Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

No me llegan emails de gmail ni de hotmail - Servidor de correo

Estas en el tema de No me llegan emails de gmail ni de hotmail - Servidor de correo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos. Estoy configurando cuentas de correo desde mi panel Plesk(9.0.1) y las cuentas que creo envian correctamente los emails a cualquier tipo de cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 03:44
Avatar de Kai_Rainer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: 1 de las 7 islas
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
No me llegan emails de gmail ni de hotmail - Servidor de correo

Hola amigos.

Estoy configurando cuentas de correo desde mi panel Plesk(9.0.1) y las cuentas que creo envian correctamente los emails a cualquier tipo de cuenta e incluso entre ellas se reciben perfectamente, pero, si envio un email desde gmail o desde hotmail a alguna de esas cuentas no me llega.

Tengo desactivado el filtro antispam, y tambien cuando envio los emails tanto de hotmail como de gmail no recibo ningún correo como que esa cuenta no existe, o que no se ha podido entregar el mensaje...

¿Alguna idea de lo que puede ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 07:23
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: No me llegan emails de gmail ni de hotmail - Servidor de correo

Fijate la configuracion de SPF, es necesaria para correos como gmail, yahoo, hotmail.

Saludos
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 08:54
Avatar de martincam  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me llegan emails de gmail ni de hotmail - Servidor de correo

Si dispones de una cuenta de correo con Hotmail ya habrás notado que recibes mucho menos correo que antes, una buena parte del spam ha sido eliminado pero también una gran cantidad de correo legítimo. Esto es debido a que Microsoft ahora se niega a entregar correo que provenga de un dominio sin SPF.

SPS (Sender Policy Framework) es una nueva estrategia para detener el spam, se basa en agregar a los registros dns de cada dominio un registro especial que indica que servidores están autorizados para enviar correo procedente de un dominio en particular.

Veamos un ejemplo práctico:
Tomemos un dominio cualquiera, digamos dominio.com cuyo servidor de correo especificado en el registro MX de sus dns es mail.dominio.com, esto quiere decir que cualquier correo enviado una dirección [email protected] debe ser procesado por el servidor mail.dominio.com.
Antes de la adopción de SPF era muy facil hacer spoof de correo es decir un servidor podia enviar correo como [email protected] cuando en realidad no era el servidor autorizado para ello lo cual acarreaba muchos problemas de spam y falsificación de correos.
Con SPF configurado nuestro dominio.com tendrá un nuevo registro de texto en sus DNS algo como "v=spf1 mx ~all" esto indica que solo los servidores de correo listado en nuestros registros MX están autorizados para enviar correo proveniente de dominio.com, de esta manera evitamos que los spammers falsifiquen nuestras cuentas de correo y sean usadas para enviar spam.

Es posible que se requiera enviar correo desde más de un servidor como por ejemplo cuando se requiere enviar correo tanto del servidor de correo como del servidor web en estos casos hay que especificar que servidores podrán enviar correo para nuestro dominio.

Una manera facil y sencilla de probar si nuestro servidor cumple con SPF es enviar un correo desde vacia a la dirección: [email protected] y esta nos devolverá un completo reporte acerca del estado de nuestro correo.

Para crear sus registros SPF deben contratar a su proveedor de hosting o en caso de que dispongan de control sobre sus registros DNS le sugiero alguno de los siguientes asistentes:
http://www.openspf.org/wizard.html
http://www.microsoft.com/mscorp/safe...nderid/wizard/

Una vez creados sus respectivos registros SPF deberán volver a enviar un email a [email protected] para verificar el funcionamiento luego deberán enviar un email sin asunto y en el cuerpo del mensaje solo pongan su dominio a [email protected] para que Microsoft cree o actualize su Sender-ID, sin esto Hotmail no recibirá sus correos o los colocará en la bandeja de no deseados

MUCHA PRECAUCIÓN AL CREAR LOS REGISTROS SPF SI NO SABE LO QUE HACE CONSULTE A SU PROVEEDOR, UN ERROR EN LOS SPF PUEDE EVITAR QUE OTROS SERVIDORES RECIBAN CORREO DE SU DOMINIO
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 13:58
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: No me llegan emails de gmail ni de hotmail - Servidor de correo

Primero, como te dijeron antes, fíjate de tener correctamente configurado el SPF. Y segundo, pide a quien administra tu server, que haga pruebas online y miren los logs, suelen darte muchas pistas sobre el problema.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 03:44
Avatar de Kai_Rainer  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: 1 de las 7 islas
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: No me llegan emails de gmail ni de hotmail - Servidor de correo

ok, muchas gracias, ya está solucionado

Etiquetas: correo, gmail, hotmail, llegan, web-hosting, email, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.