Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Por que la diferencia

Estas en el tema de Por que la diferencia en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que tal amigos.... Estoy interesado en empezar con el negocio de reseller, hace tiempo envie una consulta acerca de dos sitios, por las recomendaciones echas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 11:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Por que la diferencia

Que tal amigos....

Estoy interesado en empezar con el negocio de reseller, hace tiempo envie una consulta acerca de dos sitios, por las recomendaciones echas en este foro decidi por una, pero viendo los mensajes del foro y viendo los links de sitios a donde apuntan encontre otro.

Ahora, lo que veo es la diferencia en las caracteristicas y los precios, mi duda es por que esta diferencia, es por el lugar donde se encuentran las empresas???

Espero disipen mis dudas y recibir comentarios de clientes de ambas empresas

Los links son los siguientes:

http://www.sys4net.com/servicios/revendedores/linux.php
http://www.redfutura.net/revendedores.php
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 14:13
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Si no tienes problemas con el ingles, te sugiero www.httpme.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 18:03
sk7
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pues imagino que se ven tantas diferencias porque muchos intentan vender a precios demasiado reducidos para poder vender. Tu piensa que el precio que pagas se usa en parte para pagar al soporte tecnico.

Sobre sys4net no se nada. Sobre redfutura te puedo decir que tengo 2 cuentas con ellos y va muy bien. No son cuentas de revendedores, son cuentas normales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 18:04
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pbmaniaco :

Las diferencias de precio entre una empresa y otra, se pueden deber a muchas variables, desde la calidad del bandwidth (por ej. 1Mbps puede costar entre $40 a $400, dependiendo de su calidad, asique imaginate la diferencia de precio que esto genera). Asi mismo, el lugar en donde estén (Datacenter) puede influir un poco, y pues, la velocidad y características del servidor, así como el software que este tenga (no siempre se utiliza todo el software "free" como linux o apache).
También hay ciertas cosas como el soporte, ganancia, etc. que suelen ser factores en el precio también. como en todo producto.

Y bueno, si quieres un consejo, nunca vayas con los planes "muy" baratos, ya que detrás de ellos generalmente hay un modelo de negocio no rentuable o no sostenible :)

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2003, 17:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Creo que eso de "no ir a los mas baratos" ya no pega.

A mi parecer esta ocurriendo como con los dominios. Hace 5 años era inimaginable conseguir un dominio por menos de 30 dolares (unas 5.000 Ptas de las de antes) y ahora sin embargo los puedes conseguir hasta por 5.95 dolares...

Si esto lo hubieramos dicho hace cinco años nos habrian tomado por locos ya que se pensaba era imposible y poco rentable.

Si te das cuenta opino que con el hosting esta ocurriendo lo mismo, los precios tienden a reducirse, y no ya para captar nuevos clientes, si no por que unos precios economicos tambien pueden generar una buena rentabilidad.

Yo visito algunas paginas y veo unos precios abusivos, me parece que se estan haciendo ricos a costa de los pobres usuarios, y es algo que no veo justo.

La politica de SYS4NET es dar lo justo por lo justo, nosotros mas que por el hosting en si cobramos por el soporte y te puedo asegurar que hasta el momento el negocio tiene bastante futuro :) y los clientes estan bastante contentos.

En resumen no por ser baratos no vamos a dar la suficiente calidad y tampoco por ser caros van a ser los mejores... es como las marcas...

Saludos!
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 01:14
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Hombre, depende del servicio que ofrezcas a tus clientes como proveedor de hosting (no reseller).

Creo que esto ya se ha discutido en otros post recientemente.

El coste de la conectividad y de los servidores no es el mayor coste. El mayor coste es el del personal.

Si pretendes monitorizar tus servidores permanentemente (24 horas al día, 365 días al año) y ofrecer soporte técnico a tus clientes también de continuo, no es barato.
Ejemplo:

Tienes 2000 cuentas que te pagan 3,5 euros/mes

Total ingresos brutos mes: 7000 euros = 84.000 euros brutos/año

Para poder ofrecer soporte técnico de aprox. 20 horas al día los días laborables y mínimo 8 horas al día los fines de semana y festivos se necesitan al menos 4 personas. El coste mínimo que van a suponerte cada una de estar personas al año es de 20.000 euros (aquí se incluye el salario, las retenciones, la Seguridad Social a cargo de la empresa y otros), que suponen poco más de 12 pagas de 1.000 euros netos por empleado.

20.000 x 4 = 80.000 euros/año sólo en costes de personal.

Y eso sin haber pagado todavía ni los servidores ni el ancho de banda, ni el alquiler o amortización del local ni equipos ni el ancho de banda ni ninguno de los demás gastos necesarios (luz, teléfono, etc, etc).

Necesitarás además generar reservas de capital para afrontar ampliaciones según tu empresa vaya creciendo, renovar equipos, cambios de estrategia, etc.

Soluciones para poder vender barato:

a) Un número enorme de cuentas de hosting (por encima de 30.000). Requerirá mayor inversión en equipos, personal y publicidad, pero el coste por cuenta se reduce (economía de escala).

b) Tener menos personal, que implica no poder cubrir todos los horarios y ralentización de las respuestas de soporte técnico.
Si tus clientes están dispuestos a aceptar no poder ser atendidos cuando lo necesiten, es una solución viable.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 07:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Nuestro negocio se basa fundamentalmente en los revendedores, y ahi las cosas cambian.

La mayor parte de nuestros ingresos provienen de los revendedores, pero no por ello dejan de ser importantes las cuentas de hosting.

No nos basamos en papeles, si no en la realidad, de momento podemos atender todas las consultas de los clientes en un tiempo no superior a una o dos horas y los beneficios son importantes, no perdemos dinero.

Saludos.
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 10:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
No creo que esten criticando tu modelo de negocio. Eres libre de hacer lo que quieras, si ganas o no dinero ya es tu problema.

Yo creo que lo que cascompany queria decir es que no hay que decantarse por los que ofrecen precios por los suelos, de esos que los ves y no te lo crees.

No hay porque discutir

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 10:41
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Soporte Técnico/Atención al Cliente, es una cosa. Manejo de los servidores, actualización y mantenimiento es otra, y es la parte más cara e importante de un servicio de web hosting.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 15:18
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
sys4net, perdon, no quise que te lo tomaras tan "a pecho" lo que dije, simplemente conozco los costos involucrados en brindar un buen servicio de hospedaje, y todo lo que ello conlleva (mas que nada la administracion y seguridad de los servidores como dice virgil, que es bien caro mano de obra especializada en ello)

Igualmente, yo me refería basicamente, a que lo que pagas, se ve generalmente reflejado en el servicio que obtienes. (ojo, no siempre, pero mayormente)
El ejemplo del costo del bandwidth que dí, es REAL, 300Gb al més de tráfico (~1Mbps), te pueden salir $40 o $400 .... o sea, $0.14 a $1.40 por GB ... y a eso súmenle el costo de los servidores, equipos, soporte, administradores, impuestos, etc.etc.
Por ende, quienes ofrecen precios muy bajos, bien estan usando bandwidth de baja calidad, bien no están considerando los otros factores, o bien están realizando lo que se llama "overselling".
Son simples matemáticas ... :)
si compras 20 naranjas a $1 cada una, y las vendes a $0.50 ... alguien se quedará sin naranja ...

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 17:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 103
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Jeje, lo siento, creo que no me expreso bien!

No es mi intencion crear una discusion ni nada por el estilo! eso es lo ultimo, odio discutir y no me gusta llevarme mal con la gente.

No lo digo por ti cascompany, si no por andres-rf que ha sido el que ha dicho lo de discutir.

Bueno, yo sigo en lo mio, no por ser barato se ha de ser malo necesariamente... aunque admito que algunos ya se pasan de baratos y de pesimos, y al igual otros se pasan de caros y tambien de pesimos.

Yo creo que ha de buscarse el punto medio en precio y calidad :) pero supongo que esto lo pensamos todos.

Bueno... que eso, que no me lio mas

Saludos a todos!!!
__________________
SYS4NET - Alojamiento Web Windows y Linux
Planes Multidominio y VPS con transferencia ilimitada.
Servidores dedicados configurables
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 19:53
Avatar de O_O
O_O
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en algun sitio.
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Ustedes han confundido mas mi vision acerca del tema, erg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.