Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

No se si reir o llorar

Estas en el tema de No se si reir o llorar en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hace algún tiempo comenté mi malisimas experiencias con Triara ( www.triara.com ) empresa de servicios de Hosting de Telmex, ahora me vengo enterando de que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 17:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
No se si reir o llorar

Hace algún tiempo comenté mi malisimas experiencias con Triara (www.triara.com) empresa de servicios de Hosting de Telmex, ahora me vengo enterando de que hay una nueva división ¿O será la misma? bueno el caso es que ya estan publicados los planes de Hosting de esta empresa:

http://www.prodigyhosting.com.mx/con..._hospedaje.htm

Despues de leerlos un poco, sinceramente no se si debo reir o llorar, me explico: tomemos como base la paridad peso dolar es de 10 pesos por dolar, veamos.

El Costo de instalación de un plan de Hosting es de 40 USD aproximadamente para todos los planes, ahora bien,

¿Quien en su sano juicio pagaría el equivalente a 20 dólares al mes por miserables 40 MB de Hosting?

Ahora bien, al parecer el punto fuerte, o al menos eso parace que nos quieren hacer creer es la transferencia, en el plan mas pequeño parte de 32 GB mensuales.

También hay que señalar, que por lo que se puede entender, también el espacio de cuentas de correo se ve bueno 25 MB, solamente en el primer plan, el puro correo se come 250 MB, añadimos el Hosting y tenemos un total de 290 MB reales asigando en el dedicado, que ya no suena tan bizarro por el precio, pero ¿si sólo necesitamos 2 cuentas?, se desperdiciará el resto del espacio asignado? nos lo podran compensar con Hosting? .

Aunque Ofrecen servidores Unix, leyendo entre líneas veo que en realidad al menos por ahora, el compromiso lo tienen con el gigante de Washington, ya que en ningún plan se aclara en forma explícita que exista soporte PHP , pero eso si , ASP soportadísimo.

Unos cuantos numeros: solo en el plan mas básico tendremos que arañarnos casi 280 dólares en el primer año, eeepa!!.

Sinceramente, por mas vueltas que le doy, no entiende el modelo de negocio, y no veo a quién pueda estar dirigido con semejantes precios, por mucho, muchísimo menos obtenemos lo mismo en otros lados y tal vez mas.

Disculparán si me veo prejuicioso, pero con las pésimas experiencias que he tenido con Triara, creí conveniente hacer estas observaciones.

Espero comentarios.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 17:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Una cosa más, si uno ya tiene un dominio, hay que pagar 50 pesos adicionales al costo del servicio para parquear el dominio en el plan, o sea casi lo mismo que cuesta registrar un dominio nuevo, solo por parkearlo con ellos.

Increible.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 19:59
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Elalux, y que es lo que te sorprende de todo esto ?
Hay muchas empresas que cobran un servicio de hosting cientos de dolares al año por lo mismo que otras quizás no llegan a cobrar cien.
Alguno lo cobran de ladrones que son nomás ...
pero otros realmente lo valen, y tienen características que tienen un costo superior (ej. que incluye coldfusion, o miva u otras cosas) o que se hospeden en servidores ultra rapidos con conecciones a internet muy buenas y uptimes de 101%...
Nomás ten en cuenta que los costos de bandwidth (hablando en grandes cantidades) varían desde $40 por Mbps, hasta $400 por Mbps .... asique, ahi nomás imagínate la diferencia que puede haber...
Empresa 1: ofrece 10Gb de tráfico por $10
Empresa 2: ofrece 10Gb de tráfico por $100
Tranquilamente, uno puede tener de un bandwidth y el otro del otro... y ambos estar dando un precio razonable...
y sin embargo, ese es solo uno de los muchos factores que pueden afectar el precio final de un host. (soporte, software, etc.)

Mis 0.02
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 01:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Efectivamente cas, las variaciones peuden ser muy grandes, pero personalmente no me deja de sorprender semejante cosa, por otro lado, analizando un poco, que tipo de sitio tendria uno que alojar para sacar los gastos en un plan asi? me explico.

Si tengo 40 MB de Hosting y 30 GB de transferencia alos precios de esta empresa, la única forma de sacar los costos seria tener un tráfico endiablado casi casi al momento de contratar, cosa que veo poco probable, para sacarle todo el jugo a la transferencia y amortizar esos precios.

Percibo que esos planes estan orientados a clientes corporataivos, como web master veo poco competitivo ofrecerlos a mis clientes, la ganancia --aún cuando encuentre al cliente dispuesto a pagarlo--, para mí, tendria que ser marginal.

En mi caso particular - y creo que para la mayoria de los web masters en Latino America-- la mayoria de mis clientes no requieren ni con mucho 30 GB de transferencia, por que pagarlo entonces?.

Pero pensando pesimistamente -- y en esta industria a veces es lo mejor -- deseo resumir, que todas la experiencias que hasta ahora he tenido con esta empresa son bastante desagradable, pero y esto quiero aclaralo bien, el pesimo servicio he sentido que se ha debido no tanto a nagligencia como a ignorancia. Basta una llamadita a soporte técnico y disparar dos preguntitas para darse cuenta que estos cuates no tienen ni idea de lo que se le habla. Como dato curioso, un cliente contrato un dominio con ellos y que sorpresa me lleve al enterarme que ellos a su vez lo registraron con register.com.

Considero que su objetivo es entrar a toda costa en el mercado del Hosting en el menor tiempo posible, pero les falta muchisimo conociemiento del mercado y de su funcionamiento, y no se han tomado el tiempo para hacerlo bien.

Esa es mi opinion, espero les sea de utilidad.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.