Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Nomenclatura (Empresas: leer el mensaje, por favor)

Estas en el tema de Nomenclatura (Empresas: leer el mensaje, por favor) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Cada día compruebo que distintas empresas llaman a los mismos productos de distintas maneras. Y peor aún, a veces, usan un mismo termino para referirse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 18:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Nomenclatura (Empresas: leer el mensaje, por favor)

Cada día compruebo que distintas empresas llaman a los mismos productos de distintas maneras. Y peor aún, a veces, usan un mismo termino para referirse a productos distintos. Esto es un caos.

Me gustaria que al menos las empresas que andan por estos foros unifiquen la nomenclatura, los terminos que usan para referirse a los distintos productos que ofrecen.

Voy a listar una serie de productos que se suelen ofrecer (excluyo el housing/colocacion) y los distintos terminos que se usan para referirse a ellos :

1) "redireccionamiento de dominio", "dominio redirigido"

2) "alojamiento de correo", "soluciones de correo", "dominio correo"

3) "alojamiento web", "alojamiento compartido", "alojamiento virtual", "servidor virtual"

4) "servidor privado", "servidor virtual", "servidor dedicado virtual", "servidor privado virtual"

5) "servidor de aplicacion"

6) "servidor dedicado", "alojamiento dedicado"

Ahora paso a dar mi opinión totalmente subjetiva de los terminos citados:

1) Ambos correctos

2) Ni idea, ¿alguna sugerencia?

3) Creo que el termino "alojamiento compartido" es el más adecuado, ya que "compartido" no se suele usar para referirse a ningun otro producto.

El termino "alojamiento virtual" esta bien, pero el hecho de que se use "virtual" al igual que para referirse al producto (4), creo que podría crear confusión.

"Alojamiento web" no me gusta, no solo se aloja una web, todo plan de alojamiento tambien ofrece otros servicios.

"Servidor virtual", totalmente incorrecto, nunca se deberia usar la palabra "servidor".

4) Creo que el más adecuado es "Servidor dedicado virtual". Para mi, eso es lo que es, algo que ofrece lo mismo que un servidor dedicado, pero que no lo es.

"Servidor privado virtual", creo que no tiene sentido, pero a nada que conozcas el sector esta claro lo que es. De todas formas, lo de "privado" no me convence, un servidor dedicado tambien es privado y hasta cierto punto, e puede hacer que el alojamiento compartido tambien lo sea.

"Servidor privado", le añadiria la palabra "virtual".

"Servidor virtual", mejor para referirse a este producto que para referirse al producto (3), pero de todas formas.... este mismo termino se usa para referirse a "multiples ordenadores reales que actuan como un único ordenador". Por lo que creo que no deberia usarse.

5) Es confuso, pero no sabría mejorarlo.

6) Prefiero "servidor dedicado".

Siento que sea tan largo... pero bueno.

Un saludo
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2003, 18:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
En los terminos, estoy de acuerdo con Argintxe
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 02:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Porque servidor privado virtual no? Es una traducción literal de un termino estandar como es VPS (Virtual Private Server). Me parece de todos los del 4) el mejor. De hecho Servidor dedicado virtual no es porque no es dedicado, es compartido.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 11:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Igual me he explicado mal...

Para el (4) considero que "Servidor dedicado virtual" es el más apropiado. Pero aunque no le veo el sentido a "Servidor privado virtual", tambien me parece crorrecto, sobre todo por lo de VPS.

Cita:
De hecho Servidor dedicado virtual no es porque no es dedicado, es compartido.
Claro que no es dedicado, por eso lleva el "virtual", porque te da todo lo que un dedicado, pero no lo es.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 16:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como comprendereis, con la cantidad de empresas que hay, es dificil que nos vayamos a poner de acuerdo en la forma de ofrecer los productos y servicios.

Ya sabeis que hay algunos que dicen, 'Transferencia Ilimitada', y en las condiciones, 'hasta 10 GB', en vez de poner directamente como otros 'transferencia 10 GB'
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:18.