Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Optimizar PHP o mudarse a VPS

Estas en el tema de Optimizar PHP o mudarse a VPS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos del foro, espero sus sabias recomendaciones ante un evento fortuito que me tocó vivir con mi proveedor de hosting. Tengo una página web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 01:51
Avatar de adex  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima, Perú, América Latina
Mensajes: 445
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Optimizar PHP o mudarse a VPS

Hola amigos del foro, espero sus sabias recomendaciones ante un evento fortuito que me tocó vivir con mi proveedor de hosting.

Tengo una página web en un hosting compartido (shared server) supuestamente todo "ilimitado" hasta que llegó un fatídico record de visitas -11 mil-, normalmente fluctua en 3 a 4 mil visitas diarias y los fines de semana (sábado y domingo) no pasa de las 2 mil visitas diarias.

Mi proveedor me suspendió el servicio indicándome que tengo que mudarme a un nuevo plan de hosting llamado VPS, este servicio es un poco más caro y de hecho supongo que es más complejo su uso y manejo.

Pregunto: si con un promedio de cuatro mil visitas diarias es necesario un VPS, por que el record de visitas de 11 mil es atípico y no creo que se repita de aquí a un buen tiempo (supongo 6 u 8 meses).

También mi otro planteamiento es tal vez necesito optimizar mis aplicaciones PHP, NO USO programas prefabricados, pero al ser un sistema de noticias desarrollado desde CERO sí consume recursos haciendo muchas peticiones MySQL (es mi humilde supocisión)

Gracias por sus comentarios que me servirá para decidir por lo correcto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 02:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Optimizar PHP o mudarse a VPS

con una buena optimización puede durarte un poco mas
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 03:03
Avatar de adex  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima, Perú, América Latina
Mensajes: 445
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar PHP o mudarse a VPS

Gracias SainT90 por tu comentario, me gustaría tener más propuestas o experiencias de otros foreros para decidir que servicio contratar.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 05:02
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Optimizar PHP o mudarse a VPS

Si piensas que tu sitio está en crecimiento lo mejor es pensar en un VPS, ello implica mayor responsabilidad de tu parte debido a la adminsitración del mismo pero puedes contratar un vps administrado, para un sitio como el tuyo ya no adecuado hosting compartido, de igual forma conversa con tu proveedor y dile que estás trabajando en optimizar el código de tu web, trata en lo posible de hacer una web más ligera.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 18:27
Avatar de adex  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima, Perú, América Latina
Mensajes: 445
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar PHP o mudarse a VPS

Gracias amigos por la respuesta, tengo dos preguntas adicionales a este tema.

En un VPS, se puede tener dominios adicionales con CPanel propio (individual, personalizado); Si es afirmativo, esto tiene un costo adicional al servicio que me dan las empresas de hosting, me interesa esta parte por que un VPS cuesta más que un Hosting Compartido y sería una alternativa de rentabilizar.

Para un portal con 4 mil visitas diarias Aproximado, supongamos que sean 6 mil más los dominios alojados. qué características debería tener el VPS.

Gracias nuevamente por sus comentarios.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 18:46
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Optimizar PHP o mudarse a VPS

Puedes instalar cpanel en tu vps y talvez puedas vender uno que otro plan a tus amigos.

Para estar seguro mejor contrata un vps con 1 gb de memoria.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 00:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Optimizar PHP o mudarse a VPS

Ya un sitio web con esas caracteristicas ya se considera un sitio de un consumo regular, aunque se me hace poco 3 o 4 visitas pero eso si 11 visitas al dia si es un consumo altisimo, por lo cual posiblemente tu proveedor al ver eso se esta previniendo, lo mas recomendable es como comentan contratar un vps, de 1 GB podria ser si manejas muchas base de datos, sino entonces con un vps de 512 o 756 mb estaria bien.

Saludos.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 23:28
Avatar de adex  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima, Perú, América Latina
Mensajes: 445
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar PHP o mudarse a VPS

Muchas gracias por los comentarios y buenas recomendaciones, ya decidí por un VPS, les contaré como me va y que tal proveedor me tocó lidiar.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 104
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Optimizar PHP o mudarse a VPS

Oye, por curiosidad, cual es tu web?

Etiquetas: php, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.