Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problema hosting Magento

Estas en el tema de Problema hosting Magento en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Hace 2 meses he estrenado una web ecommerce con Magento 2, y hemos contratado un servidor VPS que por características debía ir bien (40 ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 03:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Problema hosting Magento

Hola

Hace 2 meses he estrenado una web ecommerce con Magento 2, y hemos contratado un servidor VPS que por características debía ir bien (40 Gb SSD, 4GB RAM DDR4, CPU Xeon 3x3,5Ghz).

El problema es que falla más que una escopeta de feria. En 2 meses hemos tenido como 8 o 9 caídas. Su predisposición es buena, en cuanto llamas te lo arreglan rápido. El tema es que falla mucho.

Se suma a esta situación, que los desarrolladores que han hecho la web, los veo un poco manazas.

En 2 o 3 de las ocasiones que se ha caído la web, era debido a un log que se iba generando exponencialmente, y llegaba a ocupar 32Gb. Esto hacía que se sobrepasara el límite de almacenamiento y petara el servidor. Se había purgado, pero en 3-4 días volvía a pasar. Ahora ya han tocado algo para que no se genere, y ya no pasa.

Otras cosas que pasan cuando la web peta, son:

-ha habido varios errores de superar el límite de memoria de ejecución
-se ha superado el límite de procesos fastcgi
-el modo de ejecución de apache no es compatible con algun elemento de la página

Y así varios más, aunque los 2 primeros se han repetido un par de veces.

En diferentes conversaciones, me han comentado que los 2 primeros puntos (superar límite de procesos), se puede deber a algun robot que está entrando y saturando el servidor. Google? Spam? Ataques? No lo había visto nunca.

Los desarrolladores, que fueron los que me recomendaron esta empresa, dicen que están sorprendidos porque se han vuelto unos chapuceros, que solo hacen que cambiar cosas por cambiar, pero que no son muy profesionales. Dicen que Magento 2 requiere PHP 7, y una de las pruebas que han hecho los del servidor cuando algo ha fallado es bajarlo a PHP 5.4, no sabían que debía tener el 7.

Con esta información, qué me podéis decir? Es culpa de los desarrolladores o del servidor? Qué servidor me podeis recomendar? (Ahora es cuando recibo 200 propuestas por mensaje privado xD) Este me estaba costando 25€+IVA

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 04:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

Hola,

Con 4GB para Magento no deberías tener ningún tipo de problema si el vps está correctamente optimizado a nivel de Apache, MySQL, PHP y de caché y más si tiene buenos discos SSD en RAID10.

Si dices que el vps es nuevo y que te falla más que una escopeta de feria lo más probable es que dicho nodo este sobrecargado. Es decir, que alojen más vps de los que pueden alojar en dicho nodo para poder reventar los precios finales.

¿Nos podrías decir en que empresa estás y el plan vps que tienes contratado con ellos?

Todo lo demás sería especular por especular.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 04:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema hosting Magento

Es esto:

http://bit.ly/2jvSNta

El precio es de 29,90€ iva incluido. Viendo otras webs, encuentro varias que ofrecen algo similar por 19, 23, 27€... y también por 65, 99 y 299€...

El tema es, si por características debería ser suficiente, porqué falla? Por lo que dices de tener muchas webs alojadas y se saturna unas con otras? Porque no está bien administrado?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 04:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Es esto:

http://bit.ly/2jvSNta

El precio es de 29,90€ iva incluido. Viendo otras webs, encuentro varias que ofrecen algo similar por 19, 23, 27€... y también por 65, 99 y 299€...
¿Y lo pones con enlace de referidos? ¿Te piensas que somos tontos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 04:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
¿Y lo pones con enlace de referidos? ¿Te piensas que somos tontos?
Perdona?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 04:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Perdona?
¡Encima chulo el niño! ¡Manda webs!

¡Te ayude tu puta madre!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 04:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
¡Encima chulo el niño! ¡Manda webs!

¡Te ayude tu puta madre!
Estás confundiendo un enlace de afiliados con un acortador de URLs?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 04:20
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Estás confundiendo un enlace de afiliados con un acortador de URLs?
¿Y no puedes poner el enlace normal? Yo ya he reportado a la administración del foro.

http://vilmanunez.com/2013/06/19/com...dores-de-urls/

¿Cuándo se debe utilizar un acortador?
Cuando quieres compartir un enlace en redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Google+)
Cuando quieres medir los clics que reciben tus enlaces en tu blog o web
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 04:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
¿Y no puedes poner el enlace normal? Yo ya he reportado a la administración del foro.

http://vilmanunez.com/2013/06/19/com...dores-de-urls/

¿Cuándo se debe utilizar un acortador?
Cuando quieres compartir un enlace en redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Google+)
Cuando quieres medir los clics que reciben tus enlaces en tu blog o web
O sea, confundes un afiliado con un acortador, me insultas varias veces, y encima me reportas TÚ a MI?

Según tu, hablo mal de la empresa a la que represento? Y te preguntabas si eras TONTO?

He usado el acortador precisamente porque he hablado mal de esa empresa, y si tienen algun avisador (Google Alerts) de cuando hablan de ti, no quería que vieran el mensaje. No sé si funciona, pero se me ha ocurrido usar un acortador para "ocultar" su dominio. No sé ni por qué te estoy dando explicaciones...

Última edición por woselwosel; 18/01/2017 a las 04:41
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 06:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema hosting Magento

Bueno, prosigo con el tema por si alguien puede echarme una mano y no acusarme de nada ilegal :P

Hoy la web se ha vuelto a caer, esta es su explicación:

Hemos bloqueado 2 rangos de robots que no paraban de hacer peticiones a la web.
No es culpa nuestra que estuvieran haciendo esas peticiones a su web, nosotros nos limitamos a bloquear dichas peticiones.

Robots que envían peticiones masivas y cuelgan la web? Esto es normal? No deberían tener filtros para evitarlo?
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 16:07
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Problema hosting Magento

Total, una discusión tonta. fvillalba, a comportarse no le veo nada mal al usar un acortador de url.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 16:20
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Problema hosting Magento

Los sitios basados en Magento consumen muchooo recursos, las optimizaciones pueden mejorar el desempeño, sin embargo si tienes algunas visitas sean estás por clientes reales o robots entonces necesitarás una buena cpu y memoria.
Usas algún panel de control en la vps para gestionar el sitio?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/01/2017, 07:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Los sitios basados en Magento consumen muchooo recursos, las optimizaciones pueden mejorar el desempeño, sin embargo si tienes algunas visitas sean estás por clientes reales o robots entonces necesitarás una buena cpu y memoria.
Usas algún panel de control en la vps para gestionar el sitio?
4GB para Magento es suficiente. Lo más seguro es que su ISP haga overselling. Que contrate a un ISP serio es la solución. Por más que optimice si su proveedor hace overselling poco puede hacer... A buen entendedor, pocas palabras...

Puede verlo con un simple comando de top. Si el porcentaje de I/O Wait es alto, mal asunto...
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/01/2017, 07:42
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por fvillalba Ver Mensaje
4GB para Magento es suficiente. Lo más seguro es que su ISP haga overselling. Que contrate a un ISP serio es la solución. Por más que optimice si su proveedor hace overselling poco puede hacer... A buen entendedor, pocas palabras...

Puede verlo con un simple comando de top. Si el porcentaje de I/O Wait es alto, mal asunto...
No veo que el problema sea que el ISP haga overselling, el problema como lo indica el usuario es que el archivo de log crecía y se quedaba sin espacio el disco, es más bien temas de optimización.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/01/2017, 08:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
No veo que el problema sea que el ISP haga overselling, el problema como lo indica el usuario es que el archivo de log crecía y se quedaba sin espacio el disco, es más bien temas de optimización.
Entonces que active el log rotate y listo. Problema solucionado!
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/01/2017, 08:04
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje

Robots que envían peticiones masivas y cuelgan la web? Esto es normal? No deberían tener filtros para evitarlo?
El filtro debes crearlo tu manualmente mediante el archivo robots.txt

Siempre van a haber robots o crawlers rastreando, boots automatizados etc. tocando las pelotillas consumiendo tráfico de tu servidor. Por eso es importante tener un buen firewall y robots.txt bien configurados.

A parte instala y configura esto:
Mod_evasive. Normalmente se instala bajo demanda en equipos con buena RAM.
Configura el archivo robots.txt en tu raíz de public_html. El encargado es el cliente que normalmente no tiene ni puta idea.
WAF modsecurity con las reglas de comodo. Seguramente ya lo tenga implementado tu ISP.
Activa el log rotate para ir rotando y borrando los logs. DEBERÍA de tenerlo implementado tu ISP por defecto aunque lo dudo...

Con esto quedaría solucionado el tema. Te lo garantizo

Solicita un ticket a dicho ISP si no sabes cómo hacerlo. O me contratas y hablamos de mis tarifas...

Última edición por fvillalba; 20/01/2017 a las 08:42
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/01/2017, 09:41
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problema hosting Magento

Yo opino lo siguiente.. ¿Si tienes contratado un VPS "administrado" que haces preguntando en un foro en vez de estar dando la lata a la empresa? Si yo fuera tu lo haría ya que para eso lo pago, el caso está en que límites tiene esa administración incluida ;)

Yo creo que el problema lo tienes en lo típico de las empresas que incluyen administración en los VPS por un precio bajo, creo que el problema que tienes ahora mismo, con un vps con administración real se solucionaría ya que para eso lo pagarías ;)

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/01/2017, 09:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Yo opino lo siguiente.. ¿Si tienes contratado un VPS "administrado" que haces preguntando en un foro en vez de estar dando la lata a la empresa? Si yo fuera tu lo haría ya que para eso lo pago, el caso está en que límites tiene esa administración incluida ;)

Yo creo que el problema lo tienes en lo típico de las empresas que incluyen administración en los VPS por un precio bajo, creo que el problema que tienes ahora mismo, con un vps con administración real se solucionaría ya que para eso lo pagarías ;)

Saludos!
Personalmente opino lo mismo. Pero por ese precio solo pueden ofertarle por lo que paga, es decir, una administración reactiva. Si sumamos que el cliente final no tiene ni idea y el proveedor lo hace bajo pedido del cliente algunas cosas y NO TODAS = NIDO DE PROBLEMAS.

Y así vamos todavía... Después en los foros a preguntar y a desprestigiar el trabajo de los sysadmins.

VPS decente igual a partir de 45 euros mensuales. No manejado.
Administración proactiva sería igual a 150€ mensuales. Ahora que alguno me llame loco, colgado... etc.

Última edición por fvillalba; 20/01/2017 a las 10:09
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/01/2017, 10:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

PD: Tema logs tu proveedor te ha activado el log rotate y por eso ya no te pasa lo de los logs. Eso es bajo demanda. Tendría que venir por defecto. Es algo que no entiendo ni yo porque no lo activan de serie con lo fácil que es pero bueno. La admin es reactiva. xD
PD2: Dile también a parte de lo que te he comentado antes que te pasen el mysqltunner y que te pongan caché en php. Seguro ya la tengas la caché. Aunque si no vas optimizando adecuadamente te seguirá pasando.
PD3: Los que han hecho la web un poco manzanas sí que lo son porque te han creado el robots.txt ellos? Pregunto...
PD4: Tu también un poco manzanas por ir a un vps con administración reactiva y esperar que te lo hagan todo gratis y no vayas a tener problemas.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/01/2017, 06:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema hosting Magento

30 eu un vps de esas características con panel y administrado... Sinceramente no me extraña nada lo que te pasa.

A mi me recuerda a tener un Ferrari y tenerlo todo el día en el taller por fallos o en casa por lo que consume.

Yo soy de los que dice que si estas bien, no cambies pero un caso como el tuyo con continuos problemas creo que deberías plantearte dos cosas:
- Invertir un poco más y contratar algo con una administración seria.
- Cambiar de empresa
__________________
Andaina.net // [email protected] en España-TlF: 902026502 24h-CHAT ONLINE-Dominios, hosting, Resellers, VoIP, GaminG, VPS, Dedicados, Housing. 30 Días Gratis SIN COMPROMISO
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/01/2017, 10:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

La gente se ha acostumbrado a que en Internet todo es gratis y que su ISP tiene que hacerlo todo lo que el cliente pida sin que se le pague. Después la culpa siempre es del ISP. Pero el cliente, nunca tiene la culpa.

El problema es también en parte de algunos ISP por reventar los precios de mercado.

Luego la peña viene cabreada en los foros y en cierta parte yo lo puedo llegar a entender/comprender.

Parece que le peña distingue que ir a comer a un McDonald's no es lo mismo que ir a comer a un restaurante de 5 estrellas michelin.

La gente tiene claro esos precios. Pero cuando se trata de hosting al más barato y a fundir el soporte.

Como digo en parte es culpa de algunos ISP por tirar los precios y ofrecer servicios que distan mucho de la realidad.

El ISP que vende a bajo precio está predispuesto a obtener este tipo de clientes.

Cada cual sabra en que mercado quiere competir y que tipo de clientes busca...
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/01/2017, 04:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema hosting Magento

Buenas

A ver, por partes.

Yo no tengo ni idea de Hostings, yo he contratado a unos desarrolladores para hacer una web y cuando les he preguntado por dónde alojarla, me han recomendado esa empresa.

Dentro de lo que son son los servidores, entiendo que hay 3 tipos (no administrados, administrados básico, y administrados/monitorizados). Lo que yo tengo es el segundo tipo (administrados pero a nivel reactivo como decíais). No me parece una mala solución, siempre que la cosa funcione bien, como debería de funcionar a prori. Digamos que no veo la ventaja de contratar un mantenimiento proactivo, si lo "único" que hacen es detectar ellos el error y solucionarlo. Que no sé si es la diferencia.

Sobre los precios de los servidores, supongo que tenéis razón, pero vamos, que tampoco he ido al más barato y tirado que no ofrecía administración ni nada, y estoy aquí exigiendo peras al olmo. Digo que yo que un precio X (no el más trillado del mercado), con servicio supuestamente bueno (según desarrolladores), y un nivel de administración correcto (no te avisan si se cae, pero te arreglan todo cuanto suceda, disponibles casi 24h), me parecía un buen trato. Y yo lo único que estoy exigiendo es que el servidor vaya bien. Algunos creeis que exigir que un producto vaya bien y que te arreglen los fallos, es ser un caradura. Que por 30€ al mes no me pueden ofrecer un buen servicio? Pues eso no lo sé. Está claro que con la de veces que se ha caído y los mails y llamadas que he intercambiado, el servicio debería costar más de 30€, y estos 2 meses que llevo no les han salido rentables a ellos. Pero normalmente, un servidor no requiere mucho servicio de mantenimiento mensual y atención al cliente, no? No es que tengan que dedicarla a cada cliente 4 horas al més en "atención". Pregunto, eh?

Sobre qué hago aquí preguntando, es porque sí, el servidor me soluciona todo los problemas que tengo en 5 minutos, y son muy rápidos y majos. Pero 4 caídas en una semana (después de poner el mensaje) no me parecen normales, y quería contrastar opiniones. Digamos que ellos me solucionan cada problema puntual, pero viendo la reiteración de problemas, me pregunto qué puede suceder más. No os pedía que me configurarais vosotros el servidor.

A todo esto, después de estas 4 caídas más que he tenido, he aclarado un poco la situación: no es tanto que haya peticiones masivas, sino que esas peticiones de robots, hacen que pete la web por un fallo de PHP. El tema del log se supone que quedó resuelto. Digamos que hay un conflicto entre desarrolladores y servidor, en el que los desarrolladores dicen que Magento 2 tiene que ir con PHP7 y el servidor dice que peta por el PHP7 y lo bajan al 5.4. Y ahí están peleándose.
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/01/2017, 04:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema hosting Magento

repe, se puede borrar
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/01/2017, 05:57
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problema hosting Magento

Ten cuidado que muchos cobran comisiones por "recomendarte" una empresa de hosting, por lo cual no quiere decir que sean los mejores ;)

En cuanto a lo de la administración de servidores, muchas veces son las que nosotros le quitamos las ganas a los clientes de VPS y no por gusto, si no porque tratamos día a día con problemas en los VPS y de verdad si muchos supieran la de problemas que pueden tener en un VPS no lo contratarían sin saber de servidores, los VPS y dedicados están pensados para gente con conocimientos o gente que esté dispuesto a pagar una buena administración.

Como dices, una empresa que te de un buen servicio de administración, no sólo va a dedicarte 4 horas si no que muchas veces son mas, no es sólo poner un servidor a funcionar y dejar al cliente sólo, que esto es lo que se hace con clientes que pagan algo "básico" que como dices tu servicio no es malo del todo porque por lo menos te incluyen algo de soporte.

Una pregunta muy sencilla que debes de responder es.. ¿De verdad necesitas un VPS? Yo le he hecho esta pregunta a muchos clientes que han venido de otros proveedores con VPS y al final viendo lo que necesitaban han acabado en hosting compartido, les quitas problemas y encima es mas barato ;)

En cuanto a tu problema, el caso es que eso quien mejor lo puede saber y conocer tu problema es el admin del servidor, nosotros todo lo que podemos hacer es como máximo dar suposiciones ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/01/2017, 15:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

La clave está en el precio final/The key is in the final price.

@woselwosel

Si no estás contento con tu ISP actual cambia a uno que te ofrezca un servicio fully managed con administración proactiva de verdad y no con una administración reactiva.

Admin reactiva: Tienes que avisar tu de todo a tu proveedor por ticket.
Admin proactiva: Ellos se encargan de todo sin tu tener que avisar de nada por ticket.

En ambos los vps o servidores están monitorizados. Lo único que cambia es la implicación del ISP. En el servicio de fully managed o admin proactiva seguramente te llamen hasta para hacer algún reboot a tu vps o dedicado tras alguna actualización de kernel, por ejemplo...

Por lo visto tu actual servicio es con administración reactiva. Normal en cierta parte con los precios que manejan dicha empresa.

Evidentemente un vps/vds o servidor dedicado es más caro con un servicio final con una administración proactiva incluida. Aunque no tendrás estas movidas que comentas y podrás dormir tranquilo por las noches.

Contra el precio final sea más alto mejor.

Lo que tu buscas se llama Hosting Manejado o Managed Hosting. Y eso compañero se paga y vale dinero.

Lo que tu tienes contratado ahora es una empresa de hosting al uso como las llamo yo.

Alma cándida... ¿Por 30€ mensuales que vas a exigir? Cuando hay gente que paga 200€ mensuales de dedicado al mes u 80€ de un vps/vds manejado. Da gracias que por ese precio te mantengan el vps online. En otras empresas, por ese mismo precio que tu pagas, obtienes un vps no administrado.

Dentro de esa misma empresa seguramente estarías mejor con hosting compartido por el precio final que estás pagando.

¿Sobre Magento que versión te han instalado? Imagino que la última... La última soporta PHP7.
http://www.damianculotta.com.ar/2016...gir-2-0-o-2-1/

O los de tu hosting tienen instalado el módulo de xcache y usan PHP5 y por eso te lo quieren bajar de versión, es decir, por incompatibilidad, o no me cuadra la historia... Aunque supuestamente los de tu hosting usan para Magento caché de OPcode para PHP el APC+memcached y no tendría que haber problema para usar PHP7 con Magento.

Última edición por fvillalba; 23/01/2017 a las 16:56
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/01/2017, 10:04
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Problema hosting Magento

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Con esta información, qué me podéis decir? Es culpa de los desarrolladores o del servidor? Qué servidor me podeis recomendar? (Ahora es cuando recibo 200 propuestas por mensaje privado xD) Este me estaba costando 25€+IVA

Gracias
Puede que sea problema del server, como quizás de los desarrolladores también. Depende qué tanto cubre tu administración del servidor podrías reclamar más 'acción' concreta para resolver los problemas en si, pero todo depende de la letra chica del contrato, y ver qué responsabilidades tienen ellos.

Si es 100% manejado, el 90% de las cosas que mencionas deberían arreglarla ellos.

Aunque por 25€+IVA no creo que sea realmente manejado, ni básico, ni completo, allí está el problema, lo barato sale caro al final.

Por otro lado, tus desarrolladores deberían saber como mejorar la performance de Magento o cualquier otro CMS que uses --con esto me refiero a usar un CDN, activar sistemas de cache, etc-- eso les corresponde a ellos, y no a tu proveedor de Hosting.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #27 (permalink)  
Antiguo 27/01/2017, 21:59
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

Hola,

A mí modo de ver ir recomendando CDN's así ya de entrada e historias demás sin saber la cantidad de visitas que recibe su sitio web me parece un poco exagerado, pero bueno...

Yo creo que los de su desarrollo le quieren subir a PHP7 su Magento y los de su hosting le han metido en un server con PHP5 y xcache como sistema de OPCode caché. Y están allí peleándose... Pide APC en tu hosting. Diles que no quieres php5 con xcache. Diles que si no te cambias. Verás que rápido te hacen caso.

Última edición por fvillalba; 27/01/2017 a las 22:11
  #28 (permalink)  
Antiguo 31/01/2017, 03:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Muchas noches sin dormir
Mensajes: 211
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema hosting Magento

¿Y como termino el asunto?...

Más que nada para saber si iba yo bien encaminado...

Última edición por fvillalba; 31/01/2017 a las 03:24
  #29 (permalink)  
Antiguo 31/01/2017, 06:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problema hosting Magento

De momento hemos dado por buena la configuración actual, y no ha petado nada. Les hemos dicho que lo revisen todo bien porque si vuelve a petar nos piramos.
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/01/2017, 10:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 39
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema hosting Magento

Magento tiene lo bueno y lo malo.

Pro: Es muy potente
Con: Es muy potente

Por lo cual, es como una casa: Hay que construir una buena fundación para que el hogar se mantenga bien. Por las características que pones, Magento no deberia tener gran problema (tampoco se si tu ecommerce vende Ferraris a un euro (mucho trafico) o agua a billones (poco trafico)) pero hay que hacer bastante tuning al servidor mismo y Magento.

El nombre "ProfesionalHosting" es muy original pero si que tienen un apartado que parece que saben de que hablan cuando se refiere a Magento.

Una pregunta, el desarrollador te comento de ProfesionalHosting pero te pusiste en contacto tu con ProfesionalHosting por tu parte para comentarles tu proyecto y a ver que te recomendaban?

Etiquetas: hosting, magento, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:01.