Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

El Paso de la muerte (contratar un dedicado) Ayuda!

Estas en el tema de El Paso de la muerte (contratar un dedicado) Ayuda! en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Bueno señores ha llegado la hora de la verdad, en la empresa donde trabajo ya decidieron contratar un dedicado en RS, nos hemos decidido por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
El Paso de la muerte (contratar un dedicado) Ayuda!

Bueno señores ha llegado la hora de la verdad, en la empresa donde trabajo ya decidieron contratar un dedicado en RS, nos hemos decidido por un Servidor Pentium 4 con RedHat 7.

Ahora bien, tengo una dudas que necesito aclarar y es donde les pido su ayuda.

1.- Tengo entendido que para registrar un Name Server corrijanme por favor si el procedimeinto esta mal.

primero registro un dominio

segundo solicito a mi registrante que me cree un name server con ese dominio y lo apunte a la IP de mi server en RS

Tecero, doy de alta mi Name Server dentro del conig del Apache.

2.- RS me asigna una IP fija a mi servidor?

3.- Una vez configurado el servidor, para lojar un dominio.

Primero.- Doy de alta un Virtual Host en el Apache ya sea manual mente o con WHM.

Segundo .- Direcciono el dominio a mi Name Server.

4.- Se me debe entregar el dedicado con un servidodor de correo verdad?

5.- Necesito algún programa de DNS?

Bueno por ahora esas son mis dudad maestros, agradecere cualquier ayuda.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 13:00
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Nombras el WHM (web host manager), por lo que me imagino que lo has contratado con cpanel.....

este enlace te lo explica mas o menos bien.....me imagino que RS tambien lo incluye en su foro

http://forums.burst.net/showthread.php?s=&threadid=1211

1.- si ya tienes un dominio, podras usar ese mismo para las dns
2.- si, y si necesitas mas (de manera justificada) te las daran
3.- exacto....acuerdate que las DNS tardan un poco en "expandirse"..unas 48/72 horas

a la pregunta 4 y 5 decirte que eso viene incluido en el WHM (cpanel) (o en cualquier otro panel de control que hayas pedido)
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom

Última edición por amdsat; 05/09/2003 a las 13:03
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 13:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Animo Elalux, parecera complicado al principio pero ya veras que con el tiempo lo iras dominando todo.

Al igual que amdsat imagino que lo quieres con cpanel por la mencion que haces a WHM.

Bueno, para los nameservers puedes hacerlo directamente desde WHM. Durante la configuracion inicial hay un paso que se llama "Initial Nameserver Setup", ahi podras configurar los Nameservers.

Tambien tendras que editar el archivo /etc/resolv.conf porque por lo general ese no esta bien configurado por cPanel.

Como bien has dicho, antes tendras que registrarlos con tu registrador de dominios usando la IP que te da RS. Al principio RS te dara solo una IP, tendras que solicitar otra ya que como minimo hay que tener 2 nameservers. (Las 8 primeras IP's son gratis en RS).

No necesitas software adicional para los DNS ya que cPanel trae Bind.

cPanel tambien viene ya con un servidor de correo (exim).

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar. Te aconsejo que primero hagas las dudas mas generales y una vez contratado el servidor haces las preguntas de indole tecnica.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 09:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno señores muchísimas gracias, la verdad me ayudaron mucho, como bien dicen, vamos a darle a ver que pasa, regresare con mis dudas con form vayan saliendo, muchas gracias.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 00:35
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Elalux, recuerda tener a mano algún manual de linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.