Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Qué acción legal se puede tomar?

Estas en el tema de ¿Qué acción legal se puede tomar? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, un amigo mío ha tenido un problema y necesita ayuda. Hace cosa de un año, mi amigo se quiso hacer una página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 17:15
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
¿Qué acción legal se puede tomar?

Hola a todos, un amigo mío ha tenido un problema y necesita ayuda.

Hace cosa de un año, mi amigo se quiso hacer una página web personal, pero como no entendía de dominios ni hostings, un amigo suyo le dijo que él se encargaría de todo. Así que le registró el dominio a su nombre (el de la víctima).

Ahora se ve que estos dos amigos, se han peleado o algo así, y el registrante, se ha apoderado del dominio, redireccionándolo hacia una página suya, insultando al autor.

¿Alguien podría decir si es posible tomar alguna acción legal en contra de ese individuo?

Lo importante para nosotros no es lo que le pase a aquél hombre, lo importante es que el dominio vuelva a manos del verdadero autor.

Por el momento prefiero no decir el dominio, pero les informo de que es un domino .net y está registrado en DirectNic.

Muchas gracias. Un saludo

Última edición por GandiX; 06/06/2003 a las 17:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 17:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Pues aqui tenemos uno mas de los extra conocidos casos de secuestros de dominio.

Sin conocer las leyes de país en donde se dio esta situación recomiendo que si el afectado tiene una factura en donde se especifica que el pago por ese dominio, pues entonces el es ligitimo porpietario, con esa factura el debe de ir con las autoridades para reclamar el control del dominio ya que la factura demuestra su propiedad, ahora bien, si el no tiene ningún papel o comprobante que lo identifique como propietario del dominio, me temo que no se puede hacer nada.

A menos que el funja como contacto adminsitrativo del dominio, peeero, como supongo que la otra persona tiene los datos de acceso al panel de control del dominio, sin ningún problema puede cambiar todo los datos del contacto a lo que se le ocurra, y en ese caso regresamos alo mismo, sin un papel, no es posible hacer nada hasta donde tengo enetendido.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 17:55
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Elalux, muchas gracias por responder.

Los datos del registrante y administrativo, siguen a nombre de la víctima, el autor todavía no lo ha cambiado, (y por su forma de ser, no creo que lo vaya a cambiar).

Los datos técnicos, siguen a nombre del autor.

¿Tal vez se le pueda pillar por ahi? si es así, ¿como se puede hacer?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno en este caso lo que se debe hacer es levantar una denuncia ante la autoridad que rija la practicas en Internet en España, sinceramente no se cual sea , pero por lo que he leído si la hay y es muy estricta, no como en este lado del charco donde todo mundo hace lo que quiera y es muy dificil protegerse.

Lo ideal como comente antes es tener algún documento real (entiendase real en papel) a nombre de la víctima, donde se especifique claramente que la víctima pagó por ese dminio, ya que un documento real tiene la prioridad mas alta, mas aún que todos los contactos del dominio, por que estos es muy sencillos de cambiar, pero un papel no.

Espero haber ayudado.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 18:15
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
El contacto administrativo debe enviarle un email a DirectNIC reportando que su contacto tecnico ya no esta trabajando con ellos y pidiendo le trasladen la informacion tecnica a ellos
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 18:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo haria un traspaso de dominio, que siempre sale mas barato, no es por nada.
Si la "victima" aparece en el contacto administrativo y la empresa no funciona enviando un mail a todos los contactos que aparezcan sino, solo al administrativo, pues el dominio vuelve a las manos del legitimo propietario sin demasiado esfuerzo...

a mi entender ehhh ;)

suerte

Mikel, muchas veces, el contacto tecnico no es el dueño del dominio, porque cuantas veces se ha visto que el propietario del dominio solo aparece en el apartado "owner", la empresa (o quien sea) donde lo registro en los datos "administrativos", asi como tecnicos y de billing y el resto el proveedor.

Claro que en este caso pues si puede estar bien la opcion.. quien sabe
__________________
Villarta
Turismo Rural
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 06:10
Avatar de GandiX  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el mapa
Mensajes: 97
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Ok, muchas gracias Elalux, tomaremos medidas, gracias de nuevo.

Gracias a tí también Mickel, aunque no entiendo a qué te refieres.

Si tienen alguna otra idea, díganla porfavor, el dueño está muy afectado.

Gracias

Perdona masterseen, no había visto tu post. Esta empresa no envía mails a ninguno de los contactos, sólo envia a la persona que ha registrado la cuenta en DirectNIC.

Gracias por todo

Última edición por GandiX; 07/06/2003 a las 06:10
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno es cierto que el contacto administrativo funge como propietario del dominio, peeero, recordemos quelos datos de contacto se cambian desde el panel de control del dominio sin ningún problema, si mi intención es apropiarme de un dominio de cual tengo acceso a su panel de control, basta con modificar los datos en el panel de control, poner los datos del contacto administrativoa mi nomre y listo, yo ya soy dueño del dominio.

Por eso digo, en la práctica EL VERDADERO DUEÑO DE UN DOMINIO ES QUIEN TIENE EL ACCESO AL PANEL DE CONTROL DEL DOMINIO, Y NO TANTO EL CONTACTO ADMINISTRATIVO , sin embargo, si existe un documento en papel, como por ejemplo un contrato o una factura a minombre donde se especifique claramente el dominio que adquirí y a mi nombre, ese papel tiene las mas alta prioridad, aún por sobre cualquier infomación de contacto, ¿Por qué? por que los datos de contacto de un dominio se cambian sin problemas, pero lo escrito en un papel oficial no, y en ultima instancia el papel es el que vale.

Por eso recomiendo na vez mas , traten en la medida de lo posible de registrar ustedes mismos sus dominios y tengan ustedes los paneles de control de los mismos, si esta operación le parece complicada y desean encargaselo a otra persona "POR FAVOR EXIJANLE A ESA PERSONA O EMPRESA QUE LE EXPIDA UNA FACTURA, O COMPROBANTE A NOMBRE DE USTEDES DONDE SE ESPECIFIQUE EL DOMINIO QUE LES ESTAN REGISTRANDO Y QUE SE LES ESTAN COBRANDO POR EL SERVICIO DE REGISTRO, YA QUE EL DOMINIO ES DE USTEDES" si les sirve de algo les pongo un ejemplo de los comprobantes que expido a mis clientes a los que les regitro dominio.

__________________________________________________

Nombre de cliente: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Cantidad: $ XXXXX

Concepto: Por el servicio de registro del dominio www.eldominio.com por un año y por el servicio de Hosting por un año con las siguientes caacteríticas:

Espacio en disco X MB, TRansferencia mensual x BG, Cuentas de correo X etc. etc.

_____________________________________________

Obviamente según las leyes de cada país los datos que se exigen varian, pero lo principal es que en la descripción del servico aparezca el domino que les estan registrando A NOMBRE DE USTEDES, de esta forma el cliente tiene un documento que demuestra el el pagó por ese dominio y puede hacer reclamaciones sobre el mismo ya que el demuestra que es el propietario, pero lo demuestra con un papel y no solo con datos de contacto que se pueden cambiar voluntad.

Espero haberlos ayudado.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 10:54
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Sinceramente lo mas facil es escribirle un e-mail a DirectNIC con algun documento escaneado (DNI x ejmplo) que demuestre que el dominio es tuyo y explicarle un poco lo sucedido, creo que es lo mas facil que liarte de abogados y tal...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 10:59
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
si hay intereses economicos por medio desde luego denunciar, pero si se trata de dos particulares...... mejor no llegar a juicio cuesta un huevo pagar abogados y costas, mejor hacer un acuerdo por las buenas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.