Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problema Hosting y Correo

Estas en el tema de Problema Hosting y Correo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. Espero que este post esté en el lugar correcto ya que no me gustaría que se perdiera el orden de este útil lugar. Bueno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 11:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema Hosting y Correo

Hola. Espero que este post esté en el lugar correcto ya que no me gustaría que se perdiera el orden de este útil lugar.

Bueno, mi problema es el siguiente: contraté un servicio de correos a una empresa; me dijeron que comprara un dominio y así lo hice. Actualmente tengo 5 cuentas de correos con el mismo dominio y me las administra dicha empresa (filtrado, anti-spam, etc). Ahora bien, tengo un sitio web que me gustaría subir a un hosting que compré en otro sitio. Sin embargo, deseo que mi proveedor de correo siga administrando mis cuentas, pero al cambiar las DNS del dominio para usar mi hosting, el correo deja de funcionar. No recibe ni envía correos.

En el dominio estaba configurado como servidor primario y secundario el nombre y la ip de la empresa que me brinda el servicio de correo. Pero para usar mi nuevo hosting debo cambiar las DNS y ahí se produce el problema.

Ojalá puedan ayudarme y decirme qué tengo que configurar para seguir recibiendo y enviando correos normalmente.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 14:51
Avatar de ComfortHost  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: En el Server Room
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema Hosting y Correo

Se puede hacer, en tu hosting principal de paginas web deben cambiar el registro MX del DNS y apuntar al viejo, sitio pero no tiene mucho sentido que lo hagas: vas a pagar 2 hostings, una para email y otro para páginas web. Lo mejor seria mover todo, email y páginas web al nuevo sitio y listos. Puedes dejar los otros 4 dominios en el hosting actual sin ningún problema.

Q
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Hosting y Correo

Gracias por la ayuda.

Bueno, en realidad el pago por el servicio de correos es muy poco y ofrecen muchas utilidades, cosa que el hosting al cual quiero mudarlo no da tantas herramientas para el correo.

Hice lo que sugeriste pero no se puede enviar ni recibir correos. Averigüé en otro sitio alguna alternativa diferente y me dijeron que debía darles la ip del servidor del hosting a la empresa que administra mis correos y ellos apuntarían tal ip al dominio www... ¿es factible que resulte eso?

Aún no pruebo esa alternativa porque el soporte del hosting y del correo tardan mucho en responder, por eso me gustaría tener la opinión de vosotros, los expertos, si ese método puede funcionar. Si no es así, por mientras que me dan la información que necesito podría probar otras sugerencias.

Se agradecen los comentarios.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 08:20
Avatar de rvrsd  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Problema Hosting y Correo

Te recomiendo lo mismo que nuestro colega Comforthost, esa seria la solucion mas sencilla y creo que unica
__________________
Abraham R.
[::Datasegura::] Internet Solutions
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.