Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Qué me dice CheckDNS sobre Portland?

Estas en el tema de ¿Qué me dice CheckDNS sobre Portland? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Después de ver como Portland se caía cada 2X3 (ayer + de 7 horas y tengo la web activa desde el viernes), decidí añadirle a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 10:38
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Qué me dice CheckDNS sobre Portland?

Después de ver como Portland se caía cada 2X3 (ayer + de 7 horas y tengo la web activa desde el viernes), decidí añadirle a mi dominio las DNS de cdmon dirigidas a otro host por si vuelve a fallar el primero. Al ir a CheckDNS he obtenido toda esta información de la cual deduzco que Portland no chuta, aún así no estoy del todo seguro. ¿Alguien puede ayudarme?

Asking root servers about authoritative NS for domain
Got DNS list for 'crisvidal.net' from a.gtld-servers.net
Found NS record: ns0.portland.co.uk[212.15.64.83], was resolved to IP address by ns1.nic.uk
Found NS record: ns1.portland.co.uk[212.15.64.25], was resolved to IP address by ns1.nic.uk
Found NS record: ns1.cdmon.net[66.111.36.111], was resolved to IP address by a.gtld-servers.net
Found NS record: ns2.cdmon.net[66.227.104.8], was resolved to IP address by a.gtld-servers.net
Found NS record: ns3.cdmon.net[80.59.215.9], was resolved to IP address by a.gtld-servers.net
Domain has 5 DNS server(s)

Verifying if NS are alive
DNS server ns0.portland.co.uk[212.15.64.83] is alive, but not authoritative for domain 'crisvidal.net' and didn't return SOA
DNS server ns1.portland.co.uk[212.15.64.25] is alive, but not authoritative for domain 'crisvidal.net' and didn't return SOA
DNS server ns1.cdmon.net[66.111.36.111] is alive and authoritative for domain crisvidal.net
DNS server ns2.cdmon.net[66.227.104.8] is alive and authoritative for domain crisvidal.net
DNS server ns3.cdmon.net[80.59.215.9] is alive and authoritative for domain crisvidal.net
3 server(s) are alive
DNS server ns0.portland.co.uk failed and will be dropped from other tests
DNS server ns1.portland.co.uk failed and will be dropped from other tests


Check if all NS have the same version
All 3 your servers have the same zone version 1058322531

Checking www. records
Checking http server www.crisvidal.net [212.15.82.20]
HTTP server www.crisvidal.net[212.15.82.20] answers on port 80
Received: HTTP/1.1 200 OK (Server: Apache/1.3.14 (Unix) PHP/4.0.0) . :: Cris Vidal :: - actriu - actriz - schauspielerin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Check mail-servers
Domain crisvidal.net has only one mail-server
Checking mail server (PRI=10) mail.cdmon.net [66.227.111.247]
Mail server mail.cdmon.net[66.227.111.247] answers on port 25
<<< 220 mail.hispahard.com ESMTP Postfix
>>> HELO www.checkdns.net
<<< 250 mail.hispahard.com
>>> MAIL FROM: <[email protected]>
<<< 250 Ok
>>> RCPT TO: <[email protected]>
<<< 250 Ok
>>> QUIT
Mail server mail.cdmon.net [66.227.111.247] accepts mail for crisvidal.net
All MX are configured properly

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 13:04
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a tod@s.

Sigo sin resolver mi duda. No se si la cosa es de quirófano o no es tan grave. La cuestión es que mi sitio se ve ahora perfectamente a pesar de que CheckDNS sigue dándome la misma info.

Si alguien puede orientarme o como mínimo decirme cuantos lustros tienen que pasar para que el soporte de Portland me conteste, se lo agradeceré.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 09:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: montmelo
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
buenas yo tengo ese mismo problema,
tengo el hosting en portland y sus famosas dns no funcionan.
el dominio es de namecheap.
hay a alguien que le funcione bien? que hay que hacer para que vaya.

Got DNS list for 'rupitoreal.com' from M.GTLD-SERVERS.NET
Found NS record: ns0.portland.co.uk[212.15.64.83], was resolved to IP address by ns1.nic.uk
Found NS record: ns1.portland.co.uk[212.15.64.25], was resolved to IP address by ns1.nic.uk
Domain has 2 DNS server(s)


DNS server ns0.portland.co.uk[212.15.64.83] is alive, but not authoritative for domain 'rupitoreal.com' and didn't return SOA
DNS server ns1.portland.co.uk[212.15.64.25] is alive, but not authoritative for domain 'rupitoreal.com' and didn't return SOA

0 server(s) are alive
No DNS servers alive, tests stopped


veo que tu mifune tambien tienes dns de cdmon ,esas dns apuntan a la pagina que esta hospedada en portland o es un mirror de esta que tienes con otro proveedor.

sabe alguien algun otro hosting que de dns gratuitas que funcionen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2003, 09:37
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola reality!

Bueno, aunque "mal de muchos consuelo de tontos" me alegra saber que no soy el único que sufre en silencio las DNS de Portland.

Las de cdmon apuntan a un mirror, un subdominio que hice en otra cuenta de pago que tengo con HostHispania. De todas formas, cuando abro la página siempre me aparece la que tengo alojada en Portland, es decir, que de momento funciona bien, pero los mensajes de CheckDNS me mosquean un poco. Ya envié un ticket al soporte técnico para que me informaran y cada noche hago una ofrenda ritual esperando que me contesten, pero de momento nada. En la sección española del foro puse un post por otro tema y en una semana creo que he sido el único que se ha pasado por ahí. En fin, paciencia.

Hay otros hostings gratuitos que te dan sus DNS, pero el que no te permite CGI, te pone publicidad, es sólo para páginas en inglés u otra cosa. Si quieres puedes probar con:

http://www.fateback.com/
http://members.freewebs.com/
http://web1000.com/

En cualquier caso, si resuelves algo te agradecería que me lo comunicaras.

Un Saludo.

Última edición por mifune; 20/07/2003 a las 09:40
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 11:26
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Sigo igual. Bueno, lo único que sé del todo cierto es que el soporte técnico de Portland sencillamente no existe. He hecho otra comprobación en www.dnsreport.com con el siguiente resultado: http://www.dnsreport.com/tools/dnsre...=crisvidal.net . Es decir, más de lo mismo. Para colmo se me ocurrió hacerle un ping al dominio de mi página y el resultado aún fue más desconcertante:

Haciendo ping a 212.15.82.20 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado
Respuesta desde 217.71.99.42: Red de destino inaccesible
Tiempo de espera agotado
Tiempo de espera agotado

Estadísticas de ping para 212.15.82.20:
Paquetes enviados=4 recibidos=1 perdidos=3 (75% loss)
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo=0ms, máximo=0ms, promedio=0ms

El caso es que la web funciona perfectamente, pero me gustaría que alguien con un poco de experiencia en estos temas me explicara que demonios está pasando y que significan estos mensajes. Mi intención no es otra que la de poder resolver por mi cuenta las posibles complicaciones que pueda dar esta situación y por supuesto, aprender un poco más sobre el asunto.

Muchas gracias y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.