Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Recibo demasiados spam en mi ordenador

Estas en el tema de Recibo demasiados spam en mi ordenador en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas noches a todos Actualmente tengo contratado con una empresa lo que es el alojamiento de una web, el dominio y 5 cuentas de correo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 12:52
AKUSA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Recibo demasiados spam en mi ordenador

Buenas noches a todos

Actualmente tengo contratado con una empresa lo que es el alojamiento de una web, el dominio y 5 cuentas de correo. El problema en cuestión lo tengo con que recibo demasiado spam (alrrededor de 20 o más correos "raros al día").

Actualmente tengo un filtro antispam en lo que a mí PC se refiere, mientras que la empresa que me brinda este servicio alega que ... el filtro antispam lo tienes configurado a un nivel medio, ya que de tenerlo alto se corre el riesgo de que no pase muchos de los email de mis clientes y no clientes ¿Que puedo hacer? ¿Sera problema de la empresa DE SERVICIOS al no tener una buena infraestructura bien motada?

¿Alguien podria darme una respuesta a lo expuesto?

El siempre agradecido Akusa, ...... Navideños saludos

¡¡ FELIZ AÑO !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 13:08
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Recibo demasiados spam en mi ordenador

Depende del tipo de sistema de antispam que esté usando tu proveedor, pero puedo decirte que uso cliente de correo el IncrediMail como cliente de correo es tiene un gran filtro antispam.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 13:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: Recibo demasiados spam en mi ordenador

Akusa:
Primeramente, el spammer tiene que conocer tu direccion de correo para poder enviarte correo no deseado hacia tu cuenta.
Si tus direcciones de correo estan a la vista y disponibilidad de cualquiera en Internet, ten la plena seguridad que tu direccion de correo se vera inundada de correos no deseados.
Segundo, los spammers tratan de enviar correos y esconder su verdadera identidad o tambien enviar y poder falsear ya sea la IP como el dominio y demas records para al ser descubiertos y rechazados poder modificar alguna de estas variables y continuar enviando hacia el destino inicial.
Tercero, las herramientas disponibles a los servidores de correo profesionales para tratar de frenar este tipo de correo son ->
a.- El reverso de la IP , es decir que la Ip debe estar identificada con algun dominio especifico.
b.- El dominio que envia el correo cuando tiene lo que se denomina SPF records es decir una identificacion de que el dominio que envia esta relacionado con la IP del servidor.
c.- Una revision rapida dentro de las bases de datos que alojan IPs que han sido clasificadas como SPAM y si la IP que conecta aparece el correo es rechazado.
d.- Los servidores de correo tambien utilizan los sistemas de puntos en cuanto a la forma de que el correo es enviado y su configuracion especifica; es decir y
principalmente las cabeceras.
Cuarto, si tus clientes te van a enviar correos desde servidores de correo caseros o no profesionales debes mantener los filtros bajos para poder dejarlos entrar; sin embargo, esto te causaria una inundacion de spam proveniente de otras fuentes (Siempre y cuando tus direcciones de correo sean publicas o visibles a cualquiera en Internet). Si, por el contrario, tus clientes provienen de usuarios que tienen cuentas de correo en servidores tales como hotmail, yahoo, gmail, aol, etc entonces debes poner los filtros al maximo ya que estos servidores cumplen con casi tosos y cada uno de los requisitos y por ende sus envios son aceptados como buenos.
Quinto, el ingreso de un correo en la bandeja de NO DESEADO, no necesariamente implica que es SPAM; mas bien eso ocurre cuando envias por primera vez y la reclasificacion del correo de NO DESEADO a DESEADO es responsabilidad y alternativa del usario que recibe; una vez que un correo ha sido reclasificado, continuara ingresando a la bandeja de entrada de forma normal; lo inverso es aplicable.
Saludo
Y espero te ayude
Franco
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 14:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recibo demasiados spam en mi ordenador

Consulta con tu proveedor de hosting si es que utilizan los filtros RBL para combatir el spam. Si no lo hacen, consultales la posibilidad de hacerlo ya que funcionan muy bien, son mas que recomendables.

Y como bien dice franco190453, es muy importante cuidar tus cuentas de mail, evitando colgarlas públicamente en internet y evitar su uso para el registro en sitios no conocidos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recibo demasiados spam en mi ordenador

Es terrible eso, a mi me pasaba, pero tu proovedor es quien debe arreglarlo salutiss
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 15:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Recibo demasiados spam en mi ordenador

Decís que son 5 cuentas de correo?, opino que no vale la pena que gastes tanto recurso en tan solo 5 cuentas, te recomendaría migrar a servicios corporativos que dan por un bajo costo mensual compañias que tienen bastante experiencia en antispam, te recomiendo google o yahoo. En ambos podes pagar tu servicio de correo con la ventaja de el anstismpam de ellos que tiene una buena base de datos. Investigá mas sobre esto en las respectivas paginas, tengo experiencia con ambas mi correo corporativo en yahoo y mi correo universitario estaba en gmail.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.