Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

No puedo configurar mi servidor !!!

Estas en el tema de No puedo configurar mi servidor !!! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estimados colegas, estoy bastante agobiado porque no doy con la falla. Contraté un servidor dedicado que necesito para poner en marcha un negocio virtual el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 14:43
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
No puedo configurar mi servidor !!!

Estimados colegas, estoy bastante agobiado porque no doy con la falla.

Contraté un servidor dedicado que necesito para poner en marcha un negocio virtual el cual consume mucho espacio y transferencia, pues descarga cantidad de vídeos (que es lo mío).

No soy experto en el tema y me metí a administrar mi servidor que es de 80 GB bajo FreeBSD 4.9 y un control panel Plesk (standar) 7.1.6. El Plesk es bastante intuitivo y pude crear mi cliente y mi dominio sin problema, tengo mi sitio colgado, pero lo que NO he podido es configurar las cuentas de correo. Creo las cuentas y aparentemente todo está bien, pero no puedo mandar ni recibir nada. Me he metido a los foros de Plesk y otros especializados y no he obtenido ninguna respuesta. Me da el siguiente error:

Error desconocido. Asunto 'prueba', Cuenta: 'mail.midominio.com', Servidor: 'mail.midominio.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '554 mail server permanently rejected message (#5.3.0)', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 554, Número de error: 0x800CCC6F

Os agradezco cualquier comentario o sugerencia

Gracias por su tiempo

Saludos

mat
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 14:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
El servidor de correo lo tenes up ?
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 14:50
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Te refieres si lo tengo encendido, pues si esta aparentemente OK
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 15:14
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hombre alguien que no tiene idea de administrar sistemas no deberia empezar precisamente por un sistema como UNIX lo normal es empezar con Linux con alguna distribución sencilla como Fedora o Debian.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:12
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
La verdad neo_spain tienes razón en mala hora me he metido con este follón, pero me vendieron el tema del Plesk como un panel de control sencillo y que podía ser operado sin tener grandes conocimientos técnicos, así que tu me dirás qué hago ahora. ???

Por favor échenme un cable.

saludos


mat
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:23
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por mat
La verdad neo_spain tienes razón en mala hora me he metido con este follón, pero me vendieron el tema del Plesk como un panel de control sencillo y que podía ser operado sin tener grandes conocimientos técnicos, así que tu me dirás qué hago ahora. ???
¿Qué haces ahora? Pues decirle eso mismo a los que te "vendieron el tema".

Me pregunto de quién se trata. ¿Podrías decírnoslo?

En cuanto a tu problema, tal vez 24/7 pueda darte una idea, pues tiene experiencia con ese panel de control.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
El problema no es de Plesk, sino de que no hay un administrador detrás de Plesk.

Como he dicho en otro hilo... Plesk ayuda al administrador de una máquina, nunca lo reemplaza.

O como bien dice eboy: Los paneles de control ayudan al administrador pero nunca lo reemplazan.

Las rutinas, las tareas más "aburridas", las habituales... te las hace sencillas, pero Plesk no es un administrador.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:30
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Entonces me podrías recomendar alguien que me pueda ayudar con el soporte de administración??
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 11:32
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
El servidor lo tengo con Layered Technologies

saludos

mat
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 13:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
layered es unmanaged, osea deberias antes haber contratado un servidor administrado si no tenes experiencia, pues sino tendras mas problemas que soluciones amigo.

Saludos
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 13:28
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Eso creo Eboy, pero qué me sugieres. Me podrías recomendar algún proveedor que me ofrezca el mismo performance, buen precio y que tenga servicio de administración??

Saludos

mat
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 15:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Muchas gracias eboy, pero no quiero mezclar mi empresa en los foros.

Yo te recomendaría Rackspace, además tienen acuerdos muy buenos con sw-soft para el soporte de Plesk. Estos son los mejores (para mi) en cuanto a manejados con Plesk, de hecho les tengo envídia!!

Algo más "normalito" es Interland, tendrás ayuda, pero has de estar atento de las actualizaciones (especialmente las de seguridad). El precio es bastante bueno.

Por debajo de esto no te recomiendo nada, puedes ahorrarte dinero, pero ganarás disgustos. Por cierto, si te pasas por el foro de sw-soft podrás ver otros usuarios que hablan de ese problema y de cómo solucionarlo: http://forum.sw-soft.com

Edito para añadir un comentario: Cuando he dicho "Por debajo de esto no te recomiendo nada", me refiero a por debajo de Interland. Entre Interland y Rackspace estamos muchíiiisimas empresas. Desgraciadamente también hay mucho cara dura.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)

Última edición por 24/7; 03/02/2005 a las 16:29
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 15:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Mail Error

Hola Mat, yo soy uno de los administradores de daWsi quizas te pueda ayudar con tu problema con el eMail, me puedes decir como envias los emails, estas usando Outlook o lo haces desde el web.

Tambien, hiciste un DNSreport de tu dominio para que estes seguro que el mail server esta configurado correctamente?

Suerte...ahi
-JP
__________________
JP Andino - CTO
www.daWsi.com - "La casa del Web Hosting"
Web Hosting, Resellers, VPS [Servidores Dedicados Virtuales] y muchos mas...

Última edición por tunait; 04/02/2005 a las 03:41
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 16:26
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por mat
Eso creo Eboy, pero qué me sugieres. Me podrías recomendar algún proveedor que me ofrezca el mismo performance, buen precio y que tenga servicio de administración??
Los proveedores de servidores manejados más baratos que conozco, comienzan en $300 dólares mensuales y no sé si tengas ese presupuesto.

Otra opción que tienes es dejar el servidor donde está y contratar los servicios de administración de servidores con otra compañía. Podrías intentar con:

http://www.easyservermanagement.com

Ellos tienen experiencia con Plesk y su servicio cuesta $99 mensuales.

Saludos,

Última edición por Eboy; 03/02/2005 a las 16:32
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 16:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
No había pensado yo en eso, pero la opción de eboy es bastante buena

Por cierto daWsi, creo que no puedes poner tarifas en la firma.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 05:48
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Les agradezco mucho a todos su comprensión y sus comentarios. Tomo nota de todo.

Definitivamente puedo afirmar sin lugar a dudas, que este es el mejor foro que conozco !!!.

Les envío a todos un saludo fraterno.

mat
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 06:03
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
... ¡Y además te contestan muy rápido!
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
No sabia eso, voy a editar la firma...
__________________
JP Andino - CTO
www.daWsi.com - "La casa del Web Hosting"
Web Hosting, Resellers, VPS [Servidores Dedicados Virtuales] y muchos mas...
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 17:46
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por daWsi
No sabia eso, voy a editar la firma...
Si aún no lo has hecho, te recomiendo firmemente que leas las normas de este foro. Allí dice claramente "leer antes de postear".

Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 22:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Mensaje

Cita:
Iniciado por neo_spain
Hombre alguien que no tiene idea de administrar sistemas no deberia empezar precisamente por un sistema como UNIX lo normal es empezar con Linux con alguna distribución sencilla como Fedora o Debian.
Lei un post tuyo en el cual te burlabas de otro usuario, diciendo que dudabas de su profesionalidad.

Ahora yo dudo de la tuya. Se ve que no tenes NI IDEA de lo que es unix. No existe el sistema operativo Unix, si no que actualmente hay otros sistemas compatibles con este -uno de los primeros se llamaba Unix-v -

No podes decir no empieces con unix, porque GNU / Linux es compatible con Unix!



Por cierto, Debian no se la conoce en el ambito como una distribucion sencilla. Se ve que buscaste distribucion linux en google, o que instalaste tu fedora con un cd hace poquito dejando una particion para Windows y ya andas hablando de lo que no debes, y dando instrucciones y consejos equivocados.

Me parece que hay ciertos usuarios que se deben limitar solo a preguntar, y no contestar una sarta de pelotudeces y encima reirse de otros usuarios, y vos sos uno de ellos.

"Hombre alguien que no tiene idea de administrar sistemas"

Ahora todos los usuarios de este foro pueden tener claro que vos no tenes idea.
--
Ademas, Linux no es un sistema operativo. Linux es el kernel del sistema operativo GNU / Linux.

  #21 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 05:31
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Appletalk, veamos la persona de la que tu dices que me he estado burlando le he dicho las cosas tal y como son, o he de recordarte que ese usuario estaba haciendo spam en varios foros uno de ellos este, eso es más que un motivo suficiente para saber que carece de profesionalidad.

Llevo bastante tiempo dedicando a esto (posiblemente más que tu) y se perfectamente de lo que hablo, en tal caso serías tu quien deberías releer lo que dice, porque si tu consideras que FreeBSD es un sistema operativo ideal para comenzar a adentrarse en el mundo de la administración de servidores y aún más para aplicaciones de webhosting estás muy equivocado deberias empezar a informarte mejor. Debian precisamente es una distribución de linux sencilla ideal para un servidor y accesible para cualquier tipo de usuario, he de suponer que no te tengo que explicar cuales son las ventajas porque veo que te consideras muy listo.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 05:57
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
He seguido este hilo de discusión atentamente, y veo que alguién parece ofendido con algo, no se el que?

Solo tengo que decir que Neo Spain lleva su tiempo en el mercado y creo que si tiene algo de conocimientos de lo que están hablando. Otros comentarios y provocaciones poco profesionales sobran...

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 10:36
Avatar de Linero  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Vivo con el pingu Linux
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Unix si es un Sistema operativo.

Existen dos corrientes principales: System V, de los Unix System Laboratories (USL), que es una subsidiaria de Novell2, BSD y Berkeley Software Distribution. La version USL esta ahora por su cuarta version, o SVR43, mientras que la ultima BSD es la 4.4. Sin embargo, existen muchas diferentes versiones de Unix entre estas dos.

Linux si es un Sistemas Operativo.

Linux se define y esta considerado como un Sistema Operativo, multiplataforma, multitarea, multiusuario, con unas cualidades técnicas de potencia, flexibilidad y estabilidad fantásticas.

Neo_spain tiene toda la razón sobre que es mejor empezar por Linux que por Unix, entre otras cosas porque Linux va más allá de las ventajas evidentes de costo, ofrece algunas características muy notables, en comparación con las otras versiones de Unix para PC, la velocidad y confiabilidad de Linux son muy superiores. También está en ventaja sobre la disponibilidad de aplicaciones, ya que no hay mucha difusión de estos otros Unixes (como Solaris, XENIX o SCO) entre los usuarios de PC por sus altos costos.

Appletalk parte de tus comentarios son incoherentes e inexactos, moderas tus palabras antes de acusar a otras personas de no saber.
__________________
Saludos,
Todo sobre el mundo del hosting:
Web Hosting Hispano - Foros sobre el Webhosting

Última edición por Linero; 07/02/2005 a las 10:38
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 17:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 221
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No voy a discutir con un usuario inpreciso que edita sus mensajes despues de escribirlos.

Unix no es un sistema operativo.
Linux no es un sistema operativo.

Creo que fui bastante claro. No agarre y busque linux history en Google y empece a hablar al pedo. Sos muy nuevo en linux para hablar Linero, estoy seguro que en tu vida fuiste a una conferencia de software libre, si lo hubieras hecho, sabrias que linux no es un sistema operativo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 18:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 413
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
matt que antivirus estas usando? reinstalalo y fijate si tienes el mailscanner instalado y que versión si sigues teniendo problemas me avisas y te echo una mano
__________________
Directorio Empresas
agrega ya tu enlace
Seo Costa Rica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.