux, intentaré averiguarlo.

Ya os contaré.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.