Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Programa para webhosting

Estas en el tema de Programa para webhosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo por motivos de trabajo una serie de servidores linux que actualmente se utilizan para una intranet, pero me han solicitado que demos servicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 19:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Programa para webhosting

Hola, tengo por motivos de trabajo una serie de servidores linux que actualmente se utilizan para una intranet, pero me han solicitado que demos servicio de hosting para los clientes... esto se podría hacer de una manera manual, pero me interesaría utilizar algún sistema automatizado...

me han comentado el Plesk server admin... ¿conoceis alguno más?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 01:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 105
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Programa para webhosting

Cita:
Hola, tengo por motivos de trabajo una serie de servidores linux que actualmente se utilizan para una intranet, pero me han solicitado que demos servicio de hosting para los clientes... esto se podría hacer de una manera manual, pero me interesaría utilizar algún sistema automatizado...

me han comentado el Plesk server admin... ¿conoceis alguno más?

Gracias de antemano
De los mejores y conocidos:
cpanel [www.cpanel.net]
ensim [www.ensim.com]

El cpanel es junto con plesk el más conocido, creo.

Luego hay otros pero no son tan "standares"
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 11:21
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Yo uso CPanel y PLESK; el primero en servidores de uso interno, y el segundo para los clientes. Por qué?, por que CPanel tiene muchas opciones, pero es muy inestable cuando comienza a tener varios usuarios; en cambio PLESK jamás da problemas, es fácil de usar y bastante poderoso. Los extras de CPanel, como instalación automática de scripts y otros, son juguetes para usuarios finales sin mucho conocimiento de desarrollo, y no son muy útiles de cualquier manera para alguien que necesita desarrollar algo seriamente.


Yo elegiría PLESK, te lo digo por experiencia, aunque habría que considerar el mercado al que va enfocado el hosting.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 19:16
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Virgil
Yo uso CPanel y PLESK; el primero en servidores de uso interno, y el segundo para los clientes. Por qué?, por que CPanel tiene muchas opciones, pero es muy inestable cuando comienza a tener varios usuarios; en cambio PLESK jamás da problemas, es fácil de usar y bastante poderoso. Los extras de CPanel, como instalación automática de scripts y otros, son juguetes para usuarios finales sin mucho conocimiento de desarrollo, y no son muy útiles de cualquier manera para alguien que necesita desarrollar algo seriamente.
Yo no creo que Cpanel sea inestable Virgil, sólo hay que ver la gran cantidad de Hostings que usan ese panel, evidentemente los scripts autoinstalables son para gente no demasiado entendida, pero eso no significa que el panel no sea estable, es más, si existe esos add-ons y tanta cantidad de interfaces será porque es capaz de asimilarlos bien, algo que otros paneles no pueden decir.
__________________
Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 22:24
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Es muy práctico para hosting en general, PSChild; creo que exageré al llamarlo inestable, pero comparandolo con PLESK si se puede decir que lo sea.

No son cosas mayores, pero da mejor rendimiento del sistema el PLESK. En ocasiones, en ambientes donde el uptime (tiempo en línea) es crítico, esas pequeñas diferencias son importantes; es por eso que el servidor con CPanel sólo lo usamos para proyectos propios (para tener más control sobre los recursos), y los PLESK para los clientes, ya que prácticamente no dan problemas, y cuando requieren mantenimiento se puede programar perfectamente.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 09:51
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
aahhh, vale entonces.

A mi, es que me gusta tener más control, además con lo sencillito que es, es muy fácil de manejar todas las opciones
__________________
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.