Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Propiedad Intelectual de DOMINIOS

Estas en el tema de Propiedad Intelectual de DOMINIOS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues si este espero sea el titulo correcto, pues queria saber si me pueden recomendar algun sitio web en castellano donde leer sobre propiedad intelectual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 23:18
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Propiedad Intelectual de DOMINIOS

Pues si este espero sea el titulo correcto, pues queria saber si me pueden recomendar algun sitio web en castellano donde leer sobre propiedad intelectual o derechos de autor de dominios que rigan para todo el Mundo...Porque hace un tiempo atras hubo un tremendo problema por el dominio www.starwars.com que es algo muy conocido pero lo registro una persona X primero y este lo queria vender a Lucas Art en Miles de Dolares...despues lei en un periodico local el caso de www.sex.com pero este no fue por propiedad intelectual pues la palabra es de uso de cualquiera no? si no que este dominio dicen es muy lucrativo al mes deja US$ 50,000 al dueño solo por publicidad, y bueno un pirata se lo robo al dueño (por 1/2 de Xploits) y ahora a vuelto a su original registrador..pero bueno ..digamos que yo registro www.superman.com Me caeria la Marvel Comics con sus 500 mil abogados de Harvard para quitarme el dominio y toda mis cosas o no?

Talvez sea algo desleal lo que pregunto o crean que soy mala leche pero es curiosidad ... siempre es bueno saber antes que nada no?
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 14:31
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Nadie SABE !!!
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 18:02
Avatar de serversp
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Eso era al principio, ahora cualquier empresa que se de de alta ya tiene su dominio registrado y por delante, y más empresas importantes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 18:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Efectivamente, hasta donde se, el que registra un dominio es el propietario, aunque el dominio tenga el nombre de otra empresa.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 01:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 14
Exclamación Ten encuenta lo siguiente

Disculpa que te mande una copia de una explicacion que ya hize la verdad estoy un poco apurado y si tuvieras alguna duda te la respondo posteriormente.
A por si acaso me cambie el nombre de usuario de sandcar a sander, para que no pienses que es plagio de respuestas.

Si tienes tiempo te recomiendo que leas todo el tema esta en la siguiente direccion:

Clic aqui para ir al tema

La legalidad de los dominios al final de cuentas no es mas diferente que el nombre de una empresa o el titulo de una obra, pero para ser mas practico (somos programadores no abogados) puedo acosejarte los mas importante de todo:
No importa si compraste un dominio, que en realidad lo rentas no lo compras, y no importa si la empresa en la que lo hiciste te ofrece un contrato o te dice el clasico puedes imprimirte el contrato on line y es tuyo solo tuyo, es una gran mentira ya que no tiene respaldo legal, en cualquier momento puede aparecer un personaje salido de la nada y demandarte por usar su dominio, aunque hayas registrado www.miscalcetines.com, ¿Su dominio? ¿pero si yo lo compre? yo lo page, eso para las leyes no tiene el valor, el pedazo de papel que te imprimiste no vale, ya que hasta tu podrias haberlo creado e impreso, por lo que existe el copyrigth (otro tema larguisimo), el cual si tiene un valor legal, si quieres ser dueño de un dominio para toda la vida tienes que sacar un copyrigth, que es igual que el conocido derechos de autor, si tu te ideas un dominio, por ejemplo, www.cocacola.com
y este no esta registrado en la propiedad de derechos intelectuales del mundo, ya es tuyo, para siempre, no importa si la gente de cocacola reclamen, si tu lo registraste es tuyo, eso si tienes que especificar que es registro de dominio, ya que como te dije al comenzar, hay un monton de posibilidades para registrar, derechos de autor, claro que esto tiene un costo, dependiendo de tu Pais, pero en promedio es de unos 50 $us, talves te paresca caro, pero es baratisimo para ser dueño mundial de tus ideas o creaciones, ya que para las grandes empresas este costo no es nada.
Dejame contarte en resumen un caso que muchos de ustedes ya lo sabran, un portal sumamente conocido de la Argentina, no digo cual es, por que podrian demandarme ya que ahora ya tiene dueño y no quisiera entrar en polemica (espero me entiendan), en principio era de un joven emprendedor que con muchisimo esfuerzo hizo conocer su sitio web y lo posiciono como uno de los mejores y mas visitados de Argentina y del mundo, pero pago caro el no haber registrado legalmente su trabajo, ya que un dia otra persona lo registro legalmente y lo demando, al final el joven emprendedor perdio y se quedo sin nada , talves haya sido la falta experiencia o el descuido pero, en resumen lo perdio todo, lo que mas tenia valor para el, era el nombre de dominio ya que el diseño podia copiarse y hasta mejorarse pero el nombre de dominio era conocidisimo y por mas que luego perdida la demanda el joven creo otro portal mucho mejor para mi parecer que el que tenia con otro nombre claro y todo legal, lamentablemente no tuvo mucho exito ya que toda toda la gente conocia y entraba al anterior. Este ejemplo para que veas que tan importante es el registrar.
Para terminar mientras no tengas tu copyrith y los documentos legales por escrito que lo respalden, no eres dueño de nada, ya que aunque no lo creas muchas grandes empresas no lo tienen, solo lo ponen en su pagina, como quien diria de adorno y para hacer asustar a los plagiadores
Para realizar este registro tienes que apersonarte con todos tus documentos personales y una copia de lo que vas a registrar, al Departamnento de Propiedad Intelectual y derechos de Autor de tu Pais, el nombre puede variar un poco en las primeras palabras pero es el mismo.
Espero que te vaya bien ...
Suerte
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2003, 22:36
Avatar de vijevies  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 381
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bien SANDER gracias por el dato ya estoy averiguando con INDECOPI (la entidad encargada en mi pais de ver esto) los derechos de este dominio ojala salga bien pues mi idea es algo publciitario de un dominio que estava libre y ya es mio me falta lo legal que dices tu y listo...pues mira sin estar en NINGUN buscador web ingresan al dia 50 visitas no es mucho talvez pero una vez que pase el tiempo este dominio sera muuuuuy conocido.

Gracias a TODOS
__________________
Victor J. Villalobos E.
www.ninjamotors.com.pe

Última edición por vijevies; 24/07/2003 a las 22:40
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:59.