Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Reseller de hosting o dominio

Estas en el tema de Reseller de hosting o dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. ¿Cuáles son los pasos para iniciarme como reseller de hosting? Por ejemplo: paso 1: elegir entre la marca blanca o marca de la empresa proveedora? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 15:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Pregunta Reseller de hosting o dominio

¿Cuáles son los pasos para iniciarme como reseller de hosting?
Por ejemplo: paso 1: elegir entre la marca blanca o marca de la empresa proveedora?
Paso 2: Elegir los planes de reseller (€) y el proveedor?
Paso 3: elegir las licencias (Cpanel, WHM, Rvskin, Fantastico, etc)?
Paso 4: si tengo que tener mi propio sistema de registro de dominio con mi propia marca, interfaz , API o algo así..?
Paso tal: sí me hace falta un SSL certificado de seguridad?
Paso tal: como hago para estar de acuerdo con la LSSI?
Paso tal: si tengo que darme de alta como autónomo, hacienda y todos estos tramites burocráticos?

Seguro que alguien lo habrá hecho.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 15:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Respuesta: Reseller de hosting o dominio

Pues el paso 1 seria elegir un buen proveedor, que te garantice la calidad del servicio, con una buena relación calidad/precio

Marca blanca obviamente,
Las licencias de los paneles de control, usualmente vienen incluidas en los costos mensuales de los planes a pagar.

Es preferible que tengas un sistema de administración, facturación y gestión como AWBS o WHMCS (ambos para el control de dominio y hosting), previamente debes tener una cuenta reseller en algún registrador autorizado por ICANN, sugiero Enom.

El certificado SSL es opciónal, aunque importante, pero no imprescindible para iniciar, eso si, si deseas contar con certificado SSL debes tener una IP dedicada disponible.

Lo de los impuestos tienes que gestionarlo en las entidades de tu comunidad como proveedor de servicios.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 17:38
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Reseller de hosting o dominio

Alfadaemon por mi experiencia como diseñador de paginas web la razon para hacerte reseller seria para vender paginas web y tener las cuentas de hosting por separado

usar marca blanca o marca de la empresa en realidad a ninguno de mis clientes sabe donde compro el hosting mientras les funcione su pagina web ellos seguiran conmigo de eso puedo estar seguro

ahora darte de alta en hacienda si es necesario ya que siempre se deben pagar impuestos por los productos y servicios vendidos

ahora si quieres vender hosting necesitaras ya de a perdis un vps si quieres vender hosting como tal claro por que a quienes visiten tus paginas deberas venderles diferentes paquetes de hosting y darles la oportunidad de ellos ser reseller y si esta en tus posibilidades alquilar un servidor dedicado claro tanto el vps como servidor totalmente administrados

asi podras vender tanto hosting como cuentas de reseller para los usuario que quieran revender tu hosting y hasta ofrecerles vps

si lo que quieres es vender hosting con solo una cuenta de reseller dudo que le saques el provecho suficiente ya que seran muchos gastos y pues la competencia esta dura y muchos se daran cuenta que solo eres un revendedor y podrian irse a buscar a un verdadero distribuidor
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 19:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 17 años
Puntos: 12
Respuesta: Reseller de hosting o dominio

Cita:
Iniciado por Luismaster2000 Ver Mensaje
Alfadaemon por mi experiencia como diseñador de paginas web la razon para hacerte reseller seria para vender paginas web y tener las cuentas de hosting por separado

usar marca blanca o marca de la empresa en realidad a ninguno de mis clientes sabe donde compro el hosting mientras les funcione su pagina web ellos seguiran conmigo de eso puedo estar seguro

ahora darte de alta en hacienda si es necesario ya que siempre se deben pagar impuestos por los productos y servicios vendidos

ahora si quieres vender hosting necesitaras ya de a perdis un vps si quieres vender hosting como tal claro por que a quienes visiten tus paginas deberas venderles diferentes paquetes de hosting y darles la oportunidad de ellos ser reseller y si esta en tus posibilidades alquilar un servidor dedicado claro tanto el vps como servidor totalmente administrados

asi podras vender tanto hosting como cuentas de reseller para los usuario que quieran revender tu hosting y hasta ofrecerles vps

si lo que quieres es vender hosting con solo una cuenta de reseller dudo que le saques el provecho suficiente ya que seran muchos gastos y pues la competencia esta dura y muchos se daran cuenta que solo eres un revendedor y podrian irse a buscar a un verdadero distribuidor
Tu segundo y ultimo parrafo se contradicen.

El reseller de hosting es lo mejor para el que desea empezar.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 21:38
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Reseller de hosting o dominio

Cita:
Tu segundo y ultimo parrafo se contradicen.
en donde se contradicen exactamente?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 07:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Reseller de hosting o dominio

Gracias por las respuestas. Pero la verdad yo lo que queria saber son los pasos a seguir para ser un reseller. Yo pusé unos pasos pero no sé si es así como funciona.
Es decir: tengo la idea de que quiero hacer (que es ser un reseller de hosting), pero que me hace falta en realidad para empezar desde 0.
Si tengo que hacer un plan de empresa ¿Cuales son los pasos? No creo que teniendo una web y un contrato con una empresa de hosting ya puedo funcionar como empresa online.

No se si me explico bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 08:44
Avatar de Luismaster2000  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Orizaba, Ver.
Mensajes: 499
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: Reseller de hosting o dominio

ok ok bueno en realidad para hacerte reseller de hosting solo debes buscar una buena empresa

con lo del dominio si ya lo tienes solo deberas cambiar los dns en tu cpanel y si no tienes muchos planes de hosting te ofrecen el dominio gratis con la contrtacion anual,

el que vienen por lo regular es Cpanel y no debes comprar ninguna licencia tu provedoor de hosting ya te la vendera

Registrar dominios es algo importante cuando se habla de tener una empresa de hosting
por eso te recomiendo visites www.resellerclud.com mucho lo usan para revender dominios

ahora el certificado ssl nunca lo he usado pero para un vendedor de dominios es necesario para al momento de hacer comprar y cuando el cliente entrega datos manejar u URL segura HTTPS

ElRvskin y el Fantastico deberas preguntartle a tu provedoor de hosting si te los incluye

Con lo de la LSSI pues no sabria decirte pero supong que mientras no tengas contenido ilegal en las webs que alojas todo estara bien aunque en tus terminos y condiciones

puedes colocar que tu te liberar de toda responsabilidad que un cliente haga en su ya que solo prestaras los servicios.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 15:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Reseller de hosting o dominio

Lo tendré en cuenta chicos..

Si alguién tiene otras opiniones seria de gran ayuda.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 06:51
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Reseller de hosting o dominio

El paso número 1 es darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social :)
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Reseller de hosting o dominio

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
El paso número 1 es darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social :)
Eso es lo que quiero...Un paso...
No estaba seguro si tenia que hacerlo -...- ahora ya lo sé..

Saludos

Etiquetas: plan-de-empresa, proveedor, reseller, resellerdedominio, resellerhosting, tramites
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.