Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Es recomendable un Certificado SSL para un blog?

Estas en el tema de Es recomendable un Certificado SSL para un blog? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy deseoso de empezar a crear mi blog con hosting y dominio pagados y realizado en plataforma wordpress. Pero investigando más sobre el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 16:21
Bos
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Es recomendable un Certificado SSL para un blog?

Hola, estoy deseoso de empezar a crear mi blog con hosting y dominio pagados y realizado en plataforma wordpress. Pero investigando más sobre el tema de los blogs leo que muchos han sido víctimas de hackeo y otros ataques e investigando un poco más sobre como contrarrestar esto me di con el tema de los servicios de certificados SSL que protegen tus sitios web, cuenta de administración, autenticación entre otros y claro de hackeo, servicios que el blogger puede contratar. Mi consulta es: ¿Es estrictamente necesario que compre esos servicios de seguridad especificamente Certificados SSL para mi blog? La verdad es que recién estoy entrando en el mundo de los blogs y necesito que me asesoren aquellos que ya vengan trabajando en esto y quizás haya otras maneras de mantener a salvo mi blog sin tener que desembolsar necesariamente dinero.

Gracias de antemano por sus respuestas, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 02:55
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: Es recomendable un Certificado SSL para un blog?

Todo depende de los datos que circulen en tus formularios.

Si son datos personales relevantes es aconsejable usar ssl para que nadie adquiera esos datos privados en el envío y lectura por Internet.

Por ejemplo en una tienda online es bastante recomendable, diría que imprescindible, ya que la gente ingresará sus datos personales como dirección, números de identificación, datos bancarios...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 03:09
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Es recomendable un Certificado SSL para un blog?

pues haber...Certificados SSL...cuando invertir???...cuando tu web / blog / proyecto manipula informacion sensible...que es informacion sensible???..tarjetas de credito, secretos del PENTAGONO, y cosas de ese tipo...sino no tiene el mas minimo sentido...si quieres mejor la seguirdad de tu web en general para que no sea tan facil de un hackign o defacing...contrata un profesional que te asesore, evalue tu proyecto y te indique mejoras...otra cosa importante...muchas veces las vulnerabilidades no vienen por tu web sino por el servidor o sea, que tambien es clave donde estas...ahora...es recomendable hacerlo??..si, si tienes mucho que perder...si tienes un blog que maneja miles de visitas por dia, que tienes adsense adwords y toda la bola...pues si, tienes que asegurate que este siempre online, ahora si no es asi...primero centrate en hacer crecer tu web y luego fijate en el camino estos detalles...

...por otro lado..TODO ES HACKEABLE...mas facil, menos facil, mas complicado, menos complicado...si alguien con capacidad algun dia quiere hacerte daño...te asuego que lo hara sin problema...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 16:00
Bos
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es recomendable un Certificado SSL para un blog?

Gracias por sus respuestas, ya tengo una noción de para qué debo usarlo y cuando. Teniendo en cuenta que recién empezaré y hasta que mi blog tenga un número considerable de visitas tomará algún tiempo, hasta eso podré ir investigando un poco más sobre el tema de seguridad y contratarlo en un futuro. Desde luego que no hay servicios de seguridad que te den el 100% siempre existirá la amenaza de ser atacado pero al menos con un buen servicio se reduce esas posibilidades y es mejor que estar "desarmado".
Una vez más gracias y saludos!

A los moderadores: pueden cerrar el tema, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 16:44
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Es recomendable un Certificado SSL para un blog?

Cita:
Iniciado por Bos Ver Mensaje
Gracias por sus respuestas, ya tengo una noción de para qué debo usarlo y cuando. Teniendo en cuenta que recién empezaré y hasta que mi blog tenga un número considerable de visitas tomará algún tiempo, hasta eso podré ir investigando un poco más sobre el tema de seguridad y contratarlo en un futuro. Desde luego que no hay servicios de seguridad que te den el 100% siempre existirá la amenaza de ser atacado pero al menos con un buen servicio se reduce esas posibilidades y es mejor que estar "desarmado".
Una vez más gracias y saludos!

A los moderadores: pueden cerrar el tema, gracias.
La mejor manera de proteger un blog es tenerlo siempre actualizado y disponer de copias de seguridad.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 18:39
Bos
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es recomendable un Certificado SSL para un blog?

Gracias Nexo desde luego que si, eso es algo que obligadamente haré. Nuevamente Gracias por sus respuestas!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2012, 19:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Es recomendable un Certificado SSL para un blog?

No, no es necesario.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress

Etiquetas: dominio, hosting, servicio, ssl, wordpress, certificados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.