Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Otra duda sobre Reseller

Estas en el tema de Otra duda sobre Reseller en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. En esta ocasión mi duda es sobre la administración del espacio para cada cuenta de correo en un plan reseller. Esto es el espacio para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 13:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Otra duda sobre Reseller

En esta ocasión mi duda es sobre la administración del espacio para cada cuenta de correo en un plan reseller. Esto es el espacio para las cuentas de correo se toma del espacio en disco asignado por el plan reseller?

¿La cantidad total de espacio consumido por un plan de Hosting es igual a la cantidad de Espacio para WEB mas la suma total del espacio de las cuentas de correo?

Si por ejemplo ofrezco un plan con 20 MB de HOsting y y 5 cuentas de correo de 10 MB cada una, ese paquete se esta comiendo en total 70 Mb del espacio en disco de mi plan Reseller?

Bueno espero haberme explicado bien.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 14:03
Avatar de Juanma  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 85
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Efectivamente, es tal y como lo planteas.

Lo único, que si tus clientes utilizan programas de correo externo como el outlook, es decir, no usan el webmail, no consumirán el espacio de almacenaje de las cuentas de correo, puesto que estas se guardarán en su disco duro.
__________________
Juanma
www.guadalnet.com
(sin imágenes ni mensajes comerciales, que nosotros no pagamos los 500 € de los banners)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 15:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Estoy totalmente de acuerdo con Juanma, solo una pequeña puntualizacion... aunque uses otlook el correo ocupa espacio de tu cuenta, lo que pasa que generalmente cuando outlook se baja un correo directamente lo borra del servidor, de modo que el espacio se libera, pero mientras que no se lo descargue desde outlook el correo si que ocupa espacio de tu cuenta.

Saludos.
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 16:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Aaaaaaah que interesante esta todo esto de los planes Reseller, es bueno saberlo ya que a la hora de calcular el precio de un paquete debo tener en cuenta que estoy vendiendo espacio no solo de Hosting si no también de Correo y eso hay que tenerlo en cuenta también a la hora de calcular el precio final al cliente.

Muy bien muchas grácias sys4net y Juanma han sido de mucha ayuda.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 04:29
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Elalux ...
creo que eso depende del panel de control que utilices, mas bien, de que forma maneje el mismo el tema del espacio, etc.

Generalmente (en cpanel por ejemplo) si tu creas una cuenta de 50Mb, puedes crear en ella 10 POP mails de 20Mb ... ya con ello defines un máximo de la casilla pop, que a su vez, tiene el tope por hardware (quota) de 50Mb ... por lo cual, para dar un ejemplo mas real ...
En una web de 50Mb ... tienes 10Mb de tu página ... y 5 Correos POP de 10Mb c/u... y una MySQL de 5Mb ....
Por ejemplo, ponte que los correos estén al 50% de uso (5Mb c/u... que es mucho, generalmente, como dicen, no se usa IMAP o WebMail tanto y se van borrando... pero supongamos ...) serían :
25 Mb de Mails
10 Mb de Web
5 Mb de Mysql
========
40Mb ... en total.
por lo cual aún tendrías 10 Mb libres para usar, por supuesto no podrías llenar a 10Mb las 5 casillas al mismo tiempo ...
Pero la idea es que no necesariamente, tiene que calcularse tan estrictamente, ya que el espacio se manajea y distribuje en forma inteligente, con el límite por hard de las quotas del linux.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 19:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Esto se pone cada vez mas inetersante , si embargo creo que pues al no existir una cantidad excata de lo que el cliente va a usar de su paquete de Hosting, seria bueno trabajar en base a maximo o en cantidades cercanas a maximos para garantizar buen desempeño para el cliente.

No creen?

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 16:35
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Elalux, pues si, algo asi.
La cuestión es ... porque especificar un tamaño de cada casilla ?
Dependiendo por supuesto del panel que uses (yo aqui te pongo un ejemplo con el cpanel ) al cliente le creas la cuenta con supongamos 5 POP Mails, pero le dás el acceso al panel de control para que el mismo se cree las POP que necesite.
Lo que hay que tener en cuenta, es que si uno le da a un cliente 50Mb de espacio, y el cliente utiliza 49Mb de espacio para su web ... pues sólo le quedará 1Mb de espacio para recibir correos... de lo contrario los mails no llegarán a su casilla por "quota exceded" ...
Imagina lo siguiente ....
100 Mb de Espacio e Ilimitadas cuentas de Mail.
suena bueno verdad? ...
Pues también imagina que el usuario se crea 100 cuentas POP de 10Mb ... y le da una a cada uno de sus amigos ...
Pues, de seguro cuando lo empiecen a usar, con que 10 usuarios llenen su casilla, los demás no la podrán usar.
Por lo cual, como mínimo ... deberás darle a cada cuenta tanto espacio como tamaño de las cuentas POP projectes. por ej:
Si piensas en hacer 10 cuentas POP de 10Mb, deberás tener 100Mb mínimo por si alguna vez las usas al 100%... y no nos olvidemos del espacio web también. pero haciendo el calculo de esa manera, generalmente funciona bien, a menos que el usuario use todo el espacio de su web...

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.