Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Estas en el tema de Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, tengo contratado el plan "baby" en hostgator, este plan es un host compartido. La web va muy bien y la verdad es que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 17:18
Avatar de _minimalnet_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Buenas, tengo contratado el plan "baby" en hostgator, este plan es un host compartido. La web va muy bien y la verdad es que me sobra de todo con este host pero aún así no estoy tranquilo. Os cuento por qué.

En mi web lo normal es tener entre 3-8 users online, pero últimamente estoy teniendo picos de hasta 45. Estos picos deben de darse durante por muy corto espacio de tiempo porque yo jamás vi en el contador semejante cifra, aunque el plugin usersonline que uso, me marca ese récord.

Bien, me parece que leí hace tiempo que a partir de 30 users online suelen llamarte la atención en el host y esto me preocupa porque yo no podría pagar un semi y mucho menos un dedicado, por eso entro a preguntar.

Yo pienso que no debería de preocuparme, pienso que mi web no va a crecer en demasía ya que trata un tema no demasiado popular, pero aún así me da miedo. ¿En mi situación debeería de preocuparme?.
__________________
mi blog --> www.minimalnet.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 18:01
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Hola _minimalnet_

Haces bien en preocuparte, muchos webmasters no lo hacen y luego se ven con las webs suspendidas por tener más tráfico de lo que pueden soportar en sus planes.

Creo que lo que tienes que hacer, es lo siguiente, analizar un promedio de tráfico que poseas en el sitio, sobre todo gente online y transferencia que gastas al mes, que va a ser bastante equivalente en la mayoría de los casos, si crece el tráfico, crecerá la transferencia. Mientras no te pases de la transferencia contratada, creo que no deberían haber problemas con tu plan actual, excepto si tienes algún script mal programado y está causando estragos en los recursos del servidor.

Solo lleva un ojo siempre a las estadísticas de consumo, y podrás tener siempre el panorama más claro y adelantarte a los sucesos.

Saludos!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 18:44
Avatar de _minimalnet_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Hola, muchas gracias por responder :)

La verdad es que hay que preocuparse por estas cosas que luego vienen las sorpresas y los "por qué a mi", además yo me estimo mucho mi web y si desapareciera de la noche al día por algo así, me muero.

La media de users online no la sé y tampoco sé cómo sacarla, pero como comentaba antes en mi web de normal hay entre 3-8, 3-11, users online, así pongamos que la media tirando alto es 10, sin contar los picos, que son la excepción.

Las tasas de transferencia al mes son estas:

Feb 2007 3.86 GB
Mar 2007 3.18 GB
Apr 2007 3.23 GB
May 2007 3.76 GB
Jun 2007 5.29 GB
Jul 2007 6.20 GB
Aug 2007 7.12 GB
Sep 2007 7.68 GB

En este plan que tengo contratado la tasa mensual permitida es enorme, hablo de bastante más de 100 gb al mes, por lo que basándome en lo que me explicas y mirando estos datos (sacados del Awstats, estadísticas cpanel) creo que no debería de preocuparme.

¿Qué opinas?
__________________
mi blog --> www.minimalnet.org
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 19:50
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Si tienes 100 GBs de transferencia, no deberías preocuparte. Ahora, por lo que si deberías preocuparte es porque la aplicación que usas en tu web no comience a consumir demasiados recursos (cpu y memoria) y a "ahogar" al server, porque ahí seguramente te "sugeriran" que cojas un plan VPS o Dedicado, como hacen la mayoría de las empresas.

Pero dados los usuarios online y las estadísticas de la transferencia, dudo mucho que te pase eso en un futuro cercano.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 20:42
Avatar de _minimalnet_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

La aplicación que uso es wordpress, además de eso no tengo nada más instalado, ni foros ni nada. Yo no sé la cpu que usa mi web, no sé si eso en el cpanel se ve.

Bueno me quedo mucho más tranquilo, además tu por lo que veo en tu firma tienes una empresa de hosting y sabes de lo que hablas, eso me da seguridad.

Muchas gracias :)
__________________
mi blog --> www.minimalnet.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2007, 20:49
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

No es mi empresa de hosting, solo soy parte de su Dpto. Técnico, y claro está que no te aconsejaría si no estuviera empapado en el tema

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 26/09/2007 a las 21:30
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 08:33
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 13
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

wordpress consume muchos recursos con esa cantidad de visitas. Te recomendaria ver los terminos de uso de tu proveedor.

saludos
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 08:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Hola, no es una tasa de transferencia muy alta, y tener picos de 40 usuarios online, tampoco es para preocuparse, lo que si veo desde aca de argentina, con conexion fibertel, entra muuuuy lento tu blog, no se como lo ves tu desde españa.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 21:12
Avatar de rogerco  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 193
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Cita:
Iniciado por _minimalnet_ Ver Mensaje
Buenas, tengo contratado el plan "baby" en hostgator, este plan es un host compartido. La web va muy bien y la verdad es que me sobra de todo con este host pero aún así no estoy tranquilo. Os cuento por qué.

En mi web lo normal es tener entre 3-8 users online, pero últimamente estoy teniendo picos de hasta 45. Estos picos deben de darse durante por muy corto espacio de tiempo porque yo jamás vi en el contador semejante cifra, aunque el plugin usersonline que uso, me marca ese récord.

Bien, me parece que leí hace tiempo que a partir de 30 users online suelen llamarte la atención en el host y esto me preocupa porque yo no podría pagar un semi y mucho menos un dedicado, por eso entro a preguntar.

Yo pienso que no debería de preocuparme, pienso que mi web no va a crecer en demasía ya que trata un tema no demasiado popular, pero aún así me da miedo. ¿En mi situación debeería de preocuparme?.
Tengo una cuenta reseller en hostgator, donde alojo uno de mis foros, es de adultos (fotos videos amateur), actualmente tengo 300 online aprox (entre usuarios, bots yahoo google, y registrados demorado el login por 20 min), y sin problemas, te recomiendo que vayas viendo un vps por posibles problemas, tambien conozco una web de música que estuvo en el plan que dices hasta llegar los 400 - 500 online fue ahi donde suspendieron la web, a por cierto uso el vbulletin para los foros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 10:36
Avatar de _minimalnet_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Cita:
Iniciado por Cromahost Ver Mensaje
Hola, no es una tasa de transferencia muy alta, y tener picos de 40 usuarios online, tampoco es para preocuparse, lo que si veo desde aca de argentina, con conexion fibertel, entra muuuuy lento tu blog, no se como lo ves tu desde españa.
A mi desde España me va muy bien y no leí a nadie quejarse por ahora, será un problema temporal en esa zona.
__________________
mi blog --> www.minimalnet.org
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 10:38
Avatar de _minimalnet_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Cita:
Iniciado por rogerco Ver Mensaje
Tengo una cuenta reseller en hostgator, donde alojo uno de mis foros, es de adultos (fotos videos amateur), actualmente tengo 300 online aprox (entre usuarios, bots yahoo google, y registrados demorado el login por 20 min), y sin problemas, te recomiendo que vayas viendo un vps por posibles problemas, tambien conozco una web de música que estuvo en el plan que dices hasta llegar los 400 - 500 online fue ahi donde suspendieron la web, a por cierto uso el vbulletin para los foros.
Uy yo jamás en la vida tendré 500 usuarios online jajaja, eso lo tengo clarísimo, es imposible del todo en mi blog. No hablo de Madonna, hablo de netlabels, el 99% de la humanidad ni sabe lo que es.

Lo del vps imposible, yo ni siquiera tengo publicidad en mi blog ni se la quiero poner, así que si algún día este host no es suficiente cierro el chiringuito y arreando o me voy a uno gratis hasta que me echen.
__________________
mi blog --> www.minimalnet.org
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 12:10
Avatar de rogerco  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 193
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Cita:
Iniciado por _minimalnet_ Ver Mensaje
Uy yo jamás en la vida tendré 500 usuarios online jajaja, eso lo tengo clarísimo, es imposible del todo en mi blog. No hablo de Madonna, hablo de netlabels, el 99% de la humanidad ni sabe lo que es.

Lo del vps imposible, yo ni siquiera tengo publicidad en mi blog ni se la quiero poner, así que si algún día este host no es suficiente cierro el chiringuito y arreando o me voy a uno gratis hasta que me echen.
No creo que lo cierren de verdad, al menos que superes los 200 online o aprox, pero porque piensas en cerrar si te hechan yo le sacaria provecho al blog ya que como dices va en aumento de visitas quizas un banercito google que te deje 1 dolar diario seria bueno
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 20:22
Avatar de chero07  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Preocupación "usuarios online" en un host compartido (hostgator)

Cita:
Iniciado por rogerco Ver Mensaje
No creo que lo cierren de verdad, al menos que superes los 200 online o aprox, pero porque piensas en cerrar si te hechan yo le sacaria provecho al blog ya que como dices va en aumento de visitas quizas un banercito google que te deje 1 dolar diario seria bueno
Yo pienso que deberías colocar tu publicidad, y con eso ya podrías pagar un plan más alto o incluso un VPS pequeño.
__________________
Fernando Marroquín
PicassoWebSolutions :: Diseño y Alojamiento Web El Salvador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.