Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Migrar correos de un hosting a otro

Estas en el tema de Migrar correos de un hosting a otro en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo que migrar la web de un cliente a un nuevo hosting. No estoy seguro de si mi nuevo hosting me haría un respaldo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 04:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Migrar correos de un hosting a otro

Hola, tengo que migrar la web de un cliente a un nuevo hosting. No estoy seguro de si mi nuevo hosting me haría un respaldo completo, me han dicho que sí pero al principio me decían que no. Lo único que me interesa es mantener los correos exactamente como están porque la web es muy simple, sin bases de datos, y puedo subirla por ftp.

He visto que se pueden hacer respaldos parciales de email y de filtros de email. ¿Copiando estos respaldos y restaurándolos en el nuevo servidor vale?

Si no es mucha molestia ¿Podéis decirme la diferencia entre estos dos respaldos? Es que no encuentro una web que me lo explique claramente.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 06:38
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Migrar correos de un hosting a otro

Podrás migrar los emails, siempre y cuando el panel de control de tu viejo hosting y el nuevo hosting sean iguales, por ejemplo si migras desde cPanel a cPanel no tendrás problemas, o de Plesk a Plesk. Ahora, se puede complicar por muchas incompatibilidades que todos los correos almacenados (en webmail) permanezcan igual en un panel que no es idéntico.

Lo ideal, es generar un respaldo completo (lo puedes hacer tu mismo incluso, no dependes de tu proveedor) y entregarlo a tu nuevo proveedor para que ellos lo suban, eso te dejará todo idéntico a tu viejo proveedor, incluyendo emails, por supuesto.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Migrar correos de un hosting a otro

Hola

Para hacer la migración entera deberás tener acceso como root en cpanel o plesk y las versiones deben ser las mismas

La mejor opción si te dan problemas o son versiones distintas en configurar el correo en un cliente de correo y descargar los correos en el ordenador

Aprovechas para tener la copia de los correos también en tu ordenador

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 13:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 163
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Migrar correos de un hosting a otro

Hola a todos, muchas gracias por la ayuda. He hecho un respaldo completo y mi nuevo proveedor lo ha subido. Las cuentas de correo aparecen y las que tenían emails dentro los conservan. Ahora tengo otras duda.

¿Si ahora hago que el dominio apunte a este nuevo hosting los emails me llegarán a las cuentas del nuevo? Imagino que sí pero es que no me puedo permitir que los mails dejen de funcionar durante mucho tiempo.

Por las pruebas que he hecho, creo que al redirigir el dominio y empezar a recibir los correos en el nuevo hosting deberé cambiar la configuración de Outlook cambiando solo el nombre de los servidores, ¿Cierto?

Al cambiar esto los correos que hubieran sido descargados con anterioridad no desaparecerán, ¿verdad?

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 05:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Migrar correos de un hosting a otro

Hola

Al hacer el cambio de dns por las del nuevo servidor teniendo los 2 hostings activos, no se perderá ningún correo, aunque puede que algunos le entren al antiguo servidor y otros al nuevo, con descargarte los correos de los 2 servidores durante 2 dias está solucionado, pasados entre 24 y 72 horas ya irá todo 100% al nuevo servidor

respecto a la configuración del outllok, depende de su nueva empresa

Consulte con ellos

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS

Etiquetas: correos, hosting, migrar, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.