Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

Estas en el tema de Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Creo realmente que algunas nuevas reglas no tienen mucho sentido y en ves de atraer mas personas al foro al contrario las aleja por los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 20:29
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

Creo realmente que algunas nuevas reglas no tienen mucho sentido y en ves de atraer mas personas al foro al contrario las aleja por los siguientes motivos:

Cita:
1. Un usuario podrá recomendar/criticar los servicios de una empresa solamente si tiene al menos 30 mensajes en el foro o bien 30 días de haberse registrado.
La mayoria de los usuarios que adquieren un paquete de hosting y no estan conformes no van a hacer 30 post, muchos de los cuales van a ser temas sin sentido, para luego explicar o quejarse de su actual proveedor. Esto es algo que no es muy logico

Cita:
3. Para dar una recomendación/critica/reseña el usuario deberá NECESARIAMENTE ser o haber sido cliente de la empresa en cuestión y aportar los datos necesarios para comprobarlo, ya sea en el mensaje publicado o de manera privada al equipo de moderación. Los datos requeridos para recomedar una empresa son:

* Dominio alojado con la empresa recomendada.
* Plan o servicio contratado.
* Tiempo de permanencia como cliente en la empresa.
Esto quita totalmente la libertad de recomendar a una persona o empresa. Por ejemplo: Tu sabras que varias veces he recomendado AllinHosting, InterAlta, sotem.es y Gestion Cheroki entre otras, sencillamente por la razon que he visto varios de sus post y post de sus usuarios y me a mi parecer tienen la dedicacion y el conocimiento para brindar un buen servicio de Hosting. Prefiero que los clientes empiesen a tener mas confianza en proveedores de habla hispana para ya quitar esa idea que solo proveedores de habla inglesa son superio.

Yo se que este no es mi foro, y tampoco soy moderador, sencillamente yo siento que esto es como una opresion a las personas que postean, y aleja totalmente la participacion de personas. Si ustedes creen que una simple recomendacion en foros va a ser que una empresa se vuelva rica,es muy dificil. Solo en el dia a dia de servicios, calidad y dedicacion se dan a conocer a las buenas empresas.

Son solo mis 2 cents.
Gracias!
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 22:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re:

He movido tu post al foro de soporte donde estará al conocimiento de todo el equipo del foro, te agradezco mucho tus comentarios y sugerencias.

La idea de estas nuevas reglas, es mejorar los contenidos del foro de Web Hosting y evitar al máximo el SPAM y la autopromoción.

Debo aclararte que no se trata de evitar que las personas/empresas se expresen en el foro, sino de hacer del sub-foro un espacio donde se hable más del tema de web hosting en sí. Todo usuario/empresa que ingrese al foro será más que bienvenido siempre que demuestre que su intensión es aportar a las discusiones en concordancia con las reglas.

Ahora, acerca de las reglas:
Cita:
Iniciado por Latin_Carrier Ver Mensaje
La mayoria de los usuarios que adquieren un paquete de hosting y no estan conformes no van a hacer 30 post, muchos de los cuales van a ser temas sin sentido, para luego explicar o quejarse de su actual proveedor. Esto es algo que no es muy logico
No solo el númeo de posts cuenta, sino el tiempo de permanencia en el foro. Entiendo perfectamente tu inquietud, sin embargo si te fijas en el foro, verás muchisimos usuarios que se registran solamente para hacer SPAM o bien dejar una crítica y nunca más regresan a participar del foro. Los datos de la crítica que dejan no son siempre verificables y bien podrían ser SPAM por sí mismos o estrategias de competencia desleal por ejemplo.

Las personas que están genuinamente interesadas en el tema del web hosting (o cualquier otro tema) normalmente las verás participando más de 30 días o alcanzando fácilmente los 30 posts.

Cita:
Esto quita totalmente la libertad de recomendar a una persona o empresa.
A mi modo de verlo, más bien abre la posibilidad a los usuarios de recibir solamente recomendaciones de primera mano, de personas que han utilizado los servicios de X empresa, centro de datos, etc.

Cita:
Por ejemplo: Tu sabras que varias veces he recomendado AllinHosting, InterAlta, sotem.es y Gestion Cheroki entre otras, sencillamente por la razon que he visto varios de sus post y post de sus usuarios y me a mi parecer tienen la dedicacion y el conocimiento para brindar un buen servicio de Hosting. Prefiero que los clientes empiesen a tener mas confianza en proveedores de habla hispana para ya quitar esa idea que solo proveedores de habla inglesa son superio.
Claro, yo mismo he comentado algunas veces en el pasado la buena reputación de empresas de las cuales sé por referencias que dan un buen servicio aún sin haberlo probado.

No veo nada de malo en comentar la reputación o el buen nombre de X o Y empresa, sin embargo recomendar/criticar directamente X o Y servicio sin haberlo probado es otro tema y me parece que puede distraer o desinformar al usuario solicitante, además de prestarse para mucho..
Cita:
Yo se que este no es mi foro, y tampoco soy moderador,
Creeme que en este foro la etiqueta es irrelevante, todos somos usuarios por igual y tus opiniones y sugerencias constructivas son apreciadas y bienvenidas siempre.
Cita:
sencillamente yo siento que esto es como una opresion a las personas que postean, y aleja totalmente la participacion de personas.
Realmente espero que no sea así y que más bien se pueda apreciar un cambio favorable con el tiempo. Te reitero que la intensión no es ni será nunca oprimir al usuario; este es un foro de opinión y su más valioso "activo" son los usuarios y sus opiniones (creeme que son muy valoradas).

La verdadera intensión es dar a esos usuarios la oportunidad de opinar en un foro limpio de spam, rico en contenido y con referencias y recomendaciones lo más veraces posibles.

Nuevamente te agradezco tus comentarios, están ya al conocimiento del equipo del foro.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 04:37
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Nuevas reglas de sub-foro web hosting

Agradezco tus comentarios sobre las nuevas políticas.

Quisiera agregar que también con respecto a las condiciones para las críticas/recomendaciones, vienen de la mano que nos interesa que se hable bien y mal de las empresas que así lo merezcan. Recibimos constantemente comentarios negativos de empresas, pero de forma muy anónima (usuarios nuevos, pocos mensajes, etc.). Si te has ganado un lugar en el foro y haces una mala crítica, todos te defenderemos si mañana X empresa no le gusta. Tu pagaste por el servicio, lo probaste, no te gusto y tienes toda la libertad de compartir esa información, pero demuestralo con esas condiciones.

Y solo un detalle jandres4. Regresaré el tema al foro de webhosting donde lo tendremos por unos días, invitando a que cualquier otro usuario de este foro participe en la discusión. Nos interesan sus comentarios y queremos proveer el espacio para que sean expresados.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 06:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 136
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

A mi me parece muy correcto lo de las reglas, solo que, por ejemplo, lo de dar los datos del paso por la empresa es un poco así. ¿Que pasa si la persona se lo inventa? ¿Acaso alguien se pondrá en contacto con la empresa para corroborar los datos?. Creo que eso sobra como obligatorio, otra cosa es que lo explique por su propia voluntad. También me parece un poco raro lo de criticar o recomendar una misma empresa 2 veces en una semana, ya que, bajo mi punto de vista, rompe la dinámica del foro que debería ser, yo explico mi experiencia, tu me preguntas, yo te doy más detalles, etc..., ademas de que seguramente, al tener que dar tantos datos y tanto problema, seguramente la gente se lo pensará antes de dar su opinión y quizás se pierdan buenas opiniones.

Me parece que hasta ahora se ha tenido muy controlada a la gente que se intentaba promocionar o que entraba solo a criticar empresas fijándose en la cantidad de posts que llevaba y que temática tenían, con lo cual, creo que con la medida de no permitir recomendar o criticar hasta llegar a los 30 posts, que como tu muy bien has dicho, para cualquier persona que participe un poco activamente en el foro es muy fácil llegar (en este foro se puede hablar de todo ), sería suficiente.

Evidentemente es solo una opinión, y si esas son las normas yo desde luego las seguiré a rajatabla .

Gracias y perdón por el rollo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 07:22
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

Yo también había expresado de forma privada algún inconformismo por las nuevas normas, estás son mis dudas:

He leído las reglas del subforo y creo que era hora de empezar a colocar un freno a los spammers que se registrar y sólo envían 1 o 2 post para recomendar su propia empresa, pero creo que algunas de estás reglas son muy restrictivas y lo que harán será complicar un poco las cosas, por ejemplo:

Cita:
2. El usuario no podrá recomendar/criticar una misma empresa más de 2 veces por semana.
Es decir, no podremos intervenir en conversaciones sobre una misma empresa sino 2 veces a la semana???... Te aseguro que hay muchas empresas de las cuales son diarias las conversaciones (resellerzoom, hostgator, enom, godaddy, piensasolution, datat, dreamhost, minervahosting,etc) y en ese caso los que tienen o tenemos experiencia con ellos tendremos que callar porque no podemos intervenir puesto que ya publicamos nuestros 2 post semanales....

Cita:
3. Para dar una recomendación/critica/reseña el usuario deberá NECESARIAMENTE ser o haber sido cliente de la empresa en cuestión y aportar los datos necesarios para comprobarlo, ya sea en el mensaje publicado o de manera privada al equipo de moderación. Los datos requeridos para recomedar una empresa son:

* Dominio alojado con la empresa recomendada.
* Plan o servicio contratado.
* Tiempo de permanencia como cliente en la empresa.
Estoy de acuerdo en está política pero es practicamente imposible poder hacerla cumplir, necesitarian tener un gran grupo de moderadores; pero les recuerdo que muchos recomiendan (o recomendamos) empresas sin tener dominios con algunas empresas pero reconocemos la trayectoría de ellas y estamos seguros que pueden servirle a la persona que pregunte por ellas.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 10:26
Avatar de grecacer  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 312
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

Realmente creo que nos encontramos ante una de las decisiones mas comprometidas y difíciles de tomar, mi pequeña y simple opinión, hay que pensar que la gente que lee los foros sean personas con un mínimo de sentido común y si se dejan convencer por un mensaje en un foro que dice:

"llevo 6 años en ELMEJORHOSTINGDELMUNDOMUNDIAL.XXX y no se ha caido nunca, te responden 25 horas al día y hablan español, ingles, chino mandarín y arameo, y te pagan las llamadas a móviles que les hagas con dominios gratis"

es una forma de aprender, la experiencia es la madre de la ciencia.

Comprendo que haya que evitar en lo posible el spam pero creo que bastantes usuarios, moderadores y no, del foro con bastante antigüedad y con menos pero con participación desinteresada pero interesante, suelen dejar bien claro de que van ciertos mensajes.

Por lo menos la norma de no referirse a una misma empresa criticando/recomendando considero que debiera ser 1 vez diaria, así evitamos esos personajillos que tienen 3 posts puestos el mismo día y los 3 iguales recomendando su empresa.

Pues eso es mi humilde opinión, desde la comprensión de lo dificultoso de establecer unas normas para este subforo.

Agradezco a cvander la decisión de hacernos partícipes de este post.
__________________
Tu sexshop online
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 16:15
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Re: Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

A mí las normas me parecen bien, tal vez un poco difíciles de hacer cumplir.

Respecto a lo de las dos recomendaciones por semana, hace tiempo había un usuario en el foro que cada vez que tenía oportunidad, soltaba su frase "mi voto va para XXXXX" (recomendando siempre la misma empresa), en especial si yo participaba en la conversación. Resultaba bastante cansino, aunque al final era realmente cómico. Me alegro de que se eviten estos casos.

También entiendo la necesidad de que el foro sea un foro sobre webhosting y no sobre empresas de webhosting. Difícil, pero no imposible. ¡Ánimo!
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 08:23
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

Muchas gracias por sus aportes. Sigan comentando por favor. Todos los comentarios los estamos tomando en cuenta para hacer algunas modificaciones adicionales a lo ya propuesto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 09:32
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Re: Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

cvander, nos agrada en verdad que tomen en cuenta nuestra sugerencias, no tratamos en ningún momento de ser permisivos con el spam pero si tratar de poder tener un poco más de libertad para opinar en el subforo.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 11:40
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

Un ejemplo de esta regla en funcionamiento:

Cita:
3. Para dar una recomendación/critica/reseña el usuario deberá NECESARIAMENTE ser o haber sido cliente de la empresa en cuestión y aportar los datos necesarios para comprobarlo, ya sea en el mensaje publicado o de manera privada al equipo de moderación. Los datos requeridos para recomedar una empresa son:

* Dominio alojado con la empresa recomendada.
* Plan o servicio contratado.
* Tiempo de permanencia como cliente en la empresa.

Hola me llamo ..... y mi dominio es "midominio.com" y estoy hospedado en "forosdelweb.com" y aqui estan las graficas de uptime que como ven es 100% de uptime y muestran que he estado 6 meses con "forosdelweb" y lo mejor de todo es que estoy en el plan economico el cual me da 250 GB de espacio, 20 TB de transferencia, Dominio Gratis, Soporte Gratis, Script Gratis, y hasta un Helado Gratis si contratas con ellos, por solo $1,99 al mes.

Ahora que confirme mis detalles, voy a hacer mi post .......
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 13:30
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Opina sobre las nuevas reglas de sub-foro web hosting

Estoy de acuerdo en ambas partes, las reglas sirven para detener el SPAM de usuarios nuevos con malas intenciones, pero por otro lado, creo que la mano se ha ido un poco severa, tendrian que idear reglas medias, no tan extremas.

Estoy de acuerdo con esto último que ha postedo Latin_Carrier sobre las recomendaciones y sus requerimientos, también lo veo como cierta opresión hacia las libertades.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:31.