Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Opinion nodosys?

Estas en el tema de Opinion nodosys? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. He estado mirando este proveedor de hosting y VPS y tiene buena pinta. Pero como que no es oro todo lo que reluce. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 17:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Opinion nodosys?

He estado mirando este proveedor de hosting y VPS y tiene buena pinta.

Pero como que no es oro todo lo que reluce.

Lo que no me gusta es una condición que tienen :

El usuario reconoce y acepta que todas las marcas, nombres comerciales, signos distintivos o contenidos insertados en este sitio web, son propiedad exclusiva de Nodo SyS y/o de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico.

Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 01:11
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Opinion nodosys?

¿Que problema hay con esa "condición"? Es un texto típico de copyright...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 02:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Opinion nodosys?

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Que problema hay con esa "condición"? Es un texto típico de copyright...
Pues no lo sabia :(

Es que es la primera vez que contrato yo un hosting, normalmente ya me lo daba la empresa (normalmente con OVH).
Pero esto al ser un proyecto personal....

Gracias por la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 03:43
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Opinion nodosys?

Para "nodosys

No tengo nada en contra de los emprendedores, ni de los pequeños negocios, pero ahí van unos consejos para"nodosys":

- Deberías ser completamente sincero en tu web. A los clientes nos gusta la transparencia

- Es muy importante poner un número de teléfono de contacto 24x7 visible (aparece solo en las condiciones de uso)

- Concretar la ubicación real de los "centros de datos"

- El horario de "lunes a viernes de 12 a 21" da a entender que fuera de ese horario no das soporte. Eso como poco da miedo.

- Plan de negocio. Tus precios de VPS no son creibles. Recuerda que el objetivo es al menos ganarte la vida. Por 10 euros al mes no se puede administrar un sistema y mucho menos dar soporte tipo "Resolvemos problemas Fuera y Dentro del servicio contratado". y un VPS cpanel por 15 euros/mes, administrado, cuando la licencia de cpanel ya cuesta 11 dólares y eso siendo partner de cpanel.

- Este negocio (el del hosting) implica servicio 24x7. Tu plan de negocio debe contemplar la infraestructura necesaria para poder dar soporte 24 horas al día incluso cuando estés enfermo o de vacaciones

- Este negocio no lo puede llevar una única persona (a o ser que tengas todo subcontratado). Ni con mucha buena fe.

Empezar desde abajo un negocio está muy bien, pero justo este es un negocio (el del hosting) en el que, lamentablemente, no se puede empezar tan de abajo. Hace 20 años igual sí. Ahora es imposible. Los clientes estarán 24x7 encima tuyo y no podrás con ello...
__________________
Be water my friend

Última edición por cincinnati; 11/06/2015 a las 04:14
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 04:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Opinion nodosys?

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Para "nodosys

No tengo nada en contra de los emprendedores, ni de los pequeños negocios, pero ahí van unos consejos para"nodosys":

- Deberías ser completamente sincero en tu web. A los clientes nos gusta la transparencia

...........
Es que es eso, es que veo que es muy barato por lo que ofrecen. Como he dicho. no es oro todo lo que reluce.

Quizá me gaste 3 euros en probar el hosting, y lo voy a intentar petar a ver que tal aguanta. Pero es que es eso, nadie trabaja por el amor al arte sin cobrar nada.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 04:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Opinion nodosys?

Acabo de hablar con ellos, y hosting no ofrecen, solo ofrecen VPS.

Ya les he dicho que saquen de la web la parte de hsoting.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 05:50
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Opinion nodosys?

Hola bruga.. si ya desde el principio no te fias.. ¿Para que vas a contratar?

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 28
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Opinion nodosys?

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Hola bruga.. si ya desde el principio no te fias.. ¿Para que vas a contratar?

Saludos!
Buenas

No se si mi intuición acertaba, prefiero preguntar antes de tomar un decisión, que después me vienen los sustos. :(

Me acuerdo una vez que estuve a punto de contratar 1and1, porque mi intuición me decía que era bueno, como comprenderás, mi intuición estaba fallando y mucho.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 11:35
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Opinion nodosys?

Tienes que ajustar la puntería de la intuición un poco.. :P jajajaja

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 13:43
wx4
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion nodosys?

y xeliux.com que dicen, en mi caso tengo q publicar una app web que mi cliente quiere de preferencia no entre nadie mas que el y sus trabajadores, solo maneja informacion de cuentas y saldos
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 13:44
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Opinion nodosys?

Cita:
Iniciado por wx4 Ver Mensaje
y xeliux.com que dicen
¿Porque no abres un nuevo hilo? No secuestres hilos para formular nuevas preguntas que no tienen nada que ver con el asunto del mismo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/06/2015, 14:49
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Opinion nodosys?

Cita:
No tengo nada en contra de los emprendedores
Son los de Soltia Consulting que aprovechan su servidor restante.
Cita:
Concretar la ubicación real de los "centros de datos"
Eso me gustaría---... pero todos..muchos os/nos llevaríamos una sorpresa. ajjajj
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 05:57
Avatar de nodosys  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion nodosys?

Hola a Todos, soy Edu, de Nodo SyS.

Mi compañera irá respondiendo vuestras dudas. Un saludo

Última edición por nodosys; 16/06/2015 a las 06:22
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 06:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion nodosys?

Hola a tod@s, soy Alba, de Nodo SyS.
Sí, es cierto que llevamos menos de 1 año con el proyecto, que quedan ciertos aspectos por pulir, algo que estamos mejorando en la nueva web, la cual estará disponible en un mes aproximadamente.
En ella, aspectos como la localización del centro de datos, la publicación más visible del teléfono, y los precios (los cuales registrarán una subida respecto a los actuales) serán mejorados respecto a la web actual.
Somos dos personas, y hacemos todo lo posible porque el dicho "no parece oro todo lo que reluce" no se cumpla.
Nadie es perfecto, y agradezco mucho vuestras opiniones, que son claras sugerencias de lo que se puede mejorar.
También es cierto que en cuanto se mejore lo haremos saber, para que lo que hoy se ha dicho se corrija para toda la gente que esté dispuesta a confiar en nosotros.
No estáis obligados a atreveros con Nodo SyS, pero nosotros estamos obligados a aclarar aspectos y dudas que surjan como en esta ocasión, y a ser honestos y modestos con las críticas, que han de ser constructivas.
Y para no olvidarme de algo que merece la pena aclarar, "Soltia", nos proporciona los servidores a medida, pero la administración de estos corren de nuestro cargo, y no los revendemos.

Muchas gracias a todos, y un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/07/2015, 16:16
Avatar de melli20  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Trajano
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Opinion nodosys?

Buenas, no te recomiendo esta empresa, yo ya he estado con ellos, al primer problema me cerraron el servidor y a casa, empieza de nuevo a buscar otro servidor, si tienes una incidencia y no quieres pagar no te la resuelven, para nada te ayudan con problemas , la carga si esta bien, es lo unico bueno que puedes sacar.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 04:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion nodosys?

Buenos días, y un saludo melli20, como pudiste ver en mi comentario, formo parte de Nodo SyS y me gustaría explicar lo ocurrido en tu caso para que nadie malinterprete tus palabras, lo importante es informar, no desinformar respecto a una empresa y su servicio.
En primer lugar, Nodo SyS tiene unas condiciones de contratación, que todo cliente ha de leer y aceptar antes de usar su servicio, en ellas figura que si surge un problema en un servicio del cliente y es ajeno a Nodo SyS, el cliente es el responsable de dicho problema y de las consecuencias que conlleva. Claro, si el uso de los recursos que haga el cliente de hosting compartido afecta a los demás clientes de ese servidor es persistente, Nodo SyS advierte al cliente de esta situación y obliga al cliente a tomar medidas al respecto, pero si el problema empieza y termina en las webs del cliente, Nodo SyS no va a solventar ese problema gratuitamente, algo que también figura en sus condiciones de contratación.
No ignoramos al cliente, pero tampoco nos podemos hacer responsables del mal uso que haga del servicio ni de lo mal optimizadas que tenga las webs.
Sentimos tu inconveniente, melli20, pero tienes que saber que has recibido el trato correcto.
En el caso de clientes de VPS solemos investigar los problemas si estos surgen, ya que no es un servicio tan abierto como el hosting compartido, y los recursos son propios y no afectan a más clientes, pero de nuevo, si tras la investigación vemos que es problema parte de una negligencia o mala gestión del cliente de su servicio, él debe arreglarlo, y pagarnos la hora de arreglo si lo desea, que también figura el precio en las condiciones.
Como ves, no le damos la espalda al cliente, intentamos hacer lo mejor que podemos en cada situación.
Un saludo y buen día!
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 07:21
Avatar de melli20  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Trajano
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Opinion nodosys?

Ya te digo que si, si para ustedes informar y dar la cara por el cliente es decir, tu paquetes están usando mucha ram y cpu, te bloqueamos y te las apañas y no informáis de donde esta el problema, que servicio técnico estáis ofreciendo, entiendo que no tengáis servicio técnico y que tengáis que contratarlo de forma externa y por eso paséis el pago a los clientes. Y no desinformo, expongo la situación que sufrí con vosotros. Los comentarios hay que aceptar tanto los buenos como los malos, no todo es de color de rosa
  #18 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 07:38
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Opinion nodosys?

No creo que un foro publico sea el lugar adecuado para discutir y personalizar un problema entre una empresa y un cliente.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 07:41
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Opinion nodosys?

melli20, ¿EL VPS era administrado? Por que si no lo era es problema tuyo mantenerlo correctamente y no de la empresa.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 16:39
Avatar de melli20  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Trajano
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Opinion nodosys?

no lo era, era un hosting compartido
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/07/2015, 17:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Opinion nodosys?

Cita:
Iniciado por melli20 Ver Mensaje
no lo era, era un hosting compartido
En un hosting compartido hay muchas cosas más a tener en cuenta. No solo el espacio y el trafico. En tu caso por lo que sé, presupongo que tendrías demasiados inodes.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 02:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinion nodosys?

Hola a todos, os voy a dar la opinión que a mi me habría gustado leer de alguien antes de contratar con esta empresa ahora con nombre Nodosys antes con nombre Seidiz. El 12-02-15 estaba buscando hosting hable con varias empresas pero no me decidía, ya eran las 12 de la noche y me atendió Eudaldo en el el chat de Seidiz muy educadamente, le pregunte si podíamos hablar y me dio su número de teléfono fijo y móvil, se veía que tenían la empresa reciente por que tenían la web a medias pero pensé que dedicación, a si da gusto, si esta gente se molesta así a estas horas tienen que ser Súper atentos y dar un buen servicio, entonces lo llame y me ofreció 20GB de almacenamiento y un servidor VPS solo para mis webs con 4GB de RAM, etc etc, un servidor administrado que me dijo que ellos se ocupaban de todo para que nunca falle y yo no me tenga que preocupar de nada y todo por 150€/año con IVA, como yo no tenia ninguna experiencia anterior con servidores me dije, que bien que me ayuden. Me pareció una buena oferta a si que contrate el servicio en ese mismo momento. La factura me la hizo a su nombre. Me ofreció un cPanel que me pareció bastante caro y un panel gratuito, como en ese momento tenia 3 webs pequeñas elegí el gratuito. Me dijo que era obligatorio registrar con ellos el dominio desde el que iba a manejar las demás cuentas, lo registre a 10€ con IVA. Empece a funcionar y como era mi primera vez andaba muy perdido le llame para ver si me podía ayudar un poco y me dijo que abriera un tiket que en 12h me respondería, el teléfono era solo para urgencias..... Tras varios tikets me ayudo pero sin demasiado entusiasmo, casi sin dar explicaciones. Al de un par de meses me di cuenta que las webs fallaban, me puse en contacto y me dijo que el panel Vesta que estaban usando les daba problemas y que iban a migrar todo a cPanel. Con esa migración nos desaparecieron todos los correos de las cuentas de correo electrónico y paso algún día sin funcionar las cosas, yo no sabia ni que decir a mis clientes... Le pregunte tenia que hacer para crear unos planes con un espacio y velocidad para clientes, me dijo que eso se hacia desde WHM que me iba a dar el acceso, me dio el acceso pero sin ninguna explicación mas... Tras buscar en Internet me di cuenta que no tenia activados los paquetes a si que tuve que volver a ponerme en contacto con el para que me lo activara, le dije que ya le explique que lo que quería hacer y que deberían estar activados los paquetes y me dijo que no le pedí eso exactamente, que si no estaba a gusto con el servicio que buscara otra empresa....
Después me empezaron a dar problemas los correos, a la gente que le enviaba correos le llegaban al correo no deseado, les pregunte por que y me dijeron que eso era por que no tenia contratados con ellos los dominios que lo podía contratar con ellos por 12.10€. No paso ni un año y aumentaron el precio 2.10€... Tuve que contratar con ellos los dominios para le llegaran bien a la gente, la factura la hizo con logo de Nodosys pero sigue estando a nombre de Eudaldo. Aun así después de tener los dominios registrados a su nombre había gente con la que seguía teniendo el mismo problema, les volví a preguntar por que pasaba eso y me dijeron que eso no era cosa de ellos que por su parte estaba todo bien, que seria problema de las personas a las que yo enviaba. Le dije que con mi cuenta de gmail esa misma gente recibía sin ningún problema mis correos y me dijo que no les podía comparar porque google es una superempresa pero que el problema era de los clientes.... En los correos electrónicos de contacto del WHM pusieron los suyos y cada vez que yo los cambiaba me los volvían a cambiar, les dije que por que cambiaban eso y me dijeron que lo hacen automáticamente para que si algún dominio tiene un problema sean ellos los primeros en enterarse, les dije que no me gustaba como me administraban el servidor que las cosas no funcionaban bien y que no quería esa administración, que ya buscaría alguien que me lo administre, me dijeron que no era posible que solo lo podían administrar ellos. Llame al teléfono fijo que tenia de ellos, me cogieron el teléfono otra empresa diciéndome que la empresa Nodosys ya no estaba allí, después intente llamarle varias veces a su móvil personal pero siempre saltaba el mensaje de apagado o fuera de cobertura. Ya muy harto de tanto engaño y malos ratos decidí cambiar de servidor y como sorpresa Eudaldo había puesto los dominios a su nombre, a si que costo mas tiempo de lo esperado hacer esa migración. En diciembre de 2015 conseguí migrarlos a otra empresa.
Después de migrar los dominios intente acceder a mi cuenta en Nodosys la cual tengo pagada hasta 12-02-16 y no he podido acceder, he puesto en contacto con ellos y les he preguntado por que me han denegado el acceso, me dicen que ya me he ido a otra empresa que ya no tengo nada con ellos y que me vaya bien, cerrándome el acceso a la cuenta y sin devolverme un euro de el pago que yo realice por un año completo. Imagino que no les convenía que se mostraran todos esos tikets donde me engañaban como a un tonto.
Ahora estoy feliz y despreocupado en otra empresa de hosting pero quiero que conste por que aunque en Internet es mas fácil que una empresa engañe gente y se laven las manos, es bueno que se conozca a la gente que esta detrás.
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 02:37
Avatar de rebeca84  
Fecha de Ingreso: enero-2016
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 33
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Opinion nodosys?

quefacil, siento muchísimo esta experiencia, pero quiero que sepas que queda anotada en un word que tengo así como en mi mente para siempre. Se valora muchísimo.
Me alegra no haber tenido nunca este tipo de problemas con el hosting que tengo contratada, porque me volvería loca.
Un besito y muchos ánimos.
__________________
Soy como el clip de Microsoft Word, inesperada y con ganas de ayudar!

Etiquetas: hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.