Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Quien es el verdadero Dueño del Dominio

Estas en el tema de Quien es el verdadero Dueño del Dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. No tengo claro quien es el dueño del dominio luego de realizada la compra, ya que cumplido el año, la empresa que me lo vendió ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 02:38
Nch
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Quien es el verdadero Dueño del Dominio

No tengo claro quien es el dueño del dominio luego de realizada la compra, ya que cumplido el año, la empresa que me lo vendió me lo puede quitar.
¿Que pasa si el dominio que compro se vuelve muy popular p.ej yahoo.com :) y cumplido el año la empresa no quiere volver a venderlo ya que lo usara para sus fines?¿Que nos proteje de eso?
¿Me hace menos dueño comprar un dominio mas barato que uno mas caro, o porque la diferencia de precios: $16, $35, $70?

  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 02:48
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Quien es el verdadero Dueño del Dominio

No tengo claro quien es el dueño del dominio luego de realizada la compra, ya que cumplido el año, la empresa que me lo vendió me lo puede quitar.

...Depende de como hayan registrado los contactos, en Mexico al menos los dueños del domino son el Contacto Técnico y el Administrativo hasta donde yo se

¿Que pasa si el dominio que compro se vuelve muy popular p.ej yahoo.com :) y cumplido el año la empresa no quiere volver a venderlo ya que lo usara para sus fines?

Yo que tu le diria a la empresa que todos los contactos esten a tu nombre, deben de hacerlo...

¿Que nos proteje de eso?

Seria cosa que leyeras las politicas de nic de tu pais

¿Me hace menos dueño comprar un dominio mas barato que uno mas caro, o porque la diferencia de precios: $16, $35, $70?

El precio depende de cuanto quiera ganar la empresa con la que vas a comprar y/o de los servicios adicionales que te ofrezca y en realidad no te hace menos dueño, te repito trata de que todo este a tu nombre...


saludos :) ;)



<embed src="http://www.autocar.com.mx/images/logo.swf" type="application/x-shockwave-flash" width="468" height="60" play="true" wmode="transparent" menu="false" loop="true">
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 03:05
Nch
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quien es el verdadero Dueño del Dominio

Ok. Es la primera vez que intento comprar un dominio y segun entiendo lo que escribes, sera como una especie de contrato en donde debo especificar quien sera el dueño ...

¿Hay algun proveedor de Dominios que no ofresca espacio u otros servicios?. Solo necesito el domain.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 03:49
Avatar de Luis50  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 171
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Quien es el verdadero Dueño del Dominio

El dueño del dominio es el contacto administrativo y el email que se especifica ahi es donde internic hace la consulta cuando se pide un cambio solo el contacto administrativo esta autorizado para hacer cualquier cambiod e dominio, loque pasa es que muchas empresas registradoras unas por falta de conocimiento y otras con toda la intencion aprovechandose de la falta de conocimientos del cliente se ponen ellas mismas como contacto administrativo y eso hace que el propietario del dominio sean ellas en lugar del cliente, cuidado con esto, en cuanto a que empresa puede registrar el dominio sin tener que contratar alojamient, hay muchas de todos modos mira en www.hispadomain.com dominio por dos años a 15 dolares por año.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 04:11
Nch
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 73
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Quien es el verdadero Dueño del Dominio

Gracias por la aclaracion.
Suponia que los que ofrecen dominios son revendedores, es decir compraron los dominios a una entidad superior y luego lo venden (en realidad lo alquilan), esperando que el dominio se vuelva popular para luego darle uso.

Al parecer se trata de un rollo legal del cual debo enterarme bien antes de realizar las compras.

Supongo que el cliente tiene el derecho a ser el Contacto Administrativo, en ese caso entiendo se convierte en dueño absoluto ¿y ahora quien controla el pago anual y con quien renueva el contrato?

¿Conocen algun lugar que disponga de informacion &quot;legal&quot; sobre este asunto?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 16:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 196
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Quien es el verdadero Dueño del Dominio

A ver:

El contacto administrativo es el dueño, es quien paga el dominio y quien normalmente debería renovar el dominio cada año.

Las empresas de dominios te piden que renoves el dominio, si no lo haces ellos pueden disponer de tiempo, pero si eso no ocurre, NADIE puede quitarte el dominio por ninguna razón. La publicidad que tenga tal o cual dominio no es asunto suyo.

Enlaces sobre dominios, organizaciones y leyes: <a href='ir.asp?http://www.ecuadorCiencia.com/directorio/informatica/internet/dominios/index.asp?ct=17.15.08&amp;d1=informatica&amp;d2=in ternet' target='_blank'>http://www.ecuadorCiencia.com/directorio...</a>

<iframe frameborder=0 scrolling=no width=100% height=85 src="http://www.ecuadorciencia.com/ocio/firma.html"></iframe>
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2002, 18:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 281
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Quien es el verdadero Dueño del Dominio

mmm. no me conforman las explicaciones dadas.

El contacto adminstrativo NO es el dueño. Es sólo eso, un contacto administrativo a quien se le mandan las consultas o pedidops de pago. El dueño es el &quot;registrant&quot;, o en el caso de la Argentina &quot;Entidad registrante&quot;.
Además si no estas conforme con la empresa donde hayas registrado tu dominio perfectamente puedes hacer un &quot;transfer&quot; a otra empresa pagando el proximo lapso/año, tramite muy facil.
En empresas que te dan la posibilidad de pagar de otra forma que no sea con tarjeta de credito generalemnte se reservan para ellos el constacto administrativo, ya que son ellos los que pagan con su tarjeta el dominio. Generalmente los que ofrecen este servicio son revendedores de una mayor empresa.

si vos querés que te aseguren que te lo van a dejar renovar es absurdo, es como que quieras que te aseguren que no te van a robar. Cual pensas que va a ser la respuesta?. Aemas lo podes renovar antes del plazo de vencimiento, lo cual es valido y cualquier empresa te debe permitir hacerlo, sino solo cambia de empresa y listo (trasnfer, lo que se lo pides a otra empresa para que te lo haga).
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 16:15
Avatar de Luis50  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 171
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Quien es el verdadero Dueño del Dominio

Bien es cierto que el registrante o la empresa registrante figura como eso como empresa registrante pero quien tiene el poder absoluto sobre el dominio es el contacto administrativo si por casualidad uno cae en la trampa de que quien te registre el dominio se coloque como contacto administrativo, nadie podrá cambiar esto solo el propio contacto administrativo, por eso es importante que los dominios se registren en empresas ue proveen de un sistema automatico donde el formulario completo lo rellena quien registra y si esa herramienta peermite cambiar la informacion del registro al cliente directamente y renovar mucho mejor porqeu de ese modo si tienes un hosting y quieres cambiar tus dns por ejemplo para cambiar de hosting no itenes que esperar que nadie lo haga lo haces tu mismo, en cuanto a quien registra
los registradores de dominio somos simplemente personas que hacemos la gestion o la facilitamos a los cllientes el registro de dominios esta centralizado segun los timpos de dominios en una sola entidad en todo el mundo para evitar errores o duplicidades, aunque en los casos delos dominios genericos hay que pasasr por los registradores para hacer el tramite de registro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 17:54
Avatar de Threepwood  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: Quien es el verdadero Dueño del Dominio

A ver a ver... yo registre un dominio con www.registrateya.com y si hago el Who is dice que esta registrado a nombre de RegistrateYa.com eso es bueno o malo??

<p><font face="Verdana" color="#000080" size="2">Muy pronto
AventurasGraficas.Com
&nbsp; <br>
[/CODE]<font face="Verdana" size="2" color="#FF8000">-- Todo para satisfacer
tus necesidades piratas
[/CODE]</p>
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/02/2002, 19:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 281
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Quien es el verdadero Dueño del Dominio

Si. Luis50 tiene razon. yo me equivoque. El contacto &quot;billing&quot; es el que se reservan muchas veces las empresas de registro u host.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.