Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

net-->com-->es-->???

Estas en el tema de net-->com-->es-->??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Supongo que mi pregunta parece estupida y trillada, pero hay va: me gustaria saber la diferencia entre los diferentes tipo de domino, ademas del precio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 07:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 107
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
net-->com-->es-->???

Supongo que mi pregunta parece estupida y trillada, pero hay va: me gustaria saber la diferencia entre los diferentes tipo de domino, ademas del precio logicamente. Que diferencia hay entre un com y un net, se relaciona con contenidos, o tema de servers, o que?

bery Zanks

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Islas Caimán
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: net-->com-->es-->???

Las diferencias de las terminaciones se dan por el contenido de las páginas.
edu: educación
org: organización o sociedades
info: proveedores de servicios de información
com: comerciales
net: sociedades que desarrollan alguna actividad relacionada con internet.
Hay muchísimas variantes más, pero estas son las más usadas.
El precio depende de la empresa donde vos gestiones tu dominio.
Saludos

  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 13:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: net-->com-->es-->???

Me gustaria añadir a los acertados comentarios de Anita lo siguiente:

En principio los tlds (extensiones de primer nivel) tienen la intencion de segmentar el contenido como Anita comentaba ahora pero:

1. A dia de hoy hay un total de 22290427 .com registrados sobre un total de 31846957. Lo que significa que un 70% de dominios son .coms. Las .net son algo mas de un 10%.

2. Esto es debido a que toda empresa que se "precie" debe tener el .com ya que es la extension que por intuicion tecleara el internauta. Si ademas quiere tener las otras para evitar desviacion de trafico (felicidades ha pensado en la importancia del dominio).

3. El .es, al igual que el .fr o el .de entre otros son extensiones nacionales que sirven para lo dicho en el punto 2 o para discriminar la informacion segun el mercado.

La mayoria de .es son o bien instituciones o bien multinacionales segun lo descrito en el parrafo anterior o bien empresas que no han podido obtener el .com porque ya estaba registrado.

La diferencia principal entre registrar un .es y un .com es que el .es solo lo pueden obtener sociedades españolas o personas residentes que tienen marcas registratadas en españa. Esto significa que es mucho mas dificil obtenerlo y algo mas caro*(hace medio año habian alrededor de 40 000 .es hoy deben ir por los 50 000).

* Respecto al precio depende como ha dicho Annita del registrador y tambien de lo que te ofrece en el mismo paquete (web forwarding, e-mail forwarding, hosting ...).

Los dominios gtld (no tiene nada que ver con que sean .com,net,org...)cuestan entre 8$ y 40 000 pesetas. Los mas baratos no tienen e-mail y webforwarding (redireccion) pero hay gente que hace este servicio gratis (<a href='ir.asp?http://www.mydomain.com' target='_blank'>http://www.mydomain.com...</a>).

El .es es mas caro porque tienes que pasar por nic.es mas el precio de intermediacion si lo haces a traves de otro.

Espero haber solucionado tus dudas, si te queda alguna, visita a los expertos:<a href='ir.asp?http://www.esedo.com' target='_blank'>http://www.esedo.com...</a>.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 12
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: net-->com-->es-->???

Por cierto ... y esto lo digo porque mucha gente se confunde:

El hosting no tiene absolutamente nada que ver con el nombre de dominio. El que algunas empresas lo ofrezcan conjuntamente se debe solo a que asi integran la cadena de valor y dan servicio al cliente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2002, 13:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 107
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: net-->com-->es-->???

Muchisimas gracias a los dos!!!

Por cierto NamreG, ademas de ilustrarme me has impresionado con tus conocimientos. Enhorabuena!

Gracias a los dos.

Salu2. :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.