Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problema con direccionar un dominio a un hosting

Estas en el tema de Problema con direccionar un dominio a un hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Pues he comprado un dominio, para hacer la web de una tienda física. Luego he buscado un servicio de hosting, y al final decidí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 03:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con direccionar un dominio a un hosting

Hola

Pues he comprado un dominio, para hacer la web de una tienda física. Luego he buscado un servicio de hosting, y al final decidí coger strato. Con el servicio de hosting ofrecián también un dominio y decidí coger la misma dirección pero terminada en .es (el dominio que compre acaba en .com).

He entrado al panel de control de strato y no he visto el dns para poder redireccionar el .com. He llamado para preguntarles, y al pedirle el DNS del hosting, me dijo que no se podía hacer, pero que me o iba a dar de todas formas. Me dió esta dirección 81.169.145.160

Al inteantar meter esa dirección en los servidores DNS del .com me dice "El servidor DNS introducido tiene caracteres no válidos"

Y la pregunta es: ¿Que les tengo que pedir exactamenet a los de strato para poder redireccionar el dominio .com al hosting? ¿Y que es eso que me dijo el chico de que no se podía hacer? Hasta donde yo tenía entendido se podía contratar el hosting y el dominio por separado...

Saludos, y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 22:16
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Problema con direccionar un dominio a un hosting

Hola Meldrel, bienvenido a Foros del Web,

Vamos por partes. Primero

Cita:
He entrado al panel de control de strato y no he visto el dns para poder redireccionar el .com.
Dependiendo del tipo de panel que tengas, al momento de crear el host virtual para tu dominio, tienes que poner el nombre del dominio que vas a utilizar ahi (.es , .com) y ahí mismo hay una parte donde te dice que si vas a utilizar el registro DNS del dominio o le del host donde estás. Si el dominio lo adquiriste con ellos (.es), ellos deben de configurarlo para que apunte a tu host, o sea, no deberias hacer nada más. Para hacer que el .com apunte a tu host, tienes que ir al panel de control del dominio (si es que tienes control de él) y apuntar los DNS al mismo host, sin embargo, tu host debe permitir tener un "dominio parqueado" , que es lo mismo que decir, que otro dominio apunte a tu mismo host.

Cita:
He llamado para preguntarles, y al pedirle el DNS del hosting, me dijo que no se podía hacer, pero que me o iba a dar de todas formas. Me dió esta dirección 81.169.145.160
Si no te quieren ni dar sus DNS para redirigir el dominio, te recomiendo que ni te hospedes ahi, hay muchos servicios en el mercado que ofrecen servicios de calidad. Ellos no son únicos. Ademas tu puedes ver sus DNS si te da la gana
http://www.domaintools.com/research/...81.169.145.160
eso es lo de menos.

Cita:
Que les tengo que pedir exactamenet a los de strato para poder redireccionar el dominio .com al hosting?
Como te comenté arriba, lo que ocupas es que el servicio de host que pagaste acepte el parqueo de dominios.

Esa es mi opinion del caso. Si me equivoco por ahi, se agradecen las correciones.

Suerte
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con direccionar un dominio a un hosting

@gVenom

El .es apunta al host, pues me lo "regalaban" con el host. Con ese no hay problema. Con el que hay problema, es con el .com

He puesto los mismos DNS que me dio el .es, en el panel de control de CDmon (para la extensión .com)

# Servidor DNS 1:docks16.rzone.de
# Servidor DNS 2:shades20.rzone.de

Pero no me funcionan. Creo que tengo opción de redireccionar el .com al .es, pero quería que la página "oficial" fuera la .com, por eso lo compré por separado, para evitar futuros problemas (había leído que había veces que te contrataban el dominio "gratis" con el plan de host, y luego había problemas para cambiarlo).

¿Alguna solución mas?

Gracias

PD: En una llamada me comentaron que no iba a ser posible que apuntara... ¿hay alguna incompatibilidad técnica que no permita que un dominio externo no apunte al host, o simplemente lo dicen para que no lo haga, y transpase el .com con ellos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 17:34
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Problema con direccionar un dominio a un hosting

No es que no se puede, es que no quieren simplemente.
Para poder hacer eso ellos deben permitir el parqueo de dominios. No te lo activan para que les pases tu dominio a ellos (mala nota).

Sugerencia, busca un host cuando puedas. Si te dan tanto problema con algo tan sencillo, imaginate cuando tengas un problema de verdad.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 14:05
Avatar de yonaida  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 123
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Problema con direccionar un dominio a un hosting

hola, igual no es que no quieran sino que cobran un servicio adicional para eso. pero me extraña que no te lo hayan ofrecido ellos mismos.

te explico, cuando contratas un hosting normalmente te ofrecen subdominios fijos o ilimitados, pero son subdominios que le compres a ellos.

si quieres un subdominio externo (que le compres a otro) pero que quieras que vaya a tu hosting o incluso a una subcarpeta, suelen ofrecer el servicio llamado multidominios, consultalo.
__________________
Everybody Else It's Doing It, So Why Can't We?

Etiquetas: direccionar, hosting, web-hosting, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.