Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

problemas subdominios

Estas en el tema de problemas subdominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos Estoy teniendo problemas al crear subdominios con cpanel, el asunto es que entro a la opción de Subdomain y doy de alta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 08:22
Avatar de hvelasco  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problemas subdominios

Hola a todos

Estoy teniendo problemas al crear subdominios con cpanel,
el asunto es que entro a la opción de Subdomain y doy de alta el subdominio pero todo va perfecto nada mas que intento acceder al subdominio mediante el explorador y me dice que no se puede encontrar la página ( de hecho esperé un día porque dice que el proceso lleva algunas horas para darse de alta)
No se que estoy aciendo mal o faltará alguna configuración en el whm para que me habilite los subdominios?, aunque yo creo que todo esta bien.


Estaré esperando su ayuda, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 09:03
Avatar de elfran222  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 550
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Re: problemas subdominios

Pues eliminalo vuelvelo a crear y te esperas. Si no, contacta con tu proveedor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 09:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: problemas subdominios

Revisa que tus DNS estén bien configurados y hayan finalizado de propagarse, de no poder ver tu subdominio aún creandolo en CPanel, te sugiero contactar a tu proveedor para que revise las causas.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 09:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: problemas subdominios

Tema movido a WebHosting desde foro de dominios .
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 09:42
Avatar de hvelasco  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: problemas subdominios

Hola ya elimine el subdominio y lo volví a crear pero nop no funciona, y pues no se que me haga falta, esperar mas días?, y si fuese una configuración podrían orientarme por donde buscarle porque no tengo mucha experiencia moviendo cpanel y whm se puede decir que son mis primeros pasos con esas herramientas,

Pues si es problema de alguna config les agradesería muchisimo.

Nota: es un servidor dedicado
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 10:11
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas subdominios

Cual es el nombre de dominio y el subdominio?
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 10:27
Avatar de hvelasco  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: problemas subdominios

es dominio.com el subdominio pruebas.dominio.com

Última edición por hvelasco; 24/01/2008 a las 10:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 10:53
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas subdominios

Pareciera como si no estuvieras utilizando los DNS del servidor para configurar las zonas del dominio. Es posible tengas que configurar/crear el subdominio en el panel de control de dominio del lugar donde lo registrastes si usas sus DNS y colocar en un "A" record la direccion IP a donde debe apuntar.
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!

Última edición por jandres4; 12/09/2007 a las 11:48
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 11:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Re: problemas subdominios

Yo les agradecería que mantengan los aportes públicos para que queden de referencia a quien le pueda servir en el futuro .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 11:51
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: problemas subdominios

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Yo les agradecería que mantengan los aportes públicos para que queden de referencia a quien le pueda servir en el futuro .

Saludos!
Considero el sistema de mensajeria privada mas apropiado para el envio de informacion sensible como la de acceso al servidor de este usuario. La resolucion del problema puede hacerse publica una ves concluida si es el caso.
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2007, 18:54
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: problemas subdominios

Contacta a tu proveedor de Hosting si ya pasaron 72 horas (tiempo máximo de propagación), si es un server manejado deberían darte soporte. Si no es un server manejado, intenta:

Código:
service named stop
killall -9 named
/scripts/fixndc
/scripts/fixnamed
/scripts/upcp --force
Código:
service named restart
service cpanel restart
Borra y trata de crear el subdominio nuevamente, si eso falla, asegúrate de que en /var/named/sitio.com.db exista este registro:

Código:
pruebas 14400 IN A  72.36.174.2
www.pruebas 14400 IN A  72.36.174.2
Si no existen y no hay otra referencia al subdomino, agrégalas, y luego restartea named otra vez. Adicionalmente te sugiero verificar su la configuración del dominio en Apache se encuentra normal desde /usr/local/apache/httpd.conf

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 24/01/2008 a las 12:50
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 09:26
Avatar de hvelasco  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: problemas subdominios

Si ya edité el fichero de zonas manualmente e inserté una linea A pero no funcionó, y he llegado a una conclusión es que no está resolviendo los dns en el servidor, me imagino que estan resolviendo los otros tres servidores dns nadamas.

que me recomiendan que haga

Gracias x su tiempo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.