Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas con el Formulario de Contacto en Joomla 1.5.x

Estas en el tema de Problemas con el Formulario de Contacto en Joomla 1.5.x en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Amigos: Tengo problemas con el formulario de contacto de Joomla 1.5.4. Estoy utilizando la función PHP para el envio de e-mail. El problema radica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 15:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con el Formulario de Contacto en Joomla 1.5.x

Hola Amigos:

Tengo problemas con el formulario de contacto de Joomla 1.5.4. Estoy utilizando la función PHP para el envio de e-mail.

El problema radica en que una vez lleno el formulario, al enviarlo y marcando la casilla de verificación "Enviar una copia de este mensaje a su propio E-mail", el mail llega solamente al usuario pero no al destinatario configurado en el gestor de contactos. Esto ocurre también si no se marca la mencionada casilla. El mensaje de retorno es el normal "gracias por su e-mail"

En ambos casos nunca llega al destinatario.

El servidor de correo que usao es gmail, no es el proveido por el hosting. Y la cuenta funciona correctamente tanto para envio como para recepción de correos.

Como nota curiosa: La cuenta configurada como destino es [email protected], por lo que temporalmente la cambié a otra cuenta de otro dominio (alojada en otro servidor) y no vuelve a aparecer el problema. Asimismo, cambié la cuenta destino por otra de otro dominio pero alojada en el mismo servidor y vuelve a aparecer el problema.

Al parecer el sitio no puede enviar correos a cuentas de su propio dominio (o a otras alojadas en el mismo servidor) pero si a cuentas externas.

Me puse en contacto con el servicio técnico de mi hosting (de pago) y me han indicado que todos los registros MX que apuntan a google están correctos.

Ya me estoy rompiendo la cabeza con este lío.

Si alguien puede ayudarme le agradezco de antemano.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 08:42
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Problemas con el Formulario de Contacto en Joomla 1.5.x

Cita:
Iniciado por Borivoj Ver Mensaje
Como nota curiosa: La cuenta configurada como destino es [email protected], por lo que temporalmente la cambié a otra cuenta de otro dominio (alojada en otro servidor) y no vuelve a aparecer el problema. Asimismo, cambié la cuenta destino por otra de otro dominio pero alojada en el mismo servidor y vuelve a aparecer el problema
Es porque los mensajes de correo están resolviendo localmente, es decir, como el dominio está creado en ese servidor, entonces el script intenta entregar el mensaje a ese dominio, sin "salir a buscar" el servidor exterior, en donde tienes el servicio de correo.

Me sorprende que tu proveedor de hosting no se tome unos minutos para revisar en los registros de su propio de correo.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el Formulario de Contacto en Joomla 1.5.x

Gracias por la pronta respuestas Apolo.

Lo que entiendo de tu respuesta es que todos los mails que estoy enviando a la dirección definita en el formulario deberían estar llegando al servidor principal de correo de mi hosting.

Qué es lo que procedería para solucionar el problema de estar sucediendo esto?

Me preocupa mucho pues estoy abriendo ya varias cuentas de pago en este servicio de hosting y me voy a topar con este mismo problema en cada caso.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 12:28
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Problemas con el Formulario de Contacto en Joomla 1.5.x

Cita:
Iniciado por Borivoj Ver Mensaje
Qué es lo que procedería para solucionar el problema de estar sucediendo esto?
No lo sé. No sé qué servidor de correo usa tu proveedor. No sé qué panel de control usa tu proveedor. No sé qué sabe tu proveedor de todo esto.

Ellos deben solucionarte el problema. Ellos deben tomarse unos minutos para revisar la configuración de tu cuenta de hosting. Ellos deben tomarse unos minutos para revisar la configuración de su propio servidor de correo. Ellos deben tomarse unos minutos para revisar los registros del servidor de correo.

Si ellos no hacen lo que se supone que deben hacer, entonces deberías buscar otro proveedor de hosting, que hoy abundan los pseudo-proveedores que en realidad son aprendices a ver cómo les va con esto del "hosting".

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 13:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el Formulario de Contacto en Joomla 1.5.x

Gracias nuevamente por la respuesta. Ya estoy en contacto con mi hosting (ecuahosting.net) para ver qué puede estar sucediendo.

He levantado varias páginas en 000webhost.com y nunca he tenido un problema así. Me sorprende también que un hosting de pago me dé estos problemas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 23:05
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Problemas con el Formulario de Contacto en Joomla 1.5.x

Cita:
Iniciado por Borivoj Ver Mensaje
nido un problema así. Me sorprende también que un hosting de pago me dé estos problemas.
Si bien los proveedores de Hosting pago te brindan más seguridad, nadie te garantiza que no tendrán problemas, de hecho todos tienen problemas, de mayor o menor importancia. La diferencia, es que en un proveedor pago, puedes reclamar y hacer valer el dinero que estás pagando, en uno gratuito estás a la merced de lo que ellos quieran.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.