Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

Estas en el tema de No puedo acceder a base de datos desde servidor externo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas amigos os comento mi problema. Tengo una web alojada en arsys con una base de datos con mis productos. Luego tengo otra serie de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2016, 05:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 189
Antigüedad: 9 años
Puntos: 14
No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

Buenas amigos os comento mi problema.

Tengo una web alojada en arsys con una base de datos con mis productos.

Luego tengo otra serie de webs alojadas en 1&1 ( si se que su servicio es pesimo pero es el que tenia me jefe contratado cuando yo vine) que cogen información de la base de datos de arsys por mysql.

Llevaba 1 año funcionando sin problemas y de repente de un dia para otro ha dejado de funcionar en todas las webs de 1&1 pero sigue funcionando en la web de arsys.

He hablado por telefono con ambos me dicen los 2 que no es cosa suya que no han cambiado nada , yo de mi archivo de conexion no he tocado nada , los de arsys me dijeron que en el host probara a poner la IP a mano sigue sin funcionar.

Me da este error:

Can't connect to MySQL server on 'host' (4)

He probado por asegurar desde otro servidor externo que no es 1&1 y me da error también pero uno distinto, este:

Can't connect to MySQL server on 'host' (111)

ALGUNO SABE ALGO QUE PUEDA SER DE AYUDA ? ME ESTOY VOLVIENDO LOCO :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2016, 07:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

El tema es OFF TOPIC en este foro. Es un problema de BBDD.

En principio, tendrías que tomar el hábito de leer el Manual de Referencia: https://dev.mysql.com/doc/refman/5.7...onnecting.html

Cita:
Asegúrese de que el servidor está en ejecución. Si no es así, los clientes no pueden conectarse a él. Por ejemplo, si un intento de conectar con el servidor falla con un mensaje como uno de los siguientes, una de las causas podría ser que el servidor no se está ejecutando:
Código BASH:
Ver original
  1. shell> mysql
  2. ERROR 2003: Can't connect to MySQL server on 'host_name' (111)
  3. shell> mysql
  4. ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket
  5. '/tmp/mysql.sock' (111)
Si el problema es permanente, hay que verificar si hay visibilidad del servidor MySQL desde 1&1, al menos haciendo un ping desde el cliente en ese host al servidor. Si el ping no responde... bueno, simplemente no es accesible y hay que consultar a ARSYS qué puede estar causando el bloqueo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2016, 09:16
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

Quizás haya un problema de firewall bloqueando las conexiones MySQL entrantes/salientes, en caso de que la conexión sea remota.

Si no, puede ser un tema de credenciales de acceso.

En cualquiera de los dos casos el Sopote Técnico de tu proveedor debería ayudarte, para algo les pagas. Aunque de parte de 1&1 no puedes esperar mucho, tienen una fama malísima en cuanto a asistencia de usuarios.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2016, 03:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 189
Antigüedad: 9 años
Puntos: 14
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

He intentado conectar a esa base de datos de Arsys desde otro host que tengo con Raiola Networks no se si es conocida o no aqui por FTP , un .php simple con la conexion y un select pelado y tampoco, desde 1&1 como dije tampoco desde otro host lo mismo y tampoco.

En 1&1 me da error (4), en el otro (111) y en Raiola simplemente timed out por no conectar...

Hago ping desde el cmd a las webs que tengo en 1&1 y me devuelve bien , hago a youtube , google etc y bien , lo hago a la web de arsys y no me devuelve un simple ping ???????

Les he llamado les he dicho todo esto , les he dicho que no soy ningun experto en redes , servidores ni similares pero que sin tocar nada ha dejado de funcionar algo que llevaba asi 1 año y por fin dicen que lo van a mirar a fondo y me llamaran... veremos.

A malas no sería mucho problema pasar esa base de datos a otro hosting no ? Ya me la he descargado por si acaso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2016, 13:16
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

Seguramente no permitan conexiones externas a la base de datos. Pocos proveedores lo permiten por un tema de seguridad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2016, 06:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 189
Antigüedad: 9 años
Puntos: 14
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

Bueno pues después de pelearme por telefono durante 3 dias tanto con Arsys como con 1&1 y hacer pruebas de conexion desde otros hostings viendo que no funciona mientras desde dentro de Arsys si, llegue a la conclusión de que eran ellos los que habian bloqueado las conexiones externas.

De hecho los mismos de 1&1 me dijeron que ellos lo hacen también pero Arsys sigue diciendome que no que ellos no han hecho nada.

Al final me he tenido que descargar la base de datos SQL y mudarla a 1&1 que es donde estan la mayoría de las webs...

En cuanto baraje una solución a no quedarme sin los correos de empresa cancelo el contrato con arsys, que me podrían haber dicho que han prohibido las conexiones externas y me dejan de lios...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2016, 06:36
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

Ten en cuenta que 1&1 y Arsys son la misma empresa, así que no te extrañe que llegue el cambio repentino también a tu otro hosting...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2016, 08:04
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

¿Qué sucedió al final? ¿Pudiste arreglar tu problema?

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2016, 08:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

Se me han aelantado, pero justo te iba a decir que seguramente bloquearon las conexiones remotas por MYSQL en el servidor de Arsys.

A veces lo barato sale caro y estoy habalndo de 1&1 si. En cuanto a lo de quedarte sin los correos de empresa, no te quedarias sin ellos si te mudas a otra compañía, si es que usas un dominio propio claro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2016, 01:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 189
Antigüedad: 9 años
Puntos: 14
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

Si estoy seguro de que simplemente han bloqueado las conexiones externas pero por algun motivo no me lo quieren admitir...

No lo he solucionado, simplemente he mudado la base de datos al otro hosting.

Lo de los correos el dominio es propio son los que van a nombre con mi empresa, me han dicho que los mantendría sin problema pero que perdería la bandeja de entrada con los correos guardados porque sería crear los correos de nuevo no traspasarlos...eso me jode la verdad porque son muchas cosas de clientes, pedidos y eso.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/07/2016, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

Cita:
Iniciado por javy7v Ver Mensaje
Si estoy seguro de que simplemente han bloqueado las conexiones externas pero por algun motivo no me lo quieren admitir...

No lo he solucionado, simplemente he mudado la base de datos al otro hosting.

Lo de los correos el dominio es propio son los que van a nombre con mi empresa, me han dicho que los mantendría sin problema pero que perdería la bandeja de entrada con los correos guardados porque sería crear los correos de nuevo no traspasarlos...eso me jode la verdad porque son muchas cosas de clientes, pedidos y eso.
Pues sino son capaces de darte un dato tecnico como puede ser si la base de datos permite conexiones remotas, es un indicador de poca profesionalidad.

Pues los correos tampoco estoy 100% seguro de que los perderías, igual hay alguna forma de hacer copia de seguridad y despues restaurarla, pero todo eso hay que verlo segun el software que tengas ¿RoundCube quizás?.
__________________
Soy el administrador de Vozidea.com y me encanta todo lo relacionado con administración de sistemas, diseño web y desarrollo. Espero ser de ayuda a la comunidad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/08/2016, 00:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 189
Antigüedad: 9 años
Puntos: 14
Respuesta: No puedo acceder a base de datos desde servidor externo

El software que usan es Outlook en sus versiones de 2010 y 2013.

Se que se pueden hacer copias de seguridad pero por experiencias pasadas no me da mucha confianza el hacer la copia y restaurarla y mas con algunos compañeros que tienen como 5 bandejas de entrada distintas...

Etiquetas: externo, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.