Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que es un servidor virtual dedicado vrs un servidor dedicado?

Estas en el tema de Que es un servidor virtual dedicado vrs un servidor dedicado? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Me podria alguien explicar la diferencia entre estos dos tipos de hosting? Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 18:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Que es un servidor virtual dedicado vrs un servidor dedicado?

Me podria alguien explicar la diferencia entre estos dos tipos de hosting?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 18:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola jluishg,

Los servidores privados virtuales (Virtual Private Servers) usan tecnología de visualización de servidores que lo que hace es particionar un servidor físico en muchos servidores virtuales aislados y permitir administrarlos.

Los VPS se comportan como un servidor aislado y tienen sus propios procesos, usuarios, archivos y provee acceso completo a root. Además cada uno tiene su propia dirección IP, números de puerto, tablas, reglas de filtrado y ruteo; cada uno puede tener sus propios archivos de configuración para software del sistema y aplicaciones; pueden tener sus propias versiones de librerías del sistema o modificar las existentes y puede borrar, agregar, modificar cualquier archivo, incluyendo archivos en /root e instalar su propio software de aplicación o configurar software de aplicación root.

En otras palabras un VPS es casi como tener un servidor dedicado, simplemente que algunos recursos si se comparten y su capacidad es más pequeña.

Ahora bien, siguiendo las comparaciones: Las ventajas de un VPS son muchas, sin embargo la más destacada de todas creo yo que es la exclusividad en el uso de los recursos. A diferencia de un plan compartido o de revendedor, en un VPS no se comparte software ni recursos del sistema con otros usuarios.

Este aislamiento de recursos asegura que ninguna acción provocada por otros usuarios interfiera en el funcionamiento del servicio y además permite tener en el VPS instalado todo el software que el cliente necesite.

Espero te sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.

Última edición por jandres4; 05/06/2006 a las 23:55
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 07:10
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 166
Muy buena explicación jandres.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 07:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Muchas gracias JoshMex, me alegra que haya sido de tu agrado .

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.