Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Paneles de control

Estas en el tema de Paneles de control en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Qué paneles de control para Linux prefieren?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 10:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 281
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Paneles de control

Qué paneles de control para Linux prefieren?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 11:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cpanel con diferencia.. creo que es el panel de control más sencillo de utilizar para los clientes finales..

Salu2
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2002, 14:17
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo estoy con indauweb, aunque el HSphere, también es bueno, aunque lo ofrecen pocos sitios, tuve la suerte de probarlo, aunque debe ser caro, porque al tiempo me quisieron cobrar por usarlo.
__________________
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 09:11
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
CPANEL, sin dudarlo.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 11:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
PSChild, efectivamente el panel de control de h-sphere está muy bien, sobre todo porque ofrece soporte linux y windows... pero, tiene grandes inconvenientes, de los cuales creo que estros son los dos principales:

1) pagas por usuario, no como cpanel que pagas una licencia única o mensual y te permite usuarios ilimitados.

2) por el momento trabaja con espacio asignado, es decir, si tienes un disco duro de 40 gb y solo ofreces planes de 1 gb, no podrás crear más de 40 cuentas, independentemiente de que hagan uso del espacio... creo que en futuras versiones van a modificarlo

Un saludo
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 13:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 281
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
enism pero

Yo voto por el Ensim. Auqneu si me regalan un Ensim o un Cpanel eligo este último, mis motivos:

El Ensim es el mas barato (muyy importante), no explotado todavía, ya que recien se estan empezando a hacer skins, y agunas de las que vi no tienen nada que envidiarle al cpanel. Lo instala uno, no depende que los tecnicos de Cpanel se tomen un tiempo para hacerlo, ademas ahora viene con un instalador que lo unico que tienes que hacer es apretar 'Y' 6 veces y te instala todo, incluido el Linux.
Es verdad que el Cpanel tiene muchas aplicaciones, pero por ese precio... ademas tiene muchos pequeños bugs.
El Ensim es de los ams seguros, por lo menos probe el plesk y el haiti antes y tarde o temprano se caian por h o por v, por ahora el ensim usa una forma especial para aisalr cada dominio que lo hace muy seguro. Ademas en los Ensim si un dominio manda muchos emails no afectoa los toros dominios ya que cada dominio tiene su propia cola (no como el Plesk donde si un cliente se manda un spam todos los clientes en ese servidor se quejan)
El Hspehre tambien lo instalan de afuera, sus mismos tecnicos, y para que ande bien uno tiene que tener por lo menos 3 servidores... es para empresas grandes creo yo, aunque el costo no me aprece tanto, sobre todo que en un servidor en verdad nunca puedes poner mas de 300 dominios, por lo que no se porque la gente compra eswas licencias ilimtiadas que luego cuesta un huevo actualizarlas. Pero solo vi la demo, n unca lo probe..
el Haiti en verdad seria mi elección, pero como es propietario de ****** no se vende, ademas tarda en actualizarse y no tiene la función revendedor por packs. Le recomiendo a ****** que lo terceriarize porque tarde o temprano se va aquedar atras en la tecnología.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2002, 19:24
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por la info indauweb, es algo que desconocia.

Por otro lado, tambien he usado el Ensim.
Veamos, yo tengo mentalidad de diseñador, (o eso quiero pensar ), así que está claro, que en principio, me quedo con el Cpanel, por su facilidad de uso, que viene dado por algo muy importante, es muy intuitivo, y no hace falta estar muy familiarizado con él para usarlo sin complicaciones, además tengo en uso el XSkin, y es una maravilla, (estoy trabajando, en ratos libres, en su traducción al español, para que me lo puedan instalar).

Por otra parte, el panel de Ensim, es más versátil, rápido, y como creo que ha dicho ffedde, robusto y seguro, y eso es algo que un administrador, valora más que un diseñador, no obstante y aunque no me disgusta el Ensim, el Cpanel tiene un valor añadido, Neomail y Horde, este último es para mi, junto al WorldClient de Hosting Controller, el mejor WebMail, que se puede ofrecer, son increiblemente atractivos, frente al Squirrelmail.

Si como ha dicho ffedde, se están creabdo skins para el Ensim, estamos de enhorabuena, porque con un skin que haga de este panel más intuitivo, lo convertirá en un durísimo rival para Cpanel.

Gracias ffedde por la info tambien
__________________
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:55.