Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Quiero comprar el derecho de usar un dominio, pero...

Estas en el tema de Quiero comprar el derecho de usar un dominio, pero... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos... perdon por la interrupsion pero soy nuevo aqui y me hago bolas... asi que ahi les va mi duda... Bien... estoy queriendome ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 01:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Quiero comprar el derecho de usar un dominio, pero...

Hola a todos... perdon por la interrupsion pero soy nuevo aqui y me hago bolas... asi que ahi les va mi duda...

Bien... estoy queriendome hacer de un dominio... y bueno, ya encontre algunos sitios en los que ofrecen hosting y el resgitro del dominio por una modida cantidad... aqui es donde surge mi duda... al momento de que el dominio sea registrado por esta empresa, ¿de quien es realmente el dominio? se supone que yo voy a pagar por él, y que hay tres (en algunos he visto cuatro) tipos de contacto...

1. Contacto de pago.
2. Contacto tecnico.
3. Contacto administrativo.

y a veces he visto algo asi como

4. Entidad registrante...

Segun tengo entendido, el contacto de pago esa es su unica funcion pagar y de ahi en fuera no tiene nada mas que ver con el dominio...

Tambien tengo entendido que los contactos tecnicos y administrativo son los propietarios del dominio (bueno, del derecho de usar ese dominio por el periodo establecido)... pero hoy estaba checando en otros sitios y en uno de ellos mencionan que el verdadero dueño es el que aparece en numero 4, es decir, segun es ese sitio dicen que la entidad registrante es la verdadero dueño del derecho a usar y/o modificar los datos del dominio...

El problema que surgio, es que yo me puse en contacto con la empresa en que deseo contrarar esos servicios y me dijeron que en contactos van a aparecen los nombres que yo les indique, y que los datos de ellos (email y nombre coorporativo) solo van a aparecer en

Hola, conforme a la primer pregunta, Todos los datos aparecen a los que tu nos
indiques. (Los del dominio) contacto Registration Service Provided que supongo y que ha de ser el punto 4...

Y bueno, con esto no me quedo muy clara mi duda... asi que aqui le pido a los expertos en la materia que me expliquen si son tan amables...

¿Quien es el dueño del derecho de usar un dominio? o mas bien dicho ¿cual es el o los contactos que son (por llamarles de alguna forma) los dueños de ese derecho?

Lo que pasa es que quiero saber si la empresa podria cambiar los datos a su antojo o si al aparecer o como contacto administrativo tambien se me informaria a mi de alguna solicitud de cambios?

PD1: Hace un rato estube leyendo en la pagina de NIC mexico acerca de los contactos y sus respectivos papeles, pero hoy hay leer eso de que la entidad resgutradora es el dueño y esas cosas pues como que me surgio la duda... y pues por eso estoy aqui para ve quien me ayuda a despejarla...

PD2: Esta seria mi primera vez que compro el derecho de usar un dominio, por eso ando hecho bolas...

Gracias por su tiempo
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 01:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
En principio el control "efectivo" lo tiene el contacto administrador. Este puede traspasar el dominio donde quiera.

Si no estas seguro de esa empresa compra tu mismo el dominio por tu cuenta y luego alojaló alli. Pero las empresas que "secuestran" dominios son una minoría.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 06:22
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Por otra parte, algunas empresas (entre ellas en la que trabajo) registran también los datos del "dueño", es decir: la persona que registra el dominio por primera vez. Estos datos no se pueden cambiar, y dan una (pequeña) protección adicional contra el posible "robo" por el contacto administrativo.

De todas formas, éste puede hacer prácticamente lo que le venga en gana con el dominio.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 17:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
De acuerdo Gracias...

Cita:
Iniciado por apastor
En principio el control "efectivo" lo tiene el contacto administrador. Este puede traspasar el dominio donde quiera.

Si no estas seguro de esa empresa compra tu mismo el dominio por tu cuenta y luego alojaló alli. Pero las empresas que "secuestran" dominios son una minoría.
Esto era lo que ya sabia,pero decidi preguntar para confirmar... gracias me ha sido de gran ayuda...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 17:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
De acuerdo

Cita:
Iniciado por stormy
Por otra parte, algunas empresas (entre ellas en la que trabajo) registran también los datos del "dueño", es decir: la persona que registra el dominio por primera vez. Estos datos no se pueden cambiar, y dan una (pequeña) protección adicional contra el posible "robo" por el contacto administrativo.
mmmm. creo que no te entendi... dices que registran los datos de el que rrealmente desenbolsa efectivo y que si este no es el contacto administrativo le dan una protección adicional contra el posible "robo" por el contacto administrativo?

y con respecto a
Cita:
Iniciado por stormy
De todas formas, éste puede hacer prácticamente lo que le venga en gana con el dominio.
a quien te refieres con este? al contacto administrativo? o al que desenbolso el efectivo?

De todas maneras, ya me quedo claroq ue el contacto administrativo es el que mas peso tiene a la hora de decidir que hacer con el dominio...

Gracias a ambos...

Me han sacado de una duda y con ello... estoy listo para obtener un dominio en internet por primera vez...

Gracias de nuevo...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 20:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Programmer
mmmm. creo que no te entendi... dices que registran los datos de el que rrealmente desenbolsa efectivo y que si este no es el contacto administrativo le dan una protección adicional contra el posible "robo" por el contacto administrativo?
Te respondo por stormy, ya que a esta hora en España debe ser de madrugada.

Según lo que él dice, para el caso del registrador que él usa, los datos del registrante no se pueden modificar. Esto significaría una "protección adicional", puesto que los demás contactos sí son modificables.



Cita:
Iniciado por Programmer
a quien te refieres con este? al contacto administrativo? o al que desenbolso el efectivo?
Al contacto administrativo, por supuesto.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.