Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Nominalia

Estas en el tema de Nominalia en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. No es que me guste criticar a la competencia, pero cuando estamos hablando del registrador español más caro, con más años de experiencia (creo) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 09:36
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Nominalia

No es que me guste criticar a la competencia, pero cuando estamos hablando del registrador español más caro, con más años de experiencia (creo) y uno de los primeros (o el primero) acreditados por ICANN, creo que me lo puedo permitir.

Hoy recibí la llamada de socorro de un amigo que era incapaz de averiguar cómo cambiar los DNS de su dominio, registrado en Nominalia.

Me envió sus datos y accedí al panel de control. Creo que es la interfaz menos usable que he visto en mi vida. Bajo una apariencia de diseño "sofisticado" me temo que hay el mismo "motor" que cuando en NetSol los cambios en los dominios se hacían enviando formularios por email. :-p

Hay una sección llamada "DNS". Pues no es ahí donde hay que ir. Para cambiar los servidores DNS hay que ir a la sección "HOST", "crear" un nuevo host (con hostname e IP), al que se le asigna un número identificativo. Luego hay que ir a "modificar dominio" (que ni siquiera presenta una lista con tus dominios, sino un formulario de búsqueda) e introducir esos números que previamente habrás memorizado, apuntado en un papelito o copiado (de uno en uno) al portapapeles.

Y aún así, no estoy seguro de que funcione...

Si mi experiencia ha sido frustrante, no me quiero imaginar la de un usuario novato. Ya os contaré si hay problemas para transferir los dominios, ya que como el proceso sea igual de "sencillo"...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 11:58
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Nominalia

Cita:
Mensaje Original por stormy
Me envió sus datos y accedí al panel de control. Creo que es la interfaz menos usable que he visto en mi vida.
... y eso que a lo mejor no conoces la interface de NameSecure.

En una ocasión pasé por los mismos trabajos que tú con ellos.

Saludos,

Eboy
_______________
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 20:26
ivanff
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Claro, los registradores se lo trabajan tan duro haciendo programación y diseño de calidad que por eso luego cobran tanto.
Muy triste.
Podríamos hablar de los registradores españoles durante mucho tiempo y pocas palabras serían halagos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 08:06
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
La "afrenta" sigue. Consigo cambiar los DNS. ¿Qué hace Nominalia? Borra la información correspondiente al dominio de sus DNS, que hasta ahora estaban siendo utilizados para redirigir el dominio. Resultado: el dominio lleva a Nominalia.com

Intento restablecer la redirección: me dice que esa redirección ya existe. Intento introducir el servidor de Nominalia al menos como secundario a ver que pasa:

"Para utilizar los servidores de DNS de Nominalia, tiene que contratar el producto Activación de DNS. Usted mismo puede activar los DNS desde nuestro web. Para hacerlo vaya al apartado Mi Cuenta y haga clic en la opción DNS, activación DNS Nominalia."

Resultado: SIN SOLUCIÓN hasta que se propaguen los DNS.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 08:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por stormy
Resultado: SIN SOLUCIÓN hasta que se propaguen los DNS.



Eboy
_______________
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 09:32
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola:

Me uno a las críticas, Nominalia me parece muy caro y es bastante pobre.

Yo empecé con ellos en el 2001 para registrar un par de dominios .com y cobraban mucho, en cuanto aprendí algo me pasé a otro.

Además los paneles de control que tienen eran un lio (ahora ya no sé como serán), para cambiar una redirección había que hacer no se cuantas mil cosas.

Creo que no tienen demasiado futuro, sobreviven porque dan buena imagen y parecen como "oficiales" y la gente que no sabe mucho de dominios pues se dirige a ellos. Yo los cogí en su momento principalmente por eso y creo que mucha gente inexperta tambien lo hace por ese motivo. No sé que tal les irá, pero para mí que van a sufrir una perdida de clientes conforme pase el tiempo.

No sé para los .es que tal será, yo para los .es ó .com.es uso Arsys. Si alguien conoce algún otro registrador para los .es me gustaría conocerlos.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 09:37
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
https://www.nic.es/agentes/listado.html

Por cierto, dudo que dentro de un año hayan sobrevivido más de 2 o 3. Los requisitos del esNic para conservar el status son absolutamente irreales...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 10:19
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola stormy, una duda:

A qué te refieres con los requisitos, ¿tantos son?

¿Puede ser por esto que Amen que antes los daba ahora ya no los dé?

Lo que no me explico es cómo empresas de patentes pueden ser registradores, si no tendrán infraestructura propia, no es que no lo vea posible, pero es curioso.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 20:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Por cierto, dudo que dentro de un año hayan sobrevivido más de 2 o 3. Los requisitos del esNic para conservar el status son absolutamente irreales...
¿Cuales son?... Echando un vistazo he leido 2000 € en concepto de alta, un aval de 6000€ y como mínimo registro de 1000 dominios al año.

Ya veo que se han subido muchas empresas al carro.

Por cierto, nosotros ya hemos recibido spam de una de estas empresas en las que nos ofrecian .es 2 o 3 € más baratos que a sus clientes finales.


Saludos.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 07:43
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Los que has comentado son los principales. Si no se cumplen los requisitos hay que pagar una multa de otros 6000 € (no estoy seguro de la cantidad, pero muy elevada).

¿Cuántas de estas empresas van a registrar más de 1000 .es al año?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 09:44
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Cita:
¿Cuántas de estas empresas van a registrar más de 1000 .es al año?
Pocas. De hecho ya hay algunas que no llegaron a 1000 el año pasado y en noviembre y diciembre andaban desesperadas intentando conseguir traspasos de dominios .es porque todavía estaban en 400 ó 500 .es

Lo que no sé es si se hará la vista gorda o "bajarán" en liston a escondidas después de escuchar las súplicas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.