Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Estas en el tema de Quien Es El DueÑo Del Dominio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. a quien pertenece un dominio cuando se registra? tiene derecho un servidor a soltar un dominio si es pedido por el dueño?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 19:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Quien Es El DueÑo Del Dominio?

a quien pertenece un dominio cuando se registra?
tiene derecho un servidor a soltar un dominio si es pedido por el dueño?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 19:47
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Hola Samuelsamu, el dominio pertenece al que lo registra y paga por él, el cliente que en este caso serias tú. Todo figuraria a tu nombre menos la parte tecnica que figura a nombre de la empresa registradora de dominioss. Respecto a que si el servidor tiene derecho a soltar el dominio si es pedido por el usuario, la respuesta es No, los servidores que tienen dominios registrados a su nombre normalmente si le pides te le venderan, seguramente a precios mucho mas caros de lo habitual y si no simplemente se le quedan ellos. Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 19:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

gracias por contestar yo tengo un plan de hospedaje con un servidor no tengo servidor propio lo que quiere decir que yo no registro el nombre directamente lo hace el sevidor y me coloca en dominio en mi panel de control y yo luego se lo revendo al cliente y mi pregunta es esta mi cliente puede solicitar a mi servidor su dominio cuando he sido yo el que he mandado registrarlo pregunto esto porque el cliente este me dice que se quiere ir sim pagarme nada
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 20:38
Avatar de Luis50  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 171
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Esta es una muy fea costumbre que hay por ahi, en Internet hay que trabajar al contado si no puedes controlar un servicio, si has registrado el nombre de dominio a nombre de tu cliente el es el dueño del dominio y aunque te niegues a que se lo lleve si el es el contacto administrativo en un pleito saldras perdiendo siempre porque el icann no reconoce otro dueño del dominio que no sea el contacto administrativo y no se puede retener el dominio de nadie, tu obligación era cobrarle por adelantado, sistinto seria si fueras un secretario del ICANN en ese caso tu tendrias el control tecnico del dominio y podrias cambiar los datos, un secretario es como un notario en el tema de los registros son ellos los que arbitran, pero para conseguir demostrar que tu cliente no te ha pagado cuando una norma basica en el tema de los dominios es cobrarlos por adelantado seria un tema muy farragoso y no llegarias a ninguna parte, mi consejo es que a partir de ahora cobres los servicios de registro por adelantado.
Un saludo. :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 20:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

donde pone el contacto administrativo soy yo no el cliente
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2002, 22:07
Avatar de Luis50  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 171
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Entonces tu eres el administrador y dueño dle dominio, para cualquier cosa se pide autorizaciion siempre al contacto administrativo a traves del emailque figura en el o sea que si no te ha pagado puedes quedarte con el dominio perfectamente.
Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 00:31
Nch
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

post

http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=62657


Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 00:32
Nch
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

post

<a href='ir.asp?http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=62657' target='_blank'>http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?i...</a>

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 03:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Una cosa es el propietario del dominio y otra el contacto administrativo. Son 2 cosas diferentes.

El propietario del dominio es el &quot;dueño&quot; del dominio. El contacto administrativo, que puede ser el mismo que el propietario u otra persona, tiene facultades administrativas sobre el dominio: cambiar las DNS, cambiar y/o modificar el contacto de facturación y técnico.

Si tu cliente figura como propietario (la persona jurídica o física a nombre de quien tu proveedor registró el nombre de dominio), tiene pleno derecho sobre dicho nombre de dominio.

Lo que yo haría sería hablar con tu proveedor para bloquearle el domino (por ejemplo redirigiéndolo a una página tal que &quot;dominio suspendido&quot;).

Como tu cliente no figura como contacto Administrativo lo tendrá difícil para hacer cambios, aunque puede hacerlo si sabe cómo o le asesoran bien.
Por ejemplo en Networksolutions, como propietario de un dominio puedes conseguir cambiar lo que quieras a través de escritos, siguiendo los pasos que Networksolutions enuncia en su web.

Salu2,

Wipe
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 06:24
Avatar de Luis50  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 171
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Evidentemente el propietario es el propietario pero el registrante es un nombre que el contacto administrativo puede cambiar por lo tanto para mi el propietario es el que puede hacer los cambios y una forma de hacer el cambio en este caso es la siguiente como contacto administrativo ordenas el cambio del registrante y lo pones a tu nombre
¿Qien es el propietario? That's is the question.
Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 16:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Luis:

no estoy de acuerdo. El contacto administrativo NUNCA podrá cambiar el propietario del dominio... Es posible que pueda cambiar algún dato del propietario ( no siempre), pero nunca el nombre del propietario.

Claro está a no ser que falsifique la documentación (y lo haga bien), pero el propietario es el propietario y eso no lo va a poder cambiar el contacto administrativo.

Por otra parte ten en cuenta que el cambio de propietario lo consideran los registers como una &quot;compra-venta&quot;. Te cobrarán el coste equivalente a otro año de registro o similar. Mira en Netsol (http://www.networksolutions.com) o en cualquiera de los registradores del CORE (http://www.core.org) por ejemplo. Verás que el contacto administrativo nunca va a poder cambiar el propietario del dominio así como si nada: el propietario (y no el contacto administrativo del dominio) tendrá que enviar un escrito solicitándolo en los términos que solicita el registrer, firmado por el anterior propietario y por el nuevo, además de acompañar una copia de un documento acreditativo de la entidad del antiguo propietario y otra del nuevo. Y aún así a veces ponen pegas.

Salu2,

Wipe
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 16:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Wipe si sabes como hacerlo para cambiar el nombre de un domino explicamelo mejor aunque tenga que falsificar los datos porque me he dado cuenta que el propietario del dominio como propietario puede solicitar el dominio y el servidor tiene que soltarlo y yo me quedo sin cobrar (no es solo el nombre lo que me debe el ciente es bastante mas dinero y no hay derecho que una persona que tiene mucho dinero se niege a pagarme los servicios
claro que asi es como ha hecho los millones a si que si alguno me suguiere algo pues nada tendra su reconpensa gracias compañeros de viaje
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 17:49
Avatar de Luis50  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 171
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Posiblemente Wipe tenga razón, efectivamente la ley lo marca asi, pero en cualquier registrador que tenga el administrador para cambios en el whois si tu tienes la clave para hacer los cambios con solo mandar un cambio de perfil de usuario se cambia la informacion en el whois todo incluido, eso posiblemente sea uno de los problemas de la falta de seguridad de Internet.
Pero lo mas grave es loque esta pasando con los registradores que ponen el dominio a su nombre en lugar de el del cliente, aparentemente es una tonteria pero son multitud las personas que se han encontrado con que cuando su web estaba funcionando como no eran los propietarios todo su esfuerzo se lo han llevado otros.
Revisare mi información legal parece qu tengo alguna laguna, aunque siempre he dicho ala gente que los daots que deben estar en su propiedad son los del registrante y los del contacto administrativo asi no me equivoco.
Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/02/2002, 23:20
Nch
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quien Es El DueÑo Del Dominio?

Pueden indicar alguna direccion donde consiga informacion legal respecto a este punto, ya que tambien estoy interesado y lo pregunte en este mismo foro:

http://www.forosdelweb.com/mensaje.asp?id=62657

Quede convencido que el dueño era el contacto administrativo, pero ahora estoy en duda.

Saludos

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.