Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

Estas en el tema de Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. bueno buscando en la red he visto que las empresas de hosting siempre ofrecn bandwith ilimitado junto espacio de disco ilimitado. Pero todos sabemos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 11:58
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

bueno buscando en la red he visto que las empresas de hosting siempre ofrecn bandwith ilimitado junto espacio de disco ilimitado. Pero todos sabemos que eso no es cierto. Es un juego de Marketing para ganar clientes.

En esta web dan un listado de las mejores empresas de hosting según comunidades online. No he podido verifiar si esta información es ceirta. De todas formas les traigo la lista aquí

http://www.hostmonster.com/

http://www.dreamhost.com/

http://www.hostgator.com/

http://1and1.es

http://www.bluehost.com/

bueno todas estas supuestas mejores empresas ofrecen lo que antes mencione. ancho de banda y espacio ilimitado. Es decir, hasta las mejores empresas se prestan para eso.

Alguien me podría informar sobre empresas que indiquen la cantidad real del ancho de banda y espacio que tienen en sus planes de hosting

En el país donde resido, encontre una empresa que es esta de aquí. Espero su opinión por cierto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

Es cuestion de marketing para atraer mas clientes, lo malo es que las empresas en su TOS ahi ponen los limites, pero el cliente al no leerlos muchas veces se deja llevar por lo ilimitado y despues se topan con la pared de limite de recursos, de empresas puedes buscar en http://www.buscahost.com
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 12:35
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

En el fondo ninguna "engaña", solo ocultan el truquito en la letra pequeña... Si yo tuviera una web de hosting..... haria lo mismo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 12:37
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

estuve leyendo el TOS de Hostmonster, poer no encontre los límites del espacio y el ancho de banda.

alguien conoce un host que si mencione los límites en sus planes de hosting?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 15:50
Avatar de darkra  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

Como bien han dicho todos los ilimitados esconden algo detras, todos sabemos que el disco duro de un servidor no es ilimitado, la banda ancha puede ser. Los limites por lo general nunca te los dicen pero debe ser 1 TB o mas
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 09:24
fwp
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

Los problemas van a venir cuando tu hosting o mas bien tu web sea muy visitada, tu base de datos crezca, los accesos a las paginas de tu web sean muy constantes y muchas peticiones de muchos usuarios; ahi es muy probable que te manden un mensaje que debes o rentar un dedicado o te eliminan la cuenta, debido a que el consumo de memoria y procesador en el servidor que ofrece hosting compartido esta siendo utilizado en gran parte por ti; por lo menos tengo un cliente que usa hostmonster y la limitante que te imponen es que no debes subir archivos de mas de 50 mb a tu hosting; no deben haber muchos archivos .zip, .exe, .avi que haga entender que estas usando tu hosting como disco duro virtual. Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 117
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

yo llevo 3 años con Aruba, tambien ofrece todo ilimitado, aunque se que no es verdad, pero no tengo ningun problema tengo mas de 600 megas subido al servidor, y mis diferentes webs tienen mas de 1000 visitas al dia y por ahora sin ningun problema la verdad. no se si eso sera poco..
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 05:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

El ancho de banda ilimitado no lo veo mal, porque es lo mismo que unmettered (no medido), pero el especio en disco ilimitado SI, porque no puede ser nunca ilimitado, es imposible fisicamente, asi que al final acaban poniendo otros limites escondidos en las ToS (Condiciones de uso) y lo que acaban consiguiendo es confundir a sus clientes.

El overselling no lo veo mal tampoco, siempre que al consumidor no le afecte. Me explico: Un servidor con un disco duro de 1Tb, partiendolo en 20gb para cada cliente da para 50 clientes. Pero de esos 50 clientes seguro que la mayoria no lo usa todo, sino un poco, asi que se pueden permitir meter a 100 clientes. Los 100 clientes, la mayoria no usaran esos 20gb, asi que la empresa no tiene ningun problema, pero si uno de ellos QUIERE usarlo puede hacerlo sin problema. Lo que veo descarado es que ofrezcan 1000gb de disco duro y en cuanto subas 10gb te suspenden la cuenta. Hoy en dia los 1000gb de hace uno años se han comvertido en ilimitado, que tienen menos sentido todavia.

Sobre la cpu y memoria si que puedo estar de acuerdo con las empresas. En consumo de cpu y memoria es totalmente independiente del consumo de ancho de banda. Por ej.: Cuando se solicita una página web que esta escrita en PHP, apache llama a PHP y procesa el script, esto consume memoria y cpu, y cuando ya esta procesado y lo manda al cliente se consume transferencia. Si la página PHP es llamada 10 veces al segundo o así imaginense la cantidad de recursos que necesita para procesarla una y otra vez. Una vez se pasa ese limite es necesario buscar un hosting de mas calidad, es decir, que mantengan pocos clientes por servidor para que a cada uno le toque (en proporcion) más cantidad de recursos. Esto ultimo muchas empresas no oversellers lo dividen por planes (Las oversellers tienen un solo plan o si tienen otros es simplemente porque incluyen mas cosas, no porque el reparto por servidor sea distinto). Tambien es una opcion migrar a un VPS administrado.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 10:12
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

cuestion de marketing / publicidad engañosa.
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 13:49
Avatar de X3r0s  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

Antes use hostgastor...
"Ilimitado" pfff.... como mencionan en cuanto mi web crecio me mandaron a comprar un plan mas avanzado..
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 09:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

Hay que leer la letra menuda. Ahi podrán ver la cantidad de limitantes que tienen los servicios.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 17:18
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

Todo Esto de planes magicos es solo marketing / Publicidad engañosa, Mejor dicho no existe esos planes Intergalacticos y ya no sigan ccreyendo.

Les contare un poco de mi Experiencia. Compre un servidor básico y me llego un cliente potencial lo único que me quedo es recurrir a este tipo de hosting para no chocar con mi servidor. Lo compre el sitio para un Diario y lo hice en Hostgator. Año 2006

Ellos venden supuestos Ilimitados, pasaron como tres meses y medio y me llegó una notificación dándome un plazo de 48 horas limitar el uso de sus recursos o me cerraban el sitio.

El detalle fue.

No se permite más de 2000 (dos mil) archivos.
No se permiten más del 10% de recursos del procesador y de la memoria.

Es decir como era un diario subían una variedad de archivos como imágenes jpg gif png archivos pdf a diario pero esos pues son pequeños

y mas que seguro le debe haber pasado lo mismo. o muchos son clientes pero hacen cosas básicas o tiene webs con poquísimas vistas que ni se siente su presencia.

Si no pues imagínense Google youtube entre otros grandes apagarían sus servidores quizás cerrarían sus data center y se irían a esos hosting Ilimitado donde tendrán todo por unos cuentos dólares.

En conclusión el Termino Ilimitado tampoco existe. Todo tiene límite si no que lo mal utilizan en fines comerciales pero para mal. y estas empresas aun siguen haciendo de la suya y muchos creerán que es real, mejor leer todo antes de entrar.

Saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más

Última edición por netandino; 06/04/2010 a las 17:23
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 22:31
Avatar de cesmichael  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

Lo que yo quisera saber cual sería el límite para el acnho de banda. como bien menciono un user más arriba.

Cita:
Cuando se solicita una página web que esta escrita en PHP, apache llama a PHP y procesa el script, esto consume memoria y cpu, y cuando ya esta procesado y lo manda al cliente se consume transferencia. Si la página PHP es llamada 10 veces al segundo o así imaginense la cantidad de recursos que necesita para procesarla una y otra vez. Una vez se pasa ese limite es necesario buscar un hosting de mas calidad, es decir, que mantengan pocos clientes por servidor para que a cada uno le toque (en proporcion) más cantidad de recursos.
Quisera poner un jemplo en específico.

Que tal si mi web se bas en un CMS como el joomla o en todo caso en un foro. creo que el ancho de banda se consumirá más rápido de lo normal por la cantiodad de archivos que involucra y por lo consiguiente la cantidad de transferncia que se cosumiría la hacer esto.

Quisera saber si estos supuestos hontings ilimitados pueden soportar una web basado en un cms, como el joomla, con dos mil visitas diarias, que serían visitas.

Hago un paréntesis aquí. Una web puede tener 300 visitas unicas diarias pero estas 300 vista pueden generarle 2000 páginas visitadas. es decir se tomaría como 2000 visitas ya que en realidad es como si estuvieran entrando 2000 veces a la web y con lo cual estarían consuminedo recursos con cada vez que entran a la web. Es decir se podrían tomar como 2000 vistas diarias.

En ese caso un host como hostgator u otros ya nombrado podría soportar tales características o me darían de baja?

Por cierto alguien más arriba mencionó qu el límite puede ser 1 TeraByte. bueno discrepo en algo con eso, ya ue he visto planes de hosting dedicado en el cual el límite es 1500GB, lo cual no llega a un tera.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 08:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 381
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Por qué casi siempre se oferta hosting ilimitado

Cita:
Iniciado por cesmichael Ver Mensaje
Quisera saber si estos supuestos hontings ilimitados pueden soportar una web basado en un cms, como el joomla, con dos mil visitas diarias, que serían visitas.

Hago un paréntesis aquí. Una web puede tener 300 visitas unicas diarias pero estas 300 vista pueden generarle 2000 páginas visitadas. es decir se tomaría como 2000 visitas ya que en realidad es como si estuvieran entrando 2000 veces a la web y con lo cual estarían consuminedo recursos con cada vez que entran a la web. Es decir se podrían tomar como 2000 vistas diarias.

En ese caso un host como hostgator u otros ya nombrado podría soportar tales características o me darían de baja?
Lo que tienes que meterte en la cabeza es que en este tipo de empresas la transferencia no importa en absoluto.

Lo que importa es el consumo de cpu y memoria.

Los CMS's en concreto suelen consumir muchos recursos, y con lo anterior no estoy diciendo que los archivos estaticos no gasten recursos, claro que lo gastan, pero bastante menos que PHP.

Cuando solicitas un archivo a un servidor, Apache (normalmente) mira si el archivo es estatico (un archivo que no se ejecute en el servidor al contrario de PHP), y si lo es lo envia tal cual, pero el hecho de enviarlo ya gasta recusos al servidor (CPU y ram), sin embargo con PHP es doble trabajo, primero ejecuta el script, y el resultado de la ejecución la tiene que enviar. Esto ademas gasta mucho más al intervenir las bases de datos que multiplican el tiempo de ejecución.
Todo gasta algo de CPU y memoria.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta son las conexiones simultaneas o concurrentes a la base de datos, que muchos hosting las limitan, no contrates ningun que tenga menos de 50 de limite (muchos tienen solamente 10).

Despues el espacio en disco en este tipo de hosting es limitado por inodes en lugar de por tamaño (cada archivo o email gasta un inode como mínimo), eso tampoco significa que puedas llenar 100gb de disco de archivos grandes, pero si llenas 10gb de archivos necesarios para la web en si no te pueden decir nada.

Como ves estos servicios ilimatados no lo son realmente, lo que pasa es que tienen el limite escondido en otros sitios.

Ahora mismo estoy con Dreamhost y estoy contento, puedes mirar rapidamente momento cuanta cpu consumes y demas (por ejemplo las conexiones a la base de datos tambien las miden) y son bastante abiertos y el panel que tienen me gusta incluso más que cpanel. Lo que no me gusta nada es su politica de facturación, que te obligan a pagar de año en año en lugar de mes a mes y es bastante caro (US$120/año), en realidad si te dejan pagar mes a mes pero pagando un alta inicial de $50.

Cita:
Iniciado por cesmichael Ver Mensaje
Por cierto alguien más arriba mencionó qu el límite puede ser 1 TeraByte. bueno discrepo en algo con eso, ya ue he visto planes de hosting dedicado en el cual el límite es 1500GB, lo cual no llega a un tera.
Como te he comentado antes no tienes que buscar el limite basado en transferencia porque no hay, los limites estan en el consumo de ram y cpu y en las conexiones a la base de datos.

Saludos.

Etiquetas: hosting, ilimitado, oferta, siempre, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.