Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

redireccionar a carpeta no publica

Estas en el tema de redireccionar a carpeta no publica en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo una serie de archivos confidenciales que quisiera no colgar de una carpeta publica. Mi empresa de Hosting me dice que la forma de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 18:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
redireccionar a carpeta no publica

Hola, tengo una serie de archivos confidenciales que quisiera no colgar de una carpeta publica. Mi empresa de Hosting me dice que la forma de redireccionar cuando vaya a llamar a estos archivos, es a traves de .htaccess. Encuentro formas de como como redireccionar de una carpeta a otra, pero siempre dentro de la carpeta publica, pero no consigo redireccionar de una publica a una no publica. Ejemplo : de htdocs/public/carpeta1 a htdocs/carpeta2/. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias.

Última edición por lux696; 27/12/2008 a las 12:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 12:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Respuesta: redireccionar a carpeta no publica

Hola,

Si tienes archivos confidenciales, supongo que tienes al menos 3 opciones:

1. Sencillamente no los subes a un servidor.

2. Los subes a un directorio privado (no público), a donde solamente tú tengas acceso mediante FTP o mediante algún sistema de administración de archivos.

Si estás usando algún panel de control, como por ejemplo Plesk o cPanel, o incluso varios otros paneles, esto es muy fácil de hacer. Por ejemplo en cPanel subirías esos archivos normalmente a /home/usuario_cpanel

En Plesk hay incluso un directorio "Private".

3. Los subes a un directorio público y restringes el acceso protegiendo el directorio. Tu proveedor de hosting sabrá orientarte en este punto, y en todos los demás, supongo.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 10:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: redireccionar a carpeta no publica

Perdón, intentaré explicarme un poco mejor. Tengo una web en la que a través de usuario y contraseña deja ver las facturas y documentos privados del cliente. Mi intención es hacerlo lo mas seguro posible, de manera que si alguien intenta acceder directamente a través de la barra de dirección no pueda acceder a esos documentos. Al margen de aplicarle contraseña a la carpeta intento que esa carpeta con esos documentos esté fuera de la carpeta pública. Con .htaccess y Redirect puedo redireccionar todas las entradas a la "carpeta1" para que vayan a la "carpeta2" , pero si ambas están dentro de la carpeta publica. El caso es que querría que la "carpeta2" (donde realmente están esos documentos) estuviese fuera de la carpeta pública. Con la instrucción Redirect en .htaccesss he tratado de redireccionar a la "carpeta2" q está fuera de la publica de todas la formas posibles, es decir, con la ruta completa del servidor hasta esa "carpeta2", colocando /../ antes de la ruta, escribiendo solo partes de la ruta, etc… y no consigo que la redirección sea correcta. Aparece error 500. El problema es que no se si lo estoy haciendo bien, si es que Redirect en .htaccess solo funciona dentro de la carpeta pública, si es que con .htaccess no puedo hacer lo que pretendo, si es que el servidor no me lo permite aunque el servicio tecnico del mismo me dice via email que con .htaccess si es posible pero ellos no dan soporte…. El caso es que necesito que alguien me ayude por que se me acaban ya las ideas y por Google no encuentro mucha ayuda.

Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:33.