Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Migrar de host

Estas en el tema de Migrar de host en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, necesito migrar unos cuantos sitios de un host a otro, no tengo problema de hacerlo "manualmente", mi único problema es como (o con q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 22:43
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Migrar de host

Hola, necesito migrar unos cuantos sitios de un host a otro, no tengo problema de hacerlo "manualmente", mi único problema es como (o con q herramienta en caso de haberla) puedo migrar SIN riesgos (o sea es info importante) la parte del webmail y eso :S

alguna idea?

por favor, es muy importante!!


(ambos son cpanel, lo cual supongo una gran ventaja!)

ayuda please!!!!


adios, y gracias
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 22:49
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Migrar de host

Busca la opcion Backup en el cPanel, realiza un backup completo y despues coordina con el soporte tecnico de la nueva empresa que contrataras para restaurar todo el backup que tienes.

Saludos y buena suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 23:02
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Re: Migrar de host

Gracias por contestar tan rápido.

los dos host son mios, como hago, puedo hacer y recuperar el back up desde el mismo cpanel del sitio??
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 23:40
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Re: Migrar de host

Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
los dos host son mios, como hago, puedo hacer y recuperar el back up desde el mismo cpanel del sitio??
Desde el servidor anterior creas y descargas un full backup. Luego hablas con el administrador del nuevo servidor y le comentas que necesitas restaurar ese full backup. Eso ya te lo dijo InTheAciD.

Por otra parte puedes hablar con el administrador del nuevo servidor para explorar la posibilidad de que ellos hagan todo el proceso por tí.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 23:56
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Re: Migrar de host

Con "administrador del nuevo host" te referis a quien me lo provee?, porque el tema es así:

Yo tengo una cuenta reseller, y este es UN sitio de los varios, en este caso "yo soy mi administrador?" (aunque suene paradójico) o con administrador te referis al administrador por ARRIBA mio?

mi duda es si yo desde el whm (web host manager) puedo hacer esa tarea por ser "administrador" del sitio este que esta "subordinado"... o si no??

gracias a ambos y espeor que alguien pueda sacarme esta cuestionante..
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 02:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: Migrar de host

En el servidor hay distintas clases de permisos y si tu tienes un plan reseller es probable que tengas limitantes en los mismos. Los permisos de administrador los tiene solamente el propietario del servidor y dan accesso a una versión Full de WHM.

Solamente ingresando como administrador a WHM podrás restaurar un backup de CPanel, por lo que deberás contactar a tu empresa proveedora y solicitarles que realicen la tarea por tí.

El acceso reseller a WHM te da permisos para realizar muchas tareas sobre tus cuentas CPanel, sin embargo eso es distinto que tener permisos de administrador del servidor, lo cual si efectivamente está por arriba tuyo.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 02:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Migrar de host

yo creo que lo mejor es que hables con tu nuevo host, muchas veces si facilitas el usuario/contraseña ellos mismos te lo hacen ya que no hay mayor complicación siendo el mismo cpanel.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 06:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Migrar de host

Te recomiendo lo mismo que kaizen. Habla con tu nuevo proveedor y a ver si ellos pueden hacer la transferencia por ti directamente desde WHM. Seguramente será lo más sencillo y efectivo (a la vez que rápido).

Saludos.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Migrar de host

yo estoy en la misma situacion
el problema es que host gator cobra 10 dolares por cada dominio... y al sumar todos se hace muy caro

ya he aprendido a migrar las cuentas, me queda la duda con los mails...

al hacer el full bakcup se pasan las cuentas de correo con sus respectivos mails?

muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 15:38
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Migrar de host

Tu mejor opcion seria preguntarle a tu futuro host si ellos pueden mover las cuentas hacia ti. De esa forma no corres el riesgo de perdida de datos.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.