Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Montar tu propio servidor

Estas en el tema de Montar tu propio servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Mi pregunta es que linea necesitaría para montar un servidor donde alojar una web con unas 15000 visitas diarias, sin que provoques que el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 06:51
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Montar tu propio servidor

Mi pregunta es que linea necesitaría para montar un servidor donde alojar una web con unas 15000 visitas diarias, sin que provoques que el servidor se caiga, y que vaya mas o menos bien, tendria suficiente con una linea de 0'5 mb o necesitaria una de 1 mb o de 2 mb

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 14:17
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Si con 15000 visitas te refieres a 15000 páginas vistas, con 512kbps valdría, pero depende del tráfico que genere para página vista y cuándo se concentren las visitas. Esto último es casi lo más importante (a no ser que cada "página vista" implique una o varias descargas de un archivo gordo).

Si las visitas se concentran todas en un rango horario reducido, necesitarás bastante más ancho de banda que si se reparten por ejemplo de 8 de la mañana a 8 de 10 de la noche.

Si con visitas te refieres a visitas únicas (es decir, cada visita puede ver varias páginas), suponiendo unas 5 páginas vistas por visitas (es una suposición), necesitarás de 2 Mbps para arriba.

Por poner un ejemplo real: tengo un server con 40000 páginas vistas al día, aprox. 150.000 archivos descargados al día y unos 250.000 hits.

Me consume 40 GB de tráfico al mes, pero consumo picos de 1,5 Mbps. Las visitas se reparten entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche. Para que funcione sin problemas tengo una línea de 2 Mbps.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 06:52
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias cincinatti he tomado nota, a ver lo que consigo hacer

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.